Comunidad Epiphone

Narciso
#709 por Narciso el 24/05/2020
#708 hola kortatu, pues la verdad es que tienes razón, mi intención no es venderlas pero para lo que toco yo, en casa y cuando puedo, pues no merece la pena, tampoco tengo un ampli que sea una maravilla. Muchas gracias por el consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Robe over
#710 por Robe over el 24/05/2020
Hola epiphoneros!! No sabía de este hilo :D yo he tenido un par de Epis y la verdad es que es una guitarra maravillosa!! Yo creo que para los amantes de las paulas que como yo somos de cartera mas bien vacia son lo ideal. Mi ultima Epi es esta zakk wylde que os dejo “fotillo”.

La historia de esta guitarra es muy bonita para mi. La fui a buscar al país Vasco (yo soy de Barcelona) por que siempre me ha enamorado este diseño, y como tuve una Epi en mis inicios no pude resistir la tentación. El echo es que yo tenía mi Gibson LP, mi bien mas preciado, que un día al dejarla en su caballete se caió de frente partiéndose el mástil y partiéndome el corazón. Cuando vi que repararla se escapaba mis posibilidades decidí usar todos los componentes de la Gibson para mejorar la Epi.

Después de darle mucho uso (sobre todo en casa) y por necesidades de la vida, me veo obligado a venderla, ya que tengo otras guitarras que son las que uso normalmente. Aunque es de esas ventas que te intentas como “autoconvencer” de que igual ya esta bien ocupando su lugar en el armario jeje. Un saludo a todos los foreros ephiphoneros!! Que sea rock!!!
Subir
Narciso
#711 por Narciso el 24/05/2020
#710
Hola Robe over,
Notaste mucho la diferencia poniendo los componentes de la Gibson a la epiphone?
Subir
Juan
#712 por Juan el 07/06/2020
Que tal!!
Hoy me uno a la comunidad epiphone. Compre una Epiphone Les Paul, la de la foto. Fabricada en el 2012 en Qingdao. Hace 8 meses me meti al mundo de la guitarra electrica (toco la criolla hace muchos años) y entre con una squier bullet strat y un ampli line 6 de 15w.
Los ultimos meses viendo algunos videos y aprendiendo un poco, ví y escuche las les paul y me gusto mucho el sonido mas gordo que tiene. Asi que emoece la busqueda, sin prisa pero sin pausa de una epiphone standard.
Ayer me llega un aviso a la aplicacion de compra y venta, que habia una a unos 50 km. El anuncio de una black ebony del 2012 B-stock, con un cofre, un pedal vox stomplab gII, y el mkII para mi line6, todo por 250euros.

La oferta sospechosa por el precio, pero ahí nomás le escribi y hoy la fui a ver. La guitarra tenia un golpe en una esquina pero nada que me preocupe. Le pregunte si sabia porque era B stock y me dijo no saber. Condiciones generales muy buenas, mas allá de las de su uso. Mastil derecho, trastes muy buenos, electronica que o hacia ruido, etc etc. El tipo tenia un ampli como el mio, tal como lo sospechaba por lo del pedal line6 mkII que ofrecia en el paquete, asi que probe la guitarra y los pedales, aunque la guitarra era lo que realmente me importaba.

Terminé pagando por el conjunto 220 euros. Y aca estoy, contento como perro con dos colas.
Saludos de un argentino, desde Alemania.
Subir
Miguel Angel
#713 por Miguel Angel el 07/06/2020
Bienvenido a la comunidad y a disfrutar de la guitarra. :guitarrista:
Subir
Ali Wylde
#714 por Ali Wylde el 09/06/2020
Hola, una pregunta. La pintura o barniz que llevan las Epiphone, es muy duro? Tengo una y no tiene ni arañazos de púa ni toque alguno, veo anuncios que venden Epiphone de hace 20 años y parecen nuevas prácticamente. ¿Eso es que no "envejece"?
Subir
kortatu
#715 por kortatu el 09/06/2020
#714 Hola Wilde:

Algo tienen que tener, yo llevo dos años con una Standard (Año 2008) sin golpeador y esta nuevecita por la parte donde deberia llevarlo. un saludo.
Subir
inti_mlg
#716 por inti_mlg el 15/06/2020
¿Alguien ha probado las Eipis Les Pual Modern de este año? ¿Qué tal están? Gracias.
Subir
Manuel
#717 por Manuel el 16/06/2020
WoW, Comunidad epiphone! Me uno.

Hace un año que adquirí una Epi Sheraton II Fabricada en Indonesia en el 2018, es decir ya viene con diapasón de pauferro (que me encanta). Es preciosa y suena de maravilla.

Mi relación con ella va in crecendo y aunque le he encontrado algunos defectos estéticos de fabricación, alguno salvable y otro no tanto estoy encantado con ella.

Al principio cuando la saqué de la caja me quedé embobado de lo bonita que es pero poco a poco le vi los defectos y estuve a punto de devolversela a Mr. Thoman pero al final un día por otro sigue en casa.

Uno de los defectos son los potes que son un poco malos, al tirar de uno de ellos para hacer la pastilla simple me quedé con el en la mano, pero nada que un destornillador no pueda arreglar. Y el otro defecto, el que ya no es tan salvable lo encontré en el borde del diapasón junto a la cejuela, en ese punto la madera tiene unos poros y se ve que la máquina que pinta las dos líneas que embellecen el borde no pudo afrontar esos poros haciendo que no quedasen las líneas perfectamente rectas. Eso si, tienes que fijarte para darte cuenta.

Respecto a la construcción no encontré ningún defecto, un pelín pesada y muy bien construida,tiene mucha presencia y un sonido que es cremosisimo, buenas pastillas y buen sustain, le he puesto unos strap lock y le bajé la acción.

En fin cada día me gusta más. Saludos!!
Subir
SirHashi
#718 por SirHashi el 17/06/2020
Tengo un problema compis, bueno, realmente no es un problema.

La nueva Epi LP Modern me da ataque de GAS. Por desgracia ninguna tienda alrededor la tiene.

Ya tuve alguna anteriormente y muy contento con la marca.

¿Alguien que la tenga o haya probado puede dar su opinión? Ya me he visto todos los vídeos posibles y uffff...

Me atrae todas las pijadas que trae... malditos ataques de GAS.
Subir
1
Gormiti
#719 por Gormiti el 25/08/2020
Hola, estoy pensando en comprar una les paul, ya he abierto un tema por el foro y me he decidido por una epiphone.
El caso es que al ir a verlas, me encuentro con que actualmente hay mil modelos diferentes y no tengo mucha idea de cual es mejor o peor.
Lo peor es que los precios también son muy similares, asi que no se por cual decidirme o mirar.
Veo que dentro de las les paul de ephino existen las siguientes:
-Standard
-Studio
-Modern
-Classic
-Custom
-Muse

Me podéis decir diferencias notables entre estas? O al menos cual suelen salir mejor?

Gracias.
Subir
Juan
#720 por Juan el 06/09/2020
Hola, queria saber que tipo de pintura/acabado tienen las epiphone LP standard negras, eso es nitrocelulosa o que?
Es que estube leyendo que algunas pinturas reaccionan con ciertos plasticos, como los de algunos pies de guitarra, y no me gustaria estropear la guitarra.

La guitarra es la de mi imagen, si no me equivoxo es la EB (ebony black)

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo