Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

txeri
#4753 por txeri el 30/12/2019
Me uno al hilo porque me pasa algo parecido con el editor se abre carga y se queda la pantalla en blanco minimizada en la barra de tareas ...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pachame70
#4754 por pachame70 el 30/12/2019
#4753 En Windows, C-Usuarios-Tu usuario-App data-Roaming-Avid-Eleven rack editor, y borras el contenido de esta carpeta...igual app data esta oculta y no la ves, opciones de carpeta y la haces visible.
Subir
1
txeri
#4755 por txeri el 30/12/2019
Gracias... pruebo mañana y os voy contando ...
Subir
1
txeri
#4756 por txeri el 31/12/2019
#4754
Eureka..!...Muchas gracias...!!!
Subir
Ángel Gil Fulgado
#4757 por Ángel Gil Fulgado el 06/01/2020
Hola! ¿Alguien sabe si mediante el eleven rack y pro tools podría controlar el amplitube 4 con la pedalera behringer fcb1010? Gracias!
Subir
chinchi
#4758 por chinchi el 06/01/2020
#4757
Ni idea tio.... Espera a ver si alguien sabe algo...
Subir
bar_bucky
#4759 por bar_bucky el 06/01/2020
#4757

Buenas,

Yo creo que no habría problema alguno.

El eleven rack haría las veces de interfaz de audio con conexiones midi para la controladora fcb 1010.
Habría que conectar midi out de la Fcb1010 al midi in del 11R; y el 11R por usb al pc.

En el DAW, en tu caso protools que no lo conozco, deberás seleccionar el 11R y sus drivers como controlador de audio; así como habilitar sus canales midi.
Luego queda configurar en el DAW para que en el canal de audio que elijas entre la señal limpia de la guitarra y cargar el plugin del amplitube 4.

Y por último en el DAW, con algún modo “learn”, donde sobre la interfaz de protools seleccionas un parámetro del plugin y asignas a uno de los botones de la pedalera pisando directamente sobre este.


Siento no poder ser más explícito con ventanas y pestañas dentro de protool, porque yo uso ableton.
Pero todos los DAW tiene al final las mismas funciones en distintos departamentos.

Si me equivoco en algo que alguien me corrija, que solo soy un principiante en estos lares.
Un saludo.
Subir
chinchi
#4760 por chinchi el 07/01/2020
Peña, me ha surgido una duda que no tengo muy claro....

A ver, quiero usar un previo valvular, pero de momento, antes de ponerme a meter ODs en formato pedal, querría probar usando los del 11R y ya logicamente los efectos mediante los 4 cables.

Que yo sepa se puede mover el FXloop, pero... es posible y efectivo para ponerlo tras el OD (anular Ampli+cab), ahí meter el previo y en la vuelta volver al 11R y ya pasar por el resto de efectos?
Entiendo que si, pero como nunca lo he hecho no sé si será correcto o dará buen resultado...
Subir
_Leo_
#4761 por _Leo_ el 08/01/2020
Muy buenas!
Pues resulta que ahora quiero añadir a todo el sistema una mesa digital Yamaha 01V

http://esdi.pbworks.com/w/file/fetch/34513201/Manual%20Mesa%20Audio%20Yamaha%2001V.pdf

Sé que es bastante antigua, pero de segunda mano está a muy buen precio.

El inconveniente que tengo es que hora en el estudio estoy usando un par de sintes y micros y desde el 11R es un engorro tener que estar todo el tiempo enfuchando y desenchufando cables.

Mi pregunta es aquellos que tengáis una mesa de sonido o de mezcla (digital o analógica), ¿qué lugar ocupa el eleven rack?

Ahora mismo los monitores los tengo conectados a la salida del 11r. Entiendo que usando una mesa de sonido, tendría que conectarlo de la siguiente forma:

-Mesa de sonido: la salida de audio genérica sería para los monitores principales.
-11R: usb al pc-mac, como único interface de grabación.
Aquí viene el lío que tengo.

El eleven rack se conectaría a uno de los canales estéreo de la mesa (por ejemplo, el 16). A su vez, otra salida estereo de la mesa (a parte de la que va a los monitores) tendría que ir conectada a la entrada estereo del 11r. De esta forma podríamos grabar audio desde la mesa, independientemente de que usemos o no el previo del 11r.
Todo lo que suene en el ordenador, en el daw, música, etc etc... salría entonces desde el eleven rack hacia el canal 16 estéreo (se escucharía pues por los monitores). Dicho audio saldría también por el par estero de nuevo hacia el 11r.
Entonces, para no realimentar la propia interface, habría que "mutear" en el canal 16 el audio que saldría de nuevo hacia el interface. En cambio seguiría escuchandose todo através de los monitores.

No se si esto es posiboe, pero visto por la red infinidad de meses y muchas llevan diferentes pares de salidas estereo y desde los canales se pueden rutear las mismas,, supongo que para en estudio, tener diferentes monitores en cabina y demás, o en directo para poder monitorear a casa músico por separado.... cosas así.


Qué os parece?¿?
Subir
chinchi
#4762 por chinchi el 08/01/2020
#4761
Yo lo tengo de la manera digamos sencilla, solo grabo desde 11r, asi que poco me como la cabeza XD

Main 11R ... a mesa canal estereo
PC .... a mesa canal estero

Salidas Main mesa ... a etapa .... a monitores

Si quiero grabar otro instrumento cambio en el 11r.
Subir
chinchi
#4763 por chinchi el 11/01/2020
Peña, me reitero en mi anterior post... Necesito alguna información...

#4760

Además me surgió otra duda.... Al desactivar el ampli del 11R, necesitaré una puerta de ruidos externa, no? Y donde sería lo correcto ponerla... Lo suyo sería tras el previo y justo antes del return del 11R .... no?
Subir
jprosal
#4764 por jprosal el 23/01/2020
Alguien sabe si el 11r puede enviar ordenes midi por su salida midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo