Comunidad Epiphone

arrael
#697 por arrael el 08/05/2020
#663

Hola;

He ido muy liado con el puñetero virus, cambios de horario, etc etc etc.

Puse teflon como me dijistes, y de pm!

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marcos Y.
#698 por Marcos Y. el 10/05/2020
Buenas a todos, hace 2 años y medio compre nueva una epiphone pro 1 plus, no ha salido de casa, y he respetado el calibre de cuerdas, no se le ha dado ningun golpe, estaba impoluta, de repente anoche mientras dormiamos se le partió el puente.
Alguien sabe cuanto puede suponer la reparación? O si vale la pena repararla? Me encanta la guitarra, es muy comoda y blandita de tocar. Pongo foto del estropicio. Gracias
Subir
kortatu
#699 por kortatu el 10/05/2020
#698 Hola Marcos:

Es una guitarra de gama baja y por lo tanto de baja calidad, pero si te sientes agusto tocando con ella la puedes llevar a un luthier para que le ponga un puente de calidad, aunque esa faena entre lo que es el puente y la mano de obra se te va a ir en torno a practicamente la mitad de lo que vale la guitarra, sabiendo esto si merece o no la pena repararla es algo que tendrás que valorarlo tu. suerte, un saludo.
Subir
Marcos Y.
#700 por Marcos Y. el 10/05/2020
Gracias por la respuesta, empezaré a pedir presupuestos a la que se vaya rebajando el confinamiento, soy de un pueblo de Girona y todavia estamos en fase 0, a ver si encuentro algo que compense arreglarla o sinó cuando pueda compraré otra superior
Subir
Muñonazo
#701 por Muñonazo el 10/05/2020
Buenas tardes. Tengo una Epiphone G310 del año 98. Es la típica SG negra que se supone que está por debajo de la G400.

Mi duda viene a cuento del número de serie, que empieza por JI. Tiene pinta ser indonesia, pero el caso es que no he podido encontrar la referencia de la fábrica para esas letras. Os aseguro que he mirado en todo tipo de bases de datos oficiales y no oficiales y no he encontrado a que corresponde "JI". La J sola puede corresponder tanto a Japón como a Indonesia, y he visto referencias de la J junto a otra letra donde se dice "probablemente indonesia". Sin embargo, no he encontrado ninguna clave para esas dos letras juntas. En el foro de Gibson he visto a una persona que tenía exactamente la misma guitarra con la misma JI en el número de serie, y la gente no pudo decírselo.

No es que me vaya la vida en ello, pero sí tengo mucha curiosidad. ¿Alguien tiene alguna igual o tiene información sobre esto?

Por si sirve de referencia pone "Gibson" en la tapa del alma.

Un saludo.
Subir
Narciso
#702 por Narciso el 23/05/2020
Buenas! Una consulta querría haceros, tengo una epiphone les Paul standard plus top pro que, por un accidente con otra guitarra, ha acabado teniendo unas pastillas Gibson 490r y 498t, un puente gotoh y una cejuela hecha a medida para la guitarra accidentada, era una SG, pero que en esta va casi mejor que en la otra, al menos la tercera cuerda no se desafina. Creéis que si le cambio los potenciometros, ahora tiene los epiphone con push and pull, por unos de algo más de calidad, ganaría algo en cuanto al tono o sonido? Lo digo porque hace poco me he pillado una epiphone sg standard 61 con potenciometros CTS y pastillas probucker y la verdad es que la guitarra suena increíblemente bien. Muchas gracias a todos.
Subir
kortatu
#703 por kortatu el 23/05/2020
Hola Narciso: Cuanto más mejoras mejoras le hagas a una Epihone mejor, pero nunca sonará como una Gibson.
Subir
Narciso
#704 por Narciso el 23/05/2020
Hola Kortatu, muchas gracias por contestar, mi intención es mejorarla, ya que la inversión en ella fue de rebote, pues sería la primera que hago en ella, tampoco querría gastarme un pastizal, no soy profesional pero me gusta trastear las guitarras y hacerles pequeñas mejoras, aunque no tengo mucha idea de componentes. He visto un pack en Amazon que está bien de precio y las opiniones son buenas, pero no se si son buenos, son estos:

https://www.amazon.es/dp/B015BL7GZO/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_bZvYEbM1GRD53

Supongo que deben ser de lo más normaletes no?
Subir
Xavier
#705 por Xavier el 24/05/2020
#704 Hola,

Cuidado, que los que has visto en Amazon son potenciometros de "eje largo", y esos son para Gibson que tienen la tapa maciza. Para Epiphone, que la tapa es "laminada", los potenciometros deben ser de "eje corto", ya que la tapa es más delgada.
Además, suele pasar que tengas que agrandar el diámetro del orificio, ya que los potes de trae de serie una Epiphone son más estrechos (además de más cortos) .
Me pasó a mi con una Epiphone Custom Pro del 2015

Una opción es esta:

https://www.herreraguitars.com/electronica/2136-kit-electronica-epiphone-les-paul.html

Pero aún así creo que tendrás que ensanchar los agujeros
Subir
Narciso
#706 por Narciso el 24/05/2020
#705 muchas gracias Xavier por contestar y por la información, no se que hacer, los de Amazon son de Eje largo, por tanto no sirven, miraré la opción que me has pasado, no es problema agrandar los agujeros. Muchas gracias a los dos.
Subir
Ozzyblack
#707 por Ozzyblack el 24/05/2020
Hola, ayer compra una guitarra Epiphone de segunda mano, una Epiphone ES339 pro en color sunburst. No la he probado más que para ver que todo correcto, pero me gusta mucho el sonido y estéticamente no le puedo poner ninguna pega. Luego sacaré la lupa si eso, pero por el precio nueva es una guitaar muy convincente. El sunburst es un poco cutrecillo la forma que tienen de hacer el contorno en los "cuernos".

Las fotos de la web de Epiphone la verdad es que dejan bastante que desea, son muy muertas y nada que ver con los colores reales.
Subir
kortatu
#708 por kortatu el 24/05/2020
#706 Hola Narciso:

No es mi caso, pero tengo colegas que le han cambiado los potes a una Epiphone y no han notado nada, (en teoría algo tiene que mejorar) pero por lo visto mejora para oidos digitales 8^D, si tienes que hacer vilguerias para ponerselos no vale la pena que lo hagas, por otro lado en mi caso tengo una Epiphone Standard y le puse la pastilla del puente (que es la única que utilizo) Gibson 57 Classic Plus y logicamente se nota la mejoría, sonido más contundente y más nítido.

Bajo mi punto de vista a una Epiphone solamente vale la pena mejorarla si tienes intención de quedártela, porque de lo contrario a la hora de venderla vas a perder dinero, y aún así no te puedes pasar mucho modificandole ya que al meterle todas las pastillas de alta calidad, electrónica, cordal... etc entre los que cuesta la guitarra y los componentes que le pongas te podrias ir a una Gibson de gama baja que ya es más guitarra que cualquier Epiphone.

Un Rocksaludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo