Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

risingjul
#3769 por risingjul el 22/06/2016
#3768 Dominar a la bestia Axe no es nada facil..

Lleva su tiempo y tambien tiene sonidos horribles. ..

Pero dedicandole tiempo, la diferencia ds abismal....
Subir
Luke
#3770 por Luke el 22/06/2016
#3769

mi amigo ya lleva tiempo con el axefx pues el toca en iglesias,acaba de regresar de una gira de 5 meses,de hecho solo estuvo un par de horas por que iba de regreso a su casa en Nuevo Mexico.,pero tambien te soy honesto me gusto el axefx pero a mi humilde opinion el 11 Rack es un buen bicho.
Subir
risingjul
#3771 por risingjul el 22/06/2016
Gira por iglesias??? Nunca había escuchado eso. .. que curioso. ..

Aún así, como fuel defensor del Axe. Te diré que depende de las escuchas que le pongas afecta muchisimo..

Si tiene unos presets para un equipo, etc sonara muy diferente por otras.. pero bueno.. es indiscutible que es un aparato superior y no por ello, el eleven debe ser un mal aparato. . Lo uso de manera profesional, tanto uno como otro... y esta a la altura.... pero al tener los dos comparas y hombre. . Ni hay color... cuando lw dedicas mas tiempo lo ves con mas claridad..

Aun asi.. el eleven es una.buena compra. ..por 400€ de segunda mano, no existe nada mejor...
Pero a nivel profesional deja mucho que desear, configuracion, emulaciones. Efectos. . Etc...
Deberian solucionar lo de las salidas, que sea mas configurable para hacer distintos envios, activar o desactivar cabs. Volumenes,actualizarlo, incluir simulacioned reales, etc etc....

Está abandonado y es muy mejorable....

Cuando necesitas sacarle mucho partido y aprovechar todos los recursos te das cuenta..

Sin embargo, para enchufat a un ampli, monitor, mesa y sonar, o grabar, va de lujo....
Subir
DavidCMGN
#3772 por DavidCMGN el 22/06/2016
A mi me pasa al contrario, lo que me repelia del Axe FX es lo sumamente digital y ultrasintetico que sonaba en high gain. Y dicho asi puede ser chocante, pero atentos: Lo opinaba cuando andaba con mi flextone jaja
Estaba ahorrando para un kemper, pero entonces descubri el 11R y fui a por el (en parte por estar en el paro, recien salido de la carrera y con mi grupo de toda la vida pendiendo de un hilo, lo cual en conjunto me hizo replantearme el gastar taaanto dinero).
He coincidido en taaantos bolos con gente con AXE Fx y la mayoria de ellos sacaron sonidos para mi super poco inspiradores. Con el 11R tengo mas esa sensacion de estar tocando "algo real".
Mi grupo favorito (Deftones) usa todo AXE Fx, asi que se que el Axe Fx bien usado puede sonar brutal, pero viendo por ahi lo que otra gente sonaba con ellos me hizo considerar tirar a por algo que parecia mas sencillo de configurar y sacar sonido sin demasiado baile de menus.
Y la verdad es que estoy muy contento con el 11R. No me pilaria un Axe, aunque si que me pillaria un Kemper, todo sea dicho.
Se que el Axe es capaz de muchisimo mas que el 11R, pero no creo que el 90% de quien lo usa sea capaz de exprimirlo hasta tal punto de sonar mejor que el 11R con mucho menos esfuerzo.
Por lo de los efectos, imagino que ese sera el gran problema del 11R. A mi lo cierto es que me la pela porque mi flipan los pedales y en ningun momento pense en tirar nada de efectos del 11R, pero si que a a veces agradeceria poder poner un EQ Grafico + Rat + White Boost + EQ Parametrico + Ampli + DynComp, cosa que en el 11 R es simplemente imposible
Subir
risingjul
#3773 por risingjul el 22/06/2016
#3772 me alegro que con el eleven estes mas contento, no es mal cacharro, es solo que a mi me parece bastante mediocre. .

Axe es muy dificil de configurar y la primera vez que se lo escuché a un amigo, me defraudo totalmente.. es cierto que el 11r tenia mas dinamica, y no había apenas diferencia.. pero cuando lo pille y le dediqué mas tiempo, vi que la gente no le dedica lo suficiente, y vam de cualquier manera a tocar..
El eleven es mas plug and play...

También te digo que yo tengo el ultra, que esta considerado vintage y me parece mas natural que el 2..

Aunque yo te cambio mi eleven por otro axe sin dudarlo jejejej
Subir
Luke
#3774 por Luke el 22/06/2016
#3771

en usa se acostumbra a tocar en iglesias,mi amigo es predicador y toca musica instrumental y tambien produce discos para musica cristiana,rock pop,balada y hard rock,respecto al AxeFx mi amigo lo tiene muy bien controlado pues lo usa tanto en studio como en gira,,conectamos el 11 rack y AxeFX a mi Mac y usamos los mismos monitores,yo solo te comento las pruebas que hicimos,yo el 11 rack solo lo uso para casa,todavia no lo uso para alguna tocada,pero le tengo ganas al AX8 ya caera.
Subir
cruzsamo
#3775 por cruzsamo el 23/06/2016
Yo tengo el eleven hace un mes y todavía lo estoy descubriendo, pero estoy encantado con el. Además le tengo conectado con un G-Major de tc electronics y no veas lo que le puedes sacar.
De todas formas estoy empezando y me estoy empapando del hilo.
Se que el axe es muy superior, pero para alguien que toca en casa como yo el eleven es más que suficiente.
La pena es que no lo actualicen porque tiene un potencial abismal y sólo con ver lo que hace el forero guitarrilla con el es lo que me hace no desesperar.
Realmente lo bueno de esto es encontrar tu sonido y una vez lo tengas sobra aparato por los cuatro costados.
Yo personalmente si tuviese que subir un escalón creo que me atrae más el kemper, pero sólo por las emulaciones de ampli que tiene.
Aprovecho para saludar y decir que sigo leyendo el hilo hasta ponerme al día.
Subir
angustio
#3776 por angustio el 24/06/2016
Gracias risinjgul,en realidad es para un monitor de escenario,las XLR Main,las llevo directas a mesa.es
el jack del monitor de escenario lo que no tengo claro que sacaría por output 1 o 2
Subir
GUITARFREAK
#3777 por GUITARFREAK el 07/07/2016
Me uno a esta comunidad como usuario de el eleven rack. La verdad muchas gracias a guitarrilia por compartir tanto conocimiento al respecto de este maravilloso dispositivo. compartire un video espero os guste y disculpen por la baja calidad de audio ya q ha sido grabado con el movil.
Un saludo!!
Subir
2
Luke
#3778 por Luke el 08/07/2016
alguien tiene idea si se puede usar el Eleven Rack como tarjeta de audio para usar amp sims como Bias,Guitar Rig,Amplitube,si alguien sabe como hacerle que por favor lo publique que ya me quebre la cabeza intentando hacer que el 11 rack trabaje con esos plugins.
Subir
Fernan_SX
#3779 por Fernan_SX el 08/07/2016
Claro que se puede, es mas puedes sacar el sonido de la simulación por una pantalla, seria usando la entrada guitar in, que te da la señal limpia de la guitarra. Yo conseguí usar el BIAS y lo sacaba del 11r a la etapa de sonido y de ahí a la pantalla, la verdad que sonaba bastante bien, pero la verdad es que no me acuerdo muy bien como lo conseguí, pero vaya poder se puede, jaja.
Saludos
Subir
Luke
#3780 por Luke el 08/07/2016
#3779

para mi seria usarlo solo en el ordenador ya sea como stand alone o como plugin en Logic,Guitar In seria en el 11 Rack?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo