Ibanez Les Paul Custom (1976)

kortatu
#1 por kortatu el 31/12/2018
Hola Amiguitarristas:

Os presento mi nueva adquisición, se trata de una Ibanez Les Paul Custom que data del año 1976, para tener más de 4 décadas encima goza de excelente salud, aunque le tuve que cambiar el puente y el cordal por encontrarse en mal estado.

Soy propietario de una Gibson Les Paul Studio (que fué la primera guitarra buena que tuve, en 1992), y una Gibson Les Paul Custom de 1999, en comparación con estas el sonido tira más para el Hard-Rock, ya que monta pastillas Super 70 en el mástil y Super 70 plus en el puente y no las 490R/498T que monta Gibson.

Como se puede ver el mástil no es encolado sinó atornillado, aquí es cuando se nota un desarrollo menor del sustain, aparte el sonido de las notas y acordes ya de por si no tienen apenas reveberveración, suena más seca que la Gibson, aunque machacona y contundente, también se hace notar que cuando "matas cuerdas" el sonido se apaga enormemente cosa que en la Gisbon cuesta más de apagar por el ataque que tienen las humbuckers que monta.

La acción es baja por lo que se hace muy cómoda de tocar, sobretodo a la hora de puntear, también tiene un recorte por la parte superior trasera del cuerpo que permite una mayor comodidad para acoplar la panza (sobre todo si tienes un poco de barriga-cervezera) 8^D

La madera es caoba, exactamente de la misma calidad que utilizaba Gibson en la época, pero el mástil no esta hecho de una sola pieza como Gibson sinó en 3 piezas y el cuerpo de 2 piezas (es un motivo más para abaratar el coste que tuvo en su momento comparado con Gibson)

Aparte de tener el selector de pastillas de 3 posiciones tiene dos palancas entre los potenciómetros de tonos y volumen que permiten hacer más combinaciones con las pastillas para lograr diferentes tonalidades.

El clavijero que lleva no es el original sinó un grover (el mismo que monta la Gibson Les Paul Custom de origen).

La verdad es que los Japos se lo curraron en su momento, se trata de una copia muy bien hecha, el mástil es algo más fino que el de la Gibson, muy manejable, su peso es de 3,5 kg, por lo que pesa como mínimo 1 kg menos que cualquier Gibson Les Paul Custom.

En definitiva muy contento con ella, después de llevar más de media vida tocando con Gibson no tenía demasiada fé en esta Ibanez, pero me ha sorprendido bastante.

Un saludo a todos y Féliz año !
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 31/12/2018
Jodeer! Preciosa!
Esa es una de mis preferidas de esa época... pero no he tenido la suerte de encontrar una.
Enhorabuena!
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 31/12/2018
Muy bonita, la mia es del 76 negra, pero no me suena ninguna pastilla super 70 plus. Que medida de resistencia DC tiene??
Subir
kortatu
#4 por kortatu el 31/12/2018
Hola Toni: Rectifico, son las dos pastillas Super 70, (Tengo en otra guitarra una 57 Classic + 57 Classic plus (y de ahí mi error), saludos !
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 31/12/2018
Pues tienes un guitarron del copon
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 01/01/2019
Guapisima!! Y unas muestras de audio??


Salud!!
Subir
luigi korleone
#7 por luigi korleone el 10/04/2019
Hola , muy buenas a todos.
Por favor una demo de audio ??.
Tengo una como esa a tiro y me encantaría saber de su sonido.
Gracias y saludos.
Subir
kortatu
#8 por kortatu el 10/04/2019
Hola:

No creo que el video haga mucha justicia, pero aqui teneis una pequeña muestra, saludos !


https://drive.google.com/file/d/1l-8TR7e2b_3YGWf4ZQPAt25WyE4o8bfw/view?usp=sharing
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo