Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Chubaka
#1393 por Chubaka el 03/07/2014
colegas, tengo un par de dudas con el metodo de los cuatro cables:
-primera duda: Al encender el ampli y el eleven tengo un volumen bestial que no puedo controlar, no puedo bajarlo, ni poniendo el volumen del 11r al 0 ni el del ampli al 0, osea que esta subido a tope.
-segunda duda: las salidas de mi ampli son: foot swich, pream out, powe in, y head phones, aparte del imput de guitarra, entonces cuales es el fx send y return del ampli, para conectar los canles?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nicky
#1394 por Nicky el 03/07/2014
chubaka escribió:
pream out, powe in


preamp out=send
Power in=return

¿Es un princeton 112 plus por casualidad?
Subir
Chubaka
#1395 por Chubaka el 03/07/2014
Si Nicky, buen ojo!!! Ez el fender princenton 112 plus
Fue mi primer ampli, tiene unos 25 años.
Subir
Chubaka
#1396 por Chubaka el 03/07/2014
He conseguido controlar el volumen con el volumen del output to amp2
Subir
Guitarrilia
#1397 por Guitarrilia el 03/07/2014
#1393 Mira a ver si tienes configurado el potenciómetro frontal del Eleven VOLUME para controlar todas las salidas o sólo para alguna salida específica, tipo Amp Outputs 1 o 2. Si lo pones en All Outputs podrás controlar el volumen general.
Subir
Chubaka
#1398 por Chubaka el 03/07/2014
#1397

vale Guitarrilia, tengo dos dudas.
como asigno el pote de volumen a todos los volumenes? es un user options y en outputs to amp?
Para salir por el ampli en signal debo de tener rig out no cab o rig imput?

y sobre todo que aporta bel metodo de los cuatro cables k no haga con otra conexion mas simple? saltarme el previo cuanbdo kiera?
se k has hablado ya de ello mil veces pero es k no me acaba de quedar claro mil sorrys...
Subir
Guitarrilia
#1399 por Guitarrilia el 04/07/2014
chubaka escribió:
como asigno el pote de volumen a todos los volumenes? es un user options y en outputs to amp?


Vas a User Options, en la tercera página, en el apartado "Volume Control". Con el potenciómetro que se ilumina, puedes seleccionar qué volumen controlas con el pote de volumen frontal. Tienes cuatro opciones:
- Main Outputs: es el volumen que sale por las salidas Main Output traseras.
- Out to Amp 1: es el volumen que sale por la salida frontal Output to Amp 1.
- Out to Amp 2: igual que el anterior pero en este caso para la salida trasera Output to Amp 2.
- All Outputs: es el volumen de todas las salidas.

Ponlo primero en la última opción, "All Outputs", y comprueba si así te va bien.
Yo generalmente lo que hago, cuando lo conecto directo a la PA por las Main Outputs, es fijar el Volume control en Main Outputs. Entonces ajusto el volumen para que les llegue correcta la señal a la mesa. Una vez que tienen buena señal, lo pongo en Out to Amp 1. En esta salida suelo conectar mi monitor de suelo. De este modo, con el pote de volumen puedo regular la cantidad de señal que quiero en mi monitor de suelo sin modificar la señal que envío a la mesa.

chubaka escribió:
Para salir por el ampli en signal debo de tener rig out no cab o rig imput?


Lo suyo es "Rig Out No Cab", que sería la salida de todos los efectos y simulaciones pero sin simulación de altavoz. Si pones Rig Input sólo saldrá la señal de la guitarra sin nada, creo.

chubaka escribió:
y sobre todo que aporta bel metodo de los cuatro cables k no haga con otra conexion mas simple? saltarme el previo cuanbdo kiera?


Exacto. La conexión mediante el método de los cuatro cables te permite usar o no el previo del ampli. Si tienes un buen ampli con un previo decente y te gustaría poder usarlo en alguno de tus presets, con el wah y otros efectos del Eleven (compresión o el overdrive) antes del previo del ampli, con este método podrás hacerlo. Si lo conectas del modo tradicional, del Eleven a la entrada del ampli, todos los efectos estarán antes del previo del ampli, pero también los de retardo (delays, reverbs...). En un sonido limpio no está mal, pero si usas un canal distorsionado de tu ampli, los efectos de retardo sonarán fatal de este modo.
Si lo conectas del otro modo tradicional, por el bucle de efectos del ampli, no podrás usar los efectos de dinámica o el wah antes del propio previo del ampli y si usas alguna simulación de ampli del Eleven no sonará bien, ya que siempre estarán coloreadas por el propio previo del ampli que no puedes saltarte.
Con el método de los cuatro cables podrás activar en el momento que quieras el propio previo del ampli o una simulación del Eleven, y podrás situar los efectos del Eleven en el orden que quieras, antes o después del previo del ampli o del previo del Eleven.
Saludos.
Subir
Chubaka
#1400 por Chubaka el 04/07/2014
#1399

guay¡¡ eres un makina, y por ultimo la pregunta del millon, una vez esta todo conectado con el metodo de los 4 ¿que tengo k tocar del 11r para saltarme el previo o para usarlo??
Subir
Guitarrilia
#1401 por Guitarrilia el 04/07/2014
#1400 Con el método de los cuatro cables, el previo del ampli se convierte en un bloque de efecto más dentro de tu Eleven Rack. En concreto, el previo del ampli es el bloque FX Loop. Por lo tanto, para saltarte el previo de tu ampli solo tienes que desactivar el bloque del FX Loop en el Eleven (y así poder usar una simulación de previo del Eleven) y para poder usar el previo de tu ampli sólo tienes que activar el bloque FX Loop (y entonces tendrás que desactivar o poner en Bypass el bloque de simulación de ampli del Eleven). Es así de sencillo.
Y como ahora el previo de tu ampli es un bloque más dentro de la cadena de efectos del Eleven, podrás situarlo o moverlo dentro de la misma cadena de efectos. Lo suyo es situar el bloque FX Loop (el previo de tu ampli) justo después de los bloques del Wah, las Distorsiones y las compresiones. Y el resto de efectos, los chorus, los delays, reverbs y efectos de retardo en general, justo después del bloque FX Loop. Pero puedes probar a ponerlo donde quieras, a gusto.
Donde está mi millón? Jejeje... :cool:
P.D.: se me olvidaba, tendrás que ajustar los niveles de envío y entrada en el bloque del FX Loop. Prueba con ellos hasta que des con los niveles óptimos para que no te sature la señal ni te entre con demasiado ruido. Puedes usar el medidor de niveles del Eleven Rack para comprobar que la señal siempre esté dentro de los niveles correctos.
Subir
1
chinchi
#1402 por chinchi el 04/07/2014
#1391
Dos veces? si yo quiero que sea on/off con uno solo... no puede hacerse? Lo he intentado en el pedal 10 y nada...

#1392
Lo lei chubaka y sinceramente me parece lo mas razonable, aprender a programar, asi lo haces a tu gusto, pero en algun momento dan ganas de pedirlo...
Mi problema es que jamas he trabajo con estas cosas y tengo un lio de..... Me he releido todo y si, si entiendo como se hace, pero lo que no cojo es con que. P.ej el nº de control... hasta que no cogi los dos manuales a la vez y vi los videos del frances NPI de donde salia ese nº.

Otro ejemplo. Tras ver que no consigo activar/des el wha con el 10 miro y veo que el pedal 10 es para "note"... vale. Entonces es que ese pedal no puede usarse para otra cosa? Los ped 1-5 para programa (entiendo que es lo que para mi un preset?). Los 6-7 para control" ¿¿y que un controlador??

Entonces, los ped 1-5 solo valen para una cosa (programas)? los 6-7 solo para control? .... Y lo malo es que se que no, pero entonces por que dice eso el manual????

Este es mi problema, que no estoy hecho a estos sitemas y no se de que me estan hablando.
Subir
eRMoN
#1403 por eRMoN el 04/07/2014
Post moderado. Motivo: spam.
Subir
Jaime J.Márquez
#1404 por Jaime J.Márquez el 04/07/2014
yo flipo con la peña aqui en compraventa, vendiendo los elevens desde 500 parriba......o no saben lo de ebay o van al sangreo bueno jejejeje. En fin, espero pronto poder disponer de pelas para pillarlo en ebay. Sigo el hilo desde hace un año....os vigilo :relax:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo