Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

jumy
#1513 por jumy el 25/07/2014
Gracias guitarrilia, no sabia eso de efectos en serie en el 11R, de hecho tengo el volumen bastante el delay, y el reverb, los bajare a ver que como andan así, y pondre la EQ que aun no la utilizo en ningun presets, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Yilo Santana
#1514 por Yilo Santana el 27/07/2014
Saludos amigos, me han regalado el pedal BOSS FV500L, pero no se como usarlo, lo conecte a la entrada ( Exp. Pedal/ Ext.Footswiich) pero no me funciona, el asunto es quiero usarlo para controlar el volumen general de todos mis preset, porque los pedales que trae el controlalador behringer son muy inestables, necesito un cable estéreo para esto? alguien trabaja con este pedal y el ELEVEN? como lo conecto? por favor ayundeme, y si alguien sabe como sacarle el jugo a este aparato, expliquenme por favor, estoy loco por estrenarlo, soy malo en este tipo de cosas, cuando veo todas sus entradas y salidas me explota la cabeza por querer sacarle lo máximo !!!
Subir
Perry
#1515 por Perry el 27/07/2014
#1514 Buenas Yilo, necesitarías un cable stereo, conectar en el pedal en la salida "output" y a la entrada del eleven "exp. Pedal...".

1 Mantén pulsado el botón Edit/Back para entrar
en el modo de opciones de usuario (User Options).
2 Usa la rueda de desplazamiento para desplazarte a
External Pedals.
3 Pulsa Select para acceder a la página de configuraciones
External Pedals.
4 Gira la rueda de desplazamiento para seleccionar
Expression Pedal.
5 Gira el dial de control iluminado para seleccionar
tu tipo de pedal. En caso de duda, usa Normal.
6 Pulsa Calib para entrar al modo Calibration.
7 Empuja el pedal de expresión con el talón, y pulsa
Next.
8 Ahora pisa el pedal al máximo hacia adelante, y
pulsa Next.
9 A continuación, mueve el pedal arriba y abajo
varias veces para probar su funcionamiento. Si
el pedal está trabajando correctamente, se encenderá
el indicador Activo en la pantalla.
10 Pulsa Done para salir del modo de calibración.
11 Pulsa Edit/Back dos veces para volver a la pantalla
previamente escogida.

Ahora una vez está calibrado desde el ordenador cuando tienes en pantalla el editor, a la derecha arriba sale Exp.pedal y debajo lo que está seleccionado, debajo de la ruleta de Main, selecciona wah por ejemplo, y ahora activas el wah, debería funcionarte, saludos!
Subir
Yilo Santana
#1516 por Yilo Santana el 27/07/2014
Rayos, entendi perfectamente chamo, eres un groso, eres la leche tio, gracias pana, y me quedo muy claro que debo comprame un cable esterero que aca en Venezuela debe costar un la quincena de un sueldo basico!! demonios!!!! gracias brother Perry.... sigo intrigado con la cantidad de entrada que tiene este aparato, pero por los momentos lo configurare como dices.
Subir
Rius
#1517 por Rius el 27/07/2014
#1516 Por un cable estéreo sencillo jack-jack, no deberían intentar cobrarte más de 5-8 euros al cambio:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spp2015.htm
Subir
Yilo Santana
Perry
#1519 por Perry el 27/07/2014
Joer que putada con los precios, puedes plantearte hacértelo tú, saludos!
Subir
jeprojecte
#1520 por jeprojecte el 28/07/2014
Hola a todos.

En primer lugar, daros la enhorabuena por los consejos, muestras, opiniones... que contribuyen a conocer este artículo un poco más, además siempre desde un punto de respeto muy agradable para el lector de estas páginas.

Me gustaría que me aconsejarais si en mi caso es factible la compra del eleven rack, ya que soy bastante torpe con todo esto de la informática.

Estoy trabajando con Logic, con una tarjeta de sonido Apogee Duet (la primera versión), con la cual estoy contento. Sin embargo, querría dar un salto en cuanto al sonido de la guitarra. Había pensado en el Eleven Rack. Pero claro, mis dudas se ciernen alrededor de los posibles problemas que puedan surgir. Evidentemente, no puedo tener conectadas dos tarjetas de sonido al mismo tiempo, (pero tampoco quiero prescindir de los previos de micro de Apogee), por lo que supongo que tendría que cambiar la conexión en Logic según trabajara con unos instrumentos u otros (guitarras con Eleven Rack y resto de instrumentos con Apogee). Por otro lado, ¿Eleven Rack y Logic pueden presentar algún tipo de incompatibilidades?.

Muchísimas gracias por las respuestas. Y disculpad la torpeza y el desconocimiento de alguien que nunca se ha llevado bien con el ordenador.
Subir
josh_guitarreiru
#1521 por josh_guitarreiru el 28/07/2014
jeprojecte escribió:
Evidentemente, no puedo tener conectadas dos tarjetas de sonido al mismo tiempo, (pero tampoco quiero prescindir de los previos de micro de Apogee), por lo que supongo que tendría que cambiar la conexión en Logic según trabajara con unos instrumentos u otros (guitarras con Eleven Rack y resto de instrumentos con Apogee)


También puedes conectar la salida del 11R a la entrada de la Apogee. Eso sí, no podrás grabar la señal de guitarra sin procesar ni por consiguiente hacer reamp.
Subir
jeprojecte
#1522 por jeprojecte el 28/07/2014
Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que con reamp te refieres a la posibilidad de cambiar el amplificador, efectos, ecualización... una vez grabada la pista de la guitarra, para variar esos parámetros en cualquier momento, ¿no?. Y supongo que claro, esta opción tampoco me permitiría utilizar la interfaz gráfica de Eleven.

Creo que sería más factible conectar y desconectar tarjetas, manteniendo el Eleven en el caso de grabación de guitarras y reproducción en general, y conectar la Apogee solo en el caso de grabación por vía de micrófono. ¿Es factible eso?. Por otro lado, el interfaz gráfico de Eleven no tiene ningún tipo de problema o incompatilidad con Logic, ¿no?.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Marcos Contel
#1523 por Marcos Contel el 28/07/2014
#1522
Yo uso el 11R con Logic sin ningún problema.

También tengo dos tarjetas, una que uso básicamente para multimedia y el 11R. No hay problema de cambiar de una a otra. Como mis altavoces tienen entrada XLR y de Jack, además me ahorro andar cambiando cables...

Si tienes necesidad de usar los dos interfaces simultáneamente, puedes usar la propiedad de audio de MacOSX de "dispositivo agregado", que te permite enlazar varios interfaces diferentes y los programas lo detectan como uno solo con las entradas/salidas que dispongas.
Subir
josh_guitarreiru
#1524 por josh_guitarreiru el 28/07/2014
jeprojecte escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que con reamp te refieres a la posibilidad de cambiar el amplificador, efectos, ecualización... una vez grabada la pista de la guitarra, para variar esos parámetros en cualquier momento, ¿no?. Y supongo que claro, esta opción tampoco me permitiría utilizar la interfaz gráfica de Eleven.

Exacto

Marcos Contel escribió:
Si tienes necesidad de usar los dos interfaces simultáneamente, puedes usar la propiedad de audio de MacOSX de "dispositivo agregado", que te permite enlazar varios interfaces diferentes y los programas lo detectan como uno solo con las entradas/salidas que dispongas.


Ostia no tenia ni idea que con el MacOSX se pudiera hacer tal cosa. Minipunto para el equipo de las manzanas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo