Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

honowachu
#2833 por honowachu el 27/04/2015
La verdad es que el dinero no me sobra. Lo que no quiero es que me pase como siempre: te compras un cacharro que suena bien pero... Lo vendes y le pierdes dinero, te compras otro mejor pero... y así hasta el infinito y más allá.

Lo que quiero es algo que suene muy bien a volúmenes de casa, que variando parámetros normales (ecualización, retardo, distorión, etc...) pueda crear un sonido apaña y, sobre todo, que haya una comunidad activa para intercambiar tonos de guitarristas conocidos.

Como digo no soy muy ducho, tengo un POD 2.0 que permite crear tonos muy fácilmente pero, aunque creo que suena bien, busco mayor calidad.

Por otro lado me han hablado muy bien de un software llamado BIAS que he visto que tiene muy buena pinta.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
risingjul
#2834 por risingjul el 27/04/2015
#2833 Comparado con un Pod, el.eleven ya es un salto abismal... pero el Axe, para mi, es muy superior...

Pero insisto, para grabar en casa, backing tracks, comparar y compartir presets, el eleven cumple sobradamente.....y es mas sencillo de manejar.

Y añado, que en este mundillo musical, nada es definitivo, yo disfruto el eleven y cumple sobradamente, pero quiero añadir un Axe...
Los que tienen Axe ahora se están cambiando al Kemper.... y asi sucesivamente.... jajajajaja
Lo que si digo, es que no pilles nada inferior al.eleven, porque line 6 si es bastante inferior, para mi gusto...

Eleven - Axe - Kemper
Subir
trullols
#2835 por trullols el 27/04/2015
Hola,

Una pequeña reflexión desde mi punto de vista.

El rollo de "compro un cacharro, lo pruebo, no me satisface, lo vendo, pierdo dinero, compro otro ..." le pasará compre lo que compre al que sea un quisquillas o un cacharreador profesional :D que nunca va a encontrar lo que busca porque probablemente no exista, o que le gusta probar de todo sin quedarse definitivamente con nada. No lo digo por ti, lo digo por que conozco casos de ese tipo a puñaos.

Si eres una de estas personas absorbida por el GAS, da igual que te compres el 11R, el Axe, el Kemper, el POD o lo que sea, en poco tiempo lo venderás para pillarte otro de la lista o uno nuevo que salga.

Si por otro lado eres de ese tipo de personas que realmente saben lo que buscan y son realistas, probablemente con cualquiera de éstos te encuentres a gusto, considerando que el Axe es quizá más Pro, que el 11R tiene una excelente relación calidad precio (con una calidad excelente), etc etc. Yo me pillé el 11R para casa porque con un coste relativamente alcanzable, tienes una calidad y versatilidad que pocos cacharros te dan. Y para mí me llega perfectamente... pero puede que para ti no te colme las expectativas ... o sí.

Si te vas a gastar la pasta, yo te recomiendo que te veas toda la info que encuentres, y si tienes a alguien a mano que tenga uno y lo puedas probar, muchísimo mejor.
:amigos:
Subir
risingjul
#2836 por risingjul el 27/04/2015
Si tienes que tener en cuenta una cosa... y es que el.eleven, es lo que es y punto, ya no hay actualizaciones, ni parece que vayan a salir ni mejorarlo, esta bastante olvidado..

Ahora se esta trabajando bajo el tema de.impulsos, analizar la onda, etc, tanto Axe.como kemper, y en esto el eleven se ha quedado atras..

Asi que no es que seas un inconformista, es que la.tecnologia sigue avanazando.

Quizas si debes plantearte que tipo de persona eres, para estas cosas..

Si quieres actualizar y estar a la . última, mejorar.sonidos, emulaciones constantemente para conseguir mas.realismo, Axe o Kemper

Si quieres practicar, grabar, con sonidos dd.toda la.vida, y calidad de sobra, Eleven...

Aun asi, el.Eleven, aunq sd queda atrás en comparacion, es.el.mejot en relacion Calidad-Precio... sin duda alguna...

Prueba de ello, es que dificilmente se ven en venta por este foro..
Hay que tenerlo...
Subir
sadova
#2837 por sadova el 27/04/2015
Yo si pudiera me pillaba el Axe, actualmente tengo el eleven, y he tenido todos los pod.

POD. para mi precio calidad el pod. xt

Eleven: es dar un salto y con la ventaja que tiene un previo de micro para grabar es un interface de audio del copón.

Axe: palabras mayores PRO pro pro
Subir
honowachu
#2838 por honowachu el 27/04/2015
Ufff, que indecisión más grandísima! jajaj

Desde luego ni soy un cacharreador nato y tampoco tengo intención de cambiar de equipo amenudo. COmo os comentaba mi idea es tener un buen cacharro que suene bien y haga que el tocar no sea o: sonar como el culo o sonar de pm a costa de 50min cacharreando y 10 tocando. Lo que busco es el sonido de mis guitarristas favoritos y tocar en casa pareciéndome como que estoy en Wembley (jj).
El Axe seguro que sonar sonara de narices pero: a) es un pastizal de cojones b) me da miedo que luego no sepa por donde meterle mano o repito, más tiempo probando que tocando.
El 11R hablais todos muy bien de él. El que esté un poco olvidado no me preocupa mucho si logro tener los sonidos que antes os comentaba. Con eso me daría hasta jubilarme porque, total, no voy a engañar a nadie: tengo los dedos de madera... Lo único que si veo negativo del 11r por lo que comentais es que más adelante tenga un problema con él y no se pueda reparar en ningún sitio. El AXE parece que no hay problema con eso.

Del Axe he visitado la Comunidad de aquí y otro foro, La Secta, pero es que ahí hay un nivel de narices. Parece como que ahí son profesionales de la música.

¿Donde se consiguen tonos para el 11r?

Gracias
Subir
antoniblues Baneado
#2839 por antoniblues el 27/04/2015
Yo tengo un Eleven Rack y estoy contentísimo con él. Y tengo un amigo que tiene un Axe Fx2 y la verdad es que es mucho mejor, pero si es cierto que a la hora de crear presets, le tienes que dedicar bastante tiempo.
Si lo que quieres es enchufarte y tocar, con el Eleven vas sobrado
Subir
honowachu
#2840 por honowachu el 27/04/2015
gracias antonioblues, y de calidad de sonido? ¿De donde descargas tonos?
Subir
chinchi
#2841 por chinchi el 27/04/2015
En la red hay muchos....
http://www.elevenrackpresets.com/

Y por aqui se abrio otro hilo con presets de los usuarios. Ademas si vas siguiendo el hilo, de vez en cuando la peña va poniendo sus hallazgos.
Seguro que no te van a faltar y luego ya logico, los que tu mismo vayas consiguiendo ;)
Subir
risingjul
#2842 por risingjul el 27/04/2015
Existe una comunidad Axe Fractal al igual que Eleven...

Si buscas un poco por este mismo hilo hay varios enlaces a paginas donde la gente sube presets y comparte...
Si buscas por google encontraras paginas con bancos enteros, para probar, cargando toda la capacidad del eleven, osea de la A a la Z y 4 bancos por cada letra con un solo click, asi que tienes para investigar, probar, y entretenerte toda la vida.

Busca eleven presets y darás con un monton de paginas...

Tendrás cacharro para muchos años y entiendo que aunque no hay actualizaciones, si hay servicio tecnico, pues se sigue vendiendo y cualquier aparato nuevo, tiene dos años de garantia... Por eso no e sproblema, yo te lo decia, por actualizar a sonidos reales o mejoras, que parece que nos vamos a quedar con lo que hay...

El eleven es bastante plug and play, enchufas, le cargas presets, memorizas lo que quieres, y no hay mucho mas que trastear, asi ya suena...
Si eres mas delicado, pues cada vez que cambies de ampli o PA por la que suenes retocaras un poco, ya que dependiendo de cada altavoz, te dará unos matices o realzará cosas feas.... Pero esto ya es para uso profesional y como digo, depende de lo mijita o exquisito que seas...

Tambien te digo que hay mas variedad de presets compartido con axe que con eleven....Pero hay bastantes tambien...

Con el AXe, es otra historia, otro mundo, muchos mas matices, variables, etc y lo mas grave de todo, es que al actualizar te modifica los parametros de lo que ya tenias conseguido... Por eso mucha gente ni siquiera actualiza, ya que despues de meses o años buscando un tono que te gusta, es bastante putada que actualices y te modifique algo en la cadena y a empezar de nuevo...
Hay gente que se tira meses para sacar un solo banco... y hay quien se desespera y lo vende porque se vuelve loco...

Hay d todo, por eso ependerá de lo que tu quieras realmente...

Con el eleven tienes muchas ventajas y por eso estamso aqui todos... Funciona genial, tienes multitud de efectos, amplis, micros, es tarjeta de sonido, barato, etc etc etc etc etc...

Pero como todo, con el tiempo echas en falta cosas que no tiene.... y sobre todo, mejorar sonidos.....

Eleven es una compra segura y no te defraudará....
Y siempre tienes la opcion mas adelante de cambiarte al Axe, o tener los dos, que es lo que yo pretendo... pero no me cuadran cambios con nadie para conseguirlo, jejejejeje
Subir
risingjul
#2843 por risingjul el 27/04/2015
#2821 He mirado esa opcion y os comento....

Sale una pantalla con 4 opciones ( To amp 1 / To amp 2 / Amp Volume / Rig) Lo he puesto asi de memoria, y mas o menos eran esas palabras, pero mi duda sigue siendo la misma, Aun estando todo con el mismo valor, por ejemplo, Todo en 0, tengo mucha mas cantidad de señal por las main outs que por las out to amps......
Se que es una chorrada,pero al tener una salida out to amp 1 por delante tengo que tirar un cable que se ve y no me gusta, pudiendo aprovechar las salidas main traseras y asi va todo conectado en el rack, a la etapa....

En fin, supongo que al ser salidas principales tendras mas cantidad de salida, porque su finalidad es una mesa o algo asi, y las otras al ser salidas para etapas o amplificadores, reduciran un poco para no saturar...
Subir
honowachu
#2844 por honowachu el 27/04/2015
Pues voy a seguir investigando pero creo que la 1ª opción va a ser el 11r. Si no me convenciera (que lo dudo porque lo que habeis descrito es lo que busco) pues siempre estaré a tiempo de saltar al Axe (si la guita me lo permite claro).

Investigo y os cuento.

Mil gracias a todos y disfrutad de vuestro eleven!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo