Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

rublalup
#1501 por rublalup el 24/07/2014
#1499

solo para añadirle al compañero, para utilizar esa pantalla debes tener una etapa de potencia... no es que vayas a poder conectar del eleven directamente a una cabina (a menos que sea potenciada/amplificada)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dark kloud
#1502 por dark kloud el 24/07/2014
#1487 yo ya dije en su día que habia tenido problemas con este mismo vendedor de ebay, espero que se te resuelva
Subir
1
ibanezroja
#1503 por ibanezroja el 24/07/2014
Yo compré el eleven por Ebay y barajé la opción de comprarselo a Audiodeluxe, pero mirando su perfil ví que tenia bastantes votos negativos y recientes y aunque me salia más barato se lo compré a happylandstudio que tiene un 99,9% de votos positivos y la verdad lo recibí rapido y en excelentes condiciones. Espero que se resuelva pronto la historia , saludos.
Subir
Yilo Santana
#1504 por Yilo Santana el 24/07/2014
Chicos, espero esten bien, tengo un problema, se que es rara la pregunta, pero hay una forma basica o que se yo!! donde diga que diferencias deben existir entrte los volumenes de un preset acustico, clean y overdrive?

digo estoy tacando en un local, para mi es nuevo y ando cagado
Subir
Juan Arias
#1505 por Juan Arias el 24/07/2014
#1499 Claro como el agua mi hermano, muchas gracias :okis: :okis:
Subir
rublalup
#1506 por rublalup el 25/07/2014
hola Guitarrilia quisiera primero felicitarte por tu magnifico talento en la guitarra y gran feeling al tocar... alguna vez has compartido tus rigs? me encantaría probarlos, especialmente porque se que vas directo al PA (lo que yo hago) y me gustaría darles una miradita

tienes algun link (elevenrackpresets.com o algo asi)?

gracias
Subir
Guitarrilia
#1507 por Guitarrilia el 25/07/2014
Creo que tengo alguno en Elevenrackpresets.com y, no lo recuerdo, pero creo que alguno compartí por aquí como adjunto.
No suelo compartir rigs porque soy un poco desastre, jeje. Cuando grabo algún tema suelo toquetear en el preset pero luego me olvido de guardarlo. Pero vamos, tampoco suelen ser muy complicados de hacer.
Casi siempre empiezo por un preset seco, sin ningún efecto. Pongo todos los potes al 5 y pruebo con distintos simuladores de previo. Cuando escucho algo que me gusta, voy cambiado de pantalla y micro, dependiendo del sonido al que quiero llegar. Hay combinaciones de pantalla-micro que funcionan muy bien con ciertas simulaciones de previo. Desde hace tiempo, tengo debilidad por el Lead800 con pantallas 4x12" 25W con micros Ribbon o Neuman Cond 87. Responde muy bien a los cambios del potenciómetro de volumen de la guitarra y por eso lo uso tanto para sonidos limpios como para saturados, con el pote a tope y el bloque OD con el JRC. Casi todas las grabaciones que tengo son con esta combinación.
Cuando grabo con pastillas single coil suelo encender el bloque de compresión y el True-Z lo tengo a valores altos, para que al bajar el pote siga sonando aguda. Sin embargo, cuando toco con pastillas humbuckers quito el bloque de compresión y pongo valores mínimos al TrueZ. El bloque de compresión con pastillas humbuckers les quita toda la pegada y con los valores mínimos del TrueZ consigo que no me sature tan pronto.
Son pequeños truquillos o rutinas que he ido descubriendo con el paso del tiempo, y que seguro que os vienen bien para ir enredando.
No soy muy friki en cuanto a los efectos, así que apenas suelo añadir un poco de delay estéreo, chorus ocasional y a veces un poco de reverb tipo studio. Me molaría que el tremolo o el vibrato estuvieran colocados en un bloque independiente, y no como efectos propios de ciertos amplis, pero es lo que hay, jeje.
Luego, cada preset funciona con un tipo de guitarra, pastilla, ataque, volúmenes y manera de tocar determinados, así que tampoco confío mucho en esto de compartir presets porque yo he probado algunos del foro guiri y luego no tienen nada que ver unos sonidos de otros.
Subir
1
Gonzalo Cabrera Lopez V
#1508 por Gonzalo Cabrera Lopez V el 25/07/2014
Que eres un poco desastre? Joder, pues menos mal... Jeje.
Me teneis loco con el cacharrito este. Vas a ser los culpables de que me agencie uno ;-)
Subir
Guitarrilia
#1509 por Guitarrilia el 25/07/2014
#1508 Desastre es poco... Te puedes creer que siempre me toca configurar la pedalera y el Eleven durante las pruebas de sonido antes del bolo, jeje... Enredo tanto en casa que luego tengo todos los presets desordenados y no donde tengo que pisar, cierto.
Subir
1
Gonzalo Cabrera Lopez V
#1510 por Gonzalo Cabrera Lopez V el 25/07/2014
Jeje.
Nadie es perfecto.
Subir
jumy
#1511 por jumy el 25/07/2014
Buenas!! Vengo con una duda a ver si me podeis ayudar, somos dos guitarras en el grupo y cuando estamos haciendo los dos rítmicas los 2 nos escuchamos y todo guay, pero en el momento que tengo que hacer los solos o frases por encima de la rítmica no me escucho casi. El presets que tengo de las rítmicas a la solista es muy parecido, salvo que en la solista pongo el volumen mas alto y meto delay y un poco de reverb.

El volumen del presets de la solista, casi esta a tope, por no decir a tope, y aun asi no consigo resaltar por encima de la mezcla, que mas puedo hacer??
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Guitarrilia
#1512 por Guitarrilia el 25/07/2014
#1511 En el Eleven los efectos no van en paralelo, sino en serie. Esto quiere decir que cuanto más efecto añadamos menos señal original vamos a tener, lo que significará un descenso del volumen. Si a la guitarra solista le añades reverb y delay, estas restando señal original y es normal que baje el volumen.

Yo te recomendaría, lo primero, no abusar de nivel o mix de efectos.
Lo segundo, no es necesario aumentar el volumen general. A veces con realzar ciertas frecuencias es suficiente. Para ello, activa el bloque de EQ, lo pones en +3 o 4 dbs para las solos, recorta un poco las frecuencias graves y realza las frecuencias medias. Con eso conseguirás destacar entre el resto de la banda. Es como un Mid Booster. A lo mejor, el sonido que resulta no te gusta demasiado cuando toques tú solo, pero puede que encaje perfectamente cuando estás tocando con el grupo.
Y, el último consejo, es pedir a la banda que cuando llegue la parte de tu solo bajen un poco la intensidad para dejarte destacar. La dinámica en una banda es fundamental no solo para dejar escuchar a cada instrumento en cada momento, sino para que el público no se acostumbre siempre al mismo volumen y se distraiga. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo