Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

chinchi
#3889 por chinchi el 23/09/2016
#3888

Si quitas la puerta si se oye un siseo.
Es que nunca me ha dado por probar eso XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fernan_SX
#3890 por Fernan_SX el 23/09/2016
#3888 Fijate que no tengas la puerta de ruido del amplificador que este usando a 0, cuando usas distorsion y la puerta de ruido esta a 0 es normal escuchar un siseo.

Saludos
Subir
josh_guitarreiru
#3891 por josh_guitarreiru el 23/09/2016
#3890 #3889
Gracias por las respuestas.
Si, me refería con la puerta de ruido a 0 y con distorsión. Lo curioso del tema es que nunca me había "molestado" hasta hoy. Por ejemplo cuando uso el eleven sin guitarra, mientras estoy mezclando, no se cómo nunca me he dado cuenta del ruido de fondo si los presets no los he modificado :no_lo_se:
Cómo he hecho obras en la habitación y me habían puesto un par de enchufes nuevos ya estaba pensando que no fuese que el circuito de toma de tierra estaba mal. Pero bueno, si todos tenéis más o menos ruido de fondo ya me deja más tranquilo. Ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos :D
Gracias compañeros
Subir
chinchi
#3892 por chinchi el 23/09/2016
#3891

Yo es que siempre suelo tener la guitarra conectada XD
;)
Subir
javichu_19
#3893 por javichu_19 el 03/10/2016
Hola a todos,

Estoy por usar unos pedales analógicos que tengo por casa ¿se deben conectar al truez directamente o se ha de hacer por el loop de efectos?

Gracias!
Subir
josh_guitarreiru
#3894 por josh_guitarreiru el 03/10/2016
#3893
Depende si quieres que vayan antes de la simulación del previo (directamente al True z) o después del previo (loop).

Generalmente modulación, reverb y delays suenan mejor por el loop, mientras que distorsión y wha funcionan mejor antes de la simulación del ampli (aunque cada uno tiene que probar lo que mejor le vaya).

Saludos
Subir
Ángel Gil Fulgado
#3895 por Ángel Gil Fulgado el 09/10/2016
Buenas a todos!

Recientemente me estuve cambiando de equipo y lo hice corriendo por lo que no pensé en los plug-ins que iba a perder. Justamente, ese cambio llegó a punto de finalizar mi año de sucripción para pro tools.

Lo comento por aquí por que uno de los plug ins que ya no tengo es el eleven (no la versión lite, si no la que sacaron con más amplificadores) y e compré el eleven rack con PT.

Mi pregunta es si aguien sabe como poder volver a descargarlo o de donde por que es un plug in que solía utilizar bastante y me da rabia haberlo perdido.

Muchas gracias!
Subir
Luke
#3896 por Luke el 09/10/2016
pues mandales un email a suporte del Avid seguro ahi te pueden ayudar.
Subir
javichu_19
#3897 por javichu_19 el 16/10/2016
Hola a todos

Como os comentaba antes sigo sin pillarle el punto por los monitores al eleven. Me estaba planteando montarme una pantalla 1x12 o 2x12 con los beyma que tanto se comentan pero tengo algunas dudas:

1. Es mejor esto que los monitores?
2. Necesitare etapa? Cual recomendais?
3. 1x12 o 2x12?
4. Y lo mas importante ¿en casa se le saca partido a la pantalla?

Gracias!
Subir
chinchi
#3898 por chinchi el 16/10/2016
#3897
Pufff javichu.... esto es tan infinito como los colores. Cada uno te dira lo que para el es mejor. Segun sus gustos, experiencias, etc...
Yo, dentro de lo poco que he investigado y!! dentro de mis posibilidades .... tengo una configuracion que me gusta y mucho, pero eso, para mi.

Ojala pudiera hacerme de dos pantallas 2x12 con beymas y ART2 a ver que tal, pero queda lejos de mis posibilidades y prioridades a corto plazo.

Para tocar con el grupo uso el 11R sin simul de pantallas sobre una 4x12 con G12T75 y valvulas el34 o kt77, para mi musica y mis presets suena genial.
En casa tengo una etapa Behringer epq450 moviendo los altavoces de un equipo hifi Sony que tenia y es la leche.

Los presets de uno no suenan con el otro y viceversa, por lo tanto lo ideal es usar la misma configuracion de altavoces en ambos sitios, pero.... Como lo hago? cuanto cuesta eso? donde meto todo eso en mi casa sin que me echen de ella? etc etc...

Por lo tanto y a mi forma de ver:
1: Si puedes yo usaria lo mismo en ensayo que en casa, si no .... probar y probar hasta dar con el quid.
2: Se recomienda mucho la ART2, pero habra mas de 4 que son muy validas. Dime cuanto te puedes gastar y te dire que hay... (yo uso valvular Marshall).
3: Yo optaria por 2x12, pero dependera de que musica hagas, si la puedes meter en casa, etc. Para ensayo/directo 2x12 fijo.
4:... ahi le has dado. Que potencia puedes meter en casa sin tener a los vecinos en la puerta? Quiza los 12" sean demasiado y no les saques rendimiento.

Lo dicho. Yo para casa con mi Behringer y mis Sony voy muy bien y para grabar perfectamente. Aqui uso mas presets, me gusta jugar mas con efectos y demas. En ensayo/directo con el valvular y la 4x12 sueno del copon, con ese sonido mas agresivo que busco exclusivamente para el grupo.

Gustos? colores....
Subir
risingjul
#3899 por risingjul el 16/10/2016
#3897 mi experiencia con los beyma ha sido bastante mala... quizás tenía demasiadas expectativas, ya que el 99% de la gente de cualquier foro, lo recomiendan, como equipo definitivo...

He tenido varias etapas, desde behringer, hasta la art sla 2, pasando incluso por rocktron o peavey...

Para mí, la peor sin duda ha sido la behringer, era la ep2500... también era antigua, no se las nuevas cómo serán..peavey tanto de lo mismo, sonido como apagado, muerto, un poco en segundo plano...
Rocktron te da un rollo ampli muy bueno... distorsiones geniales y limpios, solo fallaba si usabas sonidos muy artificiales tipo sintes o cosas así, (está experiencia ha sido más con el axe que con el eleven, pero también es aplicable)

La art sla esta bastante bien, respeta mucho tu sonido, con esto me refiero a sacar sonidos con auriculares, planos, de un precio económico, la única pega, para mí, es que te da un exceso de medios/agudos... en mi caso intentaba jugar con un eq general y le cortaba esas frecuencias, o suavizaba mejor dicho... pero te obliga a tener presets exclusivos para la art sla...
Y la mayor pega de todo está combinación, tan supuestamente buena, es que los beyma pecan de lo mismo, exceso de brillo..
Son geniales para los miles de efectos, porque son altavoces fr, pero no suena a ampli por ningún lado....

También probé con los Eminence y me ha gustado más... no tiene ese brillo en feo... y puedo usarlo con distintas salidas...

Ahora lo meto directo a pa, una salida para un in ear y además suelo llevar algún bafle autoamplificado, uso Ev zlx 12, o un ampli peavey, que tengo a la venta por cierto, que es un bandit modificado, para que sea más plano y limpio y con un cono Eminence fr, lo recomiendo encarecidamente...

Estas combinaciones para mí son las mejores, bafles autoamplificados, lo mejor de todo, o amplia como el que comento, bandit... modificado claro...

Y si buscas un sonido más rockero, sensación de amplificador, lo mejor para mí, es una etapa mesa boogie la 50/50 está genial y no es cara, y un bafle 2x12 Harley benton con v30...
Funciona genial y te da un sonidazo..
Al eleven le sienta muy bien una etapa a válvulas...
Tienes que hacerte sonidos específicos también, pero el resultado es genial...

Y aunque siempre he sido anti v30, en este caso le sienta bastante bien... he probado otros conos, por ejemplo el Evm 12L,,, un cono de alta gama y este va genial para cańa , distorsiones, me defraudó bastante en sonidos limpios más cristalinos... pero si solo usas distorsiones, desde rock hasta tipo diez el, ese es el coño... también he probado con emuladores los distintos conos de mesa boogie, de los cuales solo recomiendo los black shadows, y también son algo chillones, estos los comparo con los celestion vintage, no los v30, hay otros que solo ponen vintage y estos suenan muy rock americano.. tipo slash... y los gt12-75, estos también funcionan guay...

De v30 solo me han gustado en un bafle HB, no sé si es por el mueble, o que son celestion más malos, pero van muy bien...

Espero que sirva la review... ya que a mí aún a día de hoy me cuesta encontrar el equipo definitivo.. y estoy ya más centrado en el axe...

Pero tengo claro que el mejor partido del eleven es con una etapa a válvulas y un bafle, a ser posible 2x12.....

Un saludo
Subir
Fernan_SX
#3900 por Fernan_SX el 17/10/2016
Buenas compañeros cuento aquí un poco el equipo que uso para el 11r tanto en casa como en ensayo/directo con el grupo, pues bien para casa uso el 11r directo a unos monitores M-Audio AV 42, que me dan un buen resultado, aunque ya llevo unos años con ellos y estoy pensando en cambiarlos por algo mas grande 5" o 8", pero la historia es que a mi me suena muy bien con los monitores y uso el 11r de tarjeta de sonido principal, es el centro de mi estudio digamos. Para el grupo tengo una etapa ART-SLA2 a una pantalla 2x12 Harley benton con celestion v30 que suena increíble, a mi me encanta, incluso algunos técnicos me han dicho que les gusta mucho como suena, que parece un ampli vamos, jeje, toco principalmente metal, pero tengo algunas partes limpias que suena muy bien, en general estoy muy contento con las dos combinaciones, bueno también señalar que uso los mismos preset para cada caso.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo