Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Luke
#3745 por Luke el 14/06/2016
chinchi escribió:
1ª (jajajaa).. el nivel de señal de cada pista lo marca el vol de cada rig? Osea, para evitar el exceso de señal y que pueda saturar debo reducir el volumen del rig o es en otro sitio?


te recomiendo que veas tutoriales en youtube o leete el manual de reaper,para tu pregunta ajustas desde el eleven rack y ajustas desde el reaper en su respectiva pista.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chinchi
#3746 por chinchi el 14/06/2016
Si gracias, ya he localizado unos video tutoriales extensisimos sobre Reaper.
Ahora era mas "unir" el 11R y el Reaper para poder empezar, lo siguiente va siendo cosa mia jeje
Para los torpes como yo a veces es imprescindible un empujoncillo....

Gracias ;)
Subir
1
DavidCMGN
#3747 por DavidCMGN el 17/06/2016
Hola!
Llevo ya unos meses con el bicho y la verdad es que estoy fascinado con el. Habia leido que era dificilisimo tocar metal o high gain con el Eleven Rack, pero me parece que es capaz de unos tonazos importantes.
He de decir que pro ahora mis amplis favoritos son el Bogner red y el Modern SOD.
En mis canales "sucios" he acabado usando cantidades minimas de ganancia en los amplis, sobre 3 o 4, segun el ampli y con que efectos los condimente.
Generalmente, siempre les meto:

- Booster (sobre todo el white booster, en especial por la cantidad impresionante de volumen que tiene y como empuja el preamp de las simulaciones, y las posibilidades que da la EQ)
- PEQ (Para delimitar el High y el Low End, hacer algun corte sobre 250-300 hz para tener mas claridad y boostear un poquitin sobre 1.6kHZ)
- Dyncomp, despues del ampli (para equilibrar niveles, y hacer todo un poquito mas explosivo, sin perder demasiada dinamica, generalmente con ataques alrededor de la mitad, y releases rapidos. Poco o nada de makeup gain)

Los limpios son cojonudos. He tenido la oportunidad de probar un AC30 Top Boost recientemente, y con el modern dc clean (ya se, esta basado en un fender, no es una buena comparacion) la verdad es que no echo en falta nada. Por alguna razon pensaba que seria dificil sacar tonos limpios, pero no. Con los limpios tambien uso un poco lo mismo: White Boost, PEQ, DYNCOMP tras el ampli y un toquecito de reverb.

El poder ajustar los niveles del send y out en el loop de efectos es una de las cosas que mas agradezco del 11R, como alguien que usa muuuchos pedales por el Loop de efectos, y generalmente todos delays con tails (y los buffers que eso conlleva). Bien ajustado, ni notas que tienes nada conectado, y la percepcion de señal degradada tira a poca o nula. Una pasada.

Lo no tan bueno? Probablemente lo peor del 11R es la infame puerta de ruido. No he conseguido hacer nada con ella que sirva. Sintetica, erratica, y pongas donde pongas el bloque del ampli, va a afectar a TODA la señal, asi que imposible usar delays. Ademas, que tiende a gatear cuando le viene en gana. Mierdisima.
Si alguien tienen algun setup que haga de la puerta de ruido algo que no sea puto estropicio y ascazo vital, por favor que comparta sus settings.

Por otro lado, algo que no logro entender muy bien (y este es un poco el motivo de que me haya puesto a escribir) es el True Z Input.
¿Que diablos hace, exactamente? De que manera afecta como deberia de configurarla si uso EMG's, si tengo un booster en frente del ampli y un par de otros pedales con buffer como un wah y un whammy? Algun dia lo entendere, pero mientras tanto me parece una adicion un tanto extraña, y aun no tengo muy claro con que configuracion mi guitarra suena mejor o es mas reactiva a subidas del volumen de un OD puesto antes del input del 11R jaja

En fin, queria poner por aqui mi testimonio para que cualquiera como yo hace unos meses planteandose si pillarse o no un eleven rack seria una buena idea para tocar metal moderno o musica ambiental.

Respuesta corta: SI! Y mucho mejor que Line 6 (te lo dice un usuario con muuuuuuuuuuchos años de experiencia jaja). Hazlo YA!

Un abrazo!
Subir
Fernan_SX
#3748 por Fernan_SX el 17/06/2016
#3747

Pues ya somos uno mas los que estamos encantados con el cacharro, jeje, yo también suelo tocar metal con el y venia de un randall a válvulas y no me arrepiento para nada del cambio, lo saco a mi art-sla 2 y a la pantalla, y es un cañón.

En cuanto a la puerta de ruido, totalmente de acuerdo contigo compañero, no sirve para nada, menos mal que no vendí mis BOSS NS-2, yo la pongo entre la guitarra y el 11r y 0 problemas, la noise gate del 11r la configuro al mínimo para que apague los ruidos que pueda producir el ampli que use en cuestión.

En relación a los del True-Z, tengo mi guitarra principal con EMGs y otras con pastillas pasivas, lo configuro a 1ohm y para los demás lo dejo en auto.

Añadiría también que su afinador es bastante cutre, tuve que vender el TU-3 que tenía y hace poco pille un Pitchblack Poly, el cambio es bastante significativo, y ahora afino mas rápido y mucho mejor.

Un saludo a todos y a darle caña a esos 11rs.
Subir
Guitarrilia
#3749 por Guitarrilia el 18/06/2016
Pues como hoy estoy con gripazo en casa, he estado enredando en casa con el Eleven Rack.
Siempre me han gustado los tonos de gente como Robben Ford o Allen Hinds... Son overdrives con poco brillo, con graves y mucho grano, típicos de los carísimos Dumble. El caso es que probando con la Tokai LP, con la pastilla del puente y los potes de tono y volumen casi al mínimo he sacado algo que me gusta.
Como siempre, la dinámica de este bicho es brutal, muy sensible al toque y ataque de la púa. He usado sólo la simulación RB-01b Red, el White Boost con poca ganancia y algo de agudos, y la reverb tipo Studio con el nivel bastante alto, que da esa sensación de que las guitarras están grabadas al fondo de la sala, dejando mucho hueco delante para los solos. En todo el tema, el pote de volumen está al mismo nivel, la cantidad de overdrive varía dependiendo del ataque con la púa, nada más.
He armado una backing track rápida con el EZDrummer, un bajo virtual, y he grabado de momento solo un par de rítmicas. Esto es lo que ha salido...

Subir
Luke
#3750 por Luke el 18/06/2016
suena muy bien esa jam!!!
Subir
chinchi
#3751 por chinchi el 18/06/2016
Muy cuco ese sonido ;) ...
Subir
Luke
#3752 por Luke el 18/06/2016
Guitarrilia haz tenido oportunidad de probar un axefx?si la respuesta es si,cuales son tus impresiones vs el 11 rack?
Subir
Guitarrilia
#3753 por Guitarrilia el 18/06/2016
#3752 Sí, he probado un par de Axe FXs, no en condiciones "ideales" de escucha pero el suficiente tiempo como para sacar algunas conclusiones.
La realidad es la que es, es superior al Eleven en muchos aspectos, eso es innegable. La cantidad de simulaciones de amplis que tiene y de excelente calidad, los efectos (para mi lo mejor), la infinidad de parámetros y posibilidades de edición, configuración, enrutados, MIDI... hacen del Axe un aparato más que completo que lo sitúan bastantes peldaños por encima del Eleven, también en precio.
Dicho esto, me dejó algo frío el comportamiento respecto a la dinámica. Creo que al menos en esto el Eleven es superior. Además el Eleven incorpora un previo para micro que para mi es fundamental en el estudio para grabar guitarras acústicas o voces sin tener que armar la marimorena...
Yo de momento no voy a cambiar mi 11R por ningún otro cacharro porque ahora mismo me da lo que quiero. Y si tuviera que dar el paso, quizás optara por el Kemper, pero no por ahora.
Es el eterno dilema, actualizar aparatos o no, ¿realmente es necesario? He visto a muchos amigos y conocidos hipotecarse por un ampli supermoderno, con tres canales, lazo de efectos en paralelo y serie, múltiples válvulas, rectificadores, MIDI... para al final malvender ese cabezal y volver a su viejo Marshall JCM800 o su Fender Deluxe con un tonazo que tira para atrás.
Lo mismo con los multiefectos, hay un tal Dhalif en Youtube que le tiene pillado el truco a su POD y le saca mejor tono que a otros simuladores que ha probado, y se nota.
En fins, es cuestión de experiencia personal. ;)
Subir
Luke
#3754 por Luke el 18/06/2016
es como tu dices la cosa es encontrarle el truco a lo que uses,yo actualmente solo toco en mi recamara y me pregunto vale la pena comprarme un axefx o un kemper si solo toco en casa?yo escuchado gente con el axefx,11 rack,kemper que toca fatal,al final tambien cuenta mucho el toque del guitarrista,yo soy super fan de Luke y me encanta el sonido que este guitarrista le a sacado al AX8 y estoy tratando de sacar algo parecido en el 11 Rack.este es el video...

Subir
risingjul
#3755 por risingjul el 18/06/2016
Buenas luke, yi tengo el 11r y yn axe ultra.. y no hay color....

El Axe es muy muy superior, suena mucho mas real, tiene la dinamica que quieras, y los efectos son increibles.. para mi no hay nada mejor....

El 11r esta bien, sobre todo para su precio.. es de lo mejor.. pero esta muy limitado, y sus emulaciones dejan mucho que desear..
Lo mejor quizas sea su dinámica y eso lo pone muy por encima de line 6... al menos hasta el hd500x, el helix no lo he probado. ... eso te da una buena sensacion...

Sin duda cono mejor funciona es con equipo frfr, pero en el caso del eleven, para rock, va genial con etapa o combo mesa boogie.. muy muy bien.. sonidazos....

El axe, no va también. . Es mas autonomo....
Puedes sacar sonidazos con etapas y pantallas, pero como es tan delicado y mijita con las frecuencias, te puede cambiar un sonido, nornalmente a horrible..

Lo mismo pasa al cambiar de guitarra... incluso con configuraciones similares. ..
Le afecta todo, para bien o para mal....


Con el 11r sacas buenos sonidos, puedes usar varias guitarras con un mismo sonido sin que cambie demasiado.. es un aparato de batalla...
Pero con el axe, sacas el SONIDO. ... sonidos de discos, de guitarristas tipo luke, etc etc...
Y ademas hay montines de librerías, predets, bancos, ahira estan con los audios reales de pantallas y capturar tu sonido para llevartelo. ..

Las opciones son infinitas y nunca paran de actualizar.
El 11r murió hace ya mucho... y no parece que quiersn actualizarlo ni preocuparse...

Tengo varios presets de Mark day, del que has puesto el video, que suena brutal....y son de 2011/2012 aprox.. imagina como suena ahora el 2?????

La Ax8 también es una buena opcion sobre todo para directo, de hecho estoy barajando lo. ..

Aun asi... si quieres gastar poco y sin darle demadiadas vueltas configurar buenos sonidos o grabar 4 cosas, 11r sin duda..
Si el dinero no te quita el sueño, o simplemente lo puedes gastar, da el salto a fractal audio. ..

Tendrás los sonidos de tu vida. ....
Subir
Luke
#3756 por Luke el 18/06/2016
#3755

si si le tengo muchas ganas al AX8,ya estoy ahorrando para hacerme del AX8,si puedes pasame esos presets de Mark day para irlos guardando jejejeje,por el momento estoy feliz con el 11 Rack,esos presets de Guitarrilia
suenan excelente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo