Comunidad Digitech 2112/2120

AWAWA
#1093 por AWAWA el 12/02/2014
Muchas gracias victron 2112, malaquis y liquidtension. :hola:

Ya he encargado la eprom y las válvulas a Nocrotec, a ver si todo sale bien. :cry: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
victron 2112
#1094 por victron 2112 el 12/02/2014
lo que tengo.curiosidad es si no es mucho preguntar a cuanto te salen.esas valvulas.q.en teoria dicen q vienen matcheadas o preparadas para estos aparatos y yo nunca habia oido.q las valvulas.de preamp se hiciera lo.de venderlas.emparejadas en plan como las.de potencia,por eso tengo curiosidad...ppr.comparar con los precios de aqui y saber si a nivel de sonido se nota mucha diferencia....saludos...
Subir
AWAWA
#1095 por AWAWA el 12/02/2014
Las válvulas salen por 27,29 €.

http://www.nocrotec.com/shop/product_info.php/info/p15_Tube-set-for-Digitech-units-GSP-2101--2112--2120.html/XTCsid/1c147c1e73c130fc2a9592ae43bcda13

En esto de las válvulas para el Digitech creo que liquidtension es el experto, creo recordar que él las ha cambiado.

A mí lo que me interesa más es la actualización para no dar tanta caña a los botoncicos-knobs de la tostadora cuando hay que modificar parámetros con valores de 100 pasos (cantidad de distorsión etc.).
No me gusta dar tantas vueltas a los potenciómetros de edición, el poder hacerlo desde el ordenador les dará un descanso.

De paso probaré las válvulas a ver si yo noto la diferencia, ya iré contando la experiencia y preguntando las dudas.
Subir
victron 2112
#1096 por victron 2112 el 13/02/2014
guay,ese precio es cada unidad,es lo q valen mas o menos lo mejor q puedes encontrar en bcn de groove tubes...seguro q suenan de pm claro.....
Subir
liquidtension
#1097 por liquidtension el 13/02/2014
#1096
No Victron, ese precio no es por unidad, es por dos valvulas, set creo que se refiere a las dos.

Yo las pedí a Nocrotec hará un año, junto con la actualización, las valvulas, tras dos semanas de espera no llegaban, le escribí a Dieter y se lo comenté, justo cuando el hombre me iba a mandar otro juego sin cargo alguno a mi dirección, aparecieron , un retraso de Correos aqui en españa, ya he tenido varios con Correos por desgracia, de todos modos te da tracking number y con Dieter no tienes problemas, yo he comprado más cosas por alli, porque tengo otros chismes Digitech que tuve que reparar y en Nocrotec me vendieron las piezas que necesitaba y sin problemas, compro la mar de tranquilo.

Cuando le puse las valvulas al 2120, al principio no me gustó, es decir, las antiguas daban un sonido oscuro, por el desgaste, pero al cual mi oido estaba acostumbrado.
Fue como si con las valvulas antiguas, los altavoces tuviesen una manta encima y el sonido era sordo, al poner las nuevas, voilà, apareció un sonido muy brillante y muy definido, con mucha dinamica, y mis oidos no estaban acostumbrados a tanta definición.

La solución fue tan sencilla como cambiar la ecualización de cada preset, y a dia de hoy, estoy encantado con el sonido que ofrecen.
Estoy seguro que si meto las antiguas valvulas ahora (que aun conservo guardadas en un cajon) no me gustaría el resultado, me parecería un sonido poco definido , sin presencia alguna...

El cambio de chip, debe ir unido al de la pila, y las valvulas son facilísimas de cambiar, hay que andar con cuidado porque pueden estar muy duras, tantos años ancladas en esos zócalos, es normal.

La conexion con el Pc, ya he dicho muchas veces que debe ser con un cable midi/usb en condiciones, no con uno de esos de los chinos, sino con un Roland Um 1G o un M audio, un cable más fiable que el de los chinos no va (no voy a repetirlo, ya lo contesté esto hace poco a otro compañero paginas atras, incluso con fotos adjuntas como las que pongo a continuación).
Imagen no disponible
Imagen no disponible

O bien con el puerto midi de una buena tarjeta de audio, externa o interna .


Suerte y saludos!!
Subir
AWAWA
#1098 por AWAWA el 13/02/2014
Eso entiendo yo por set, las dos válvulas por ese precio (This offer is for one pair, 2 pcs.), ya lo confirmaré cuando llegue el paquete.

Como la pila la cambié hace unos pocos meses no hace falta, eso sí, creo que hay que hacer reset a la tostadora al cambiar el chip.

Conexión con el pc no creo que tenga problema ya que tengo una Scarlett 18i6 con conexiones midi que me funcionan perfectamente con mi cacharrería, módulos de sonido y teclados.
Subir
liquidtension
#1099 por liquidtension el 13/02/2014
#1098
Estoy al 99% seguro que ese precio era por dos, digo al 99% porque yo compré más valvulas para mi rp21d que lleva las mismas y claro, pagué más, pero vamos que recuerdo eran baratas.
Con tu tarjeta de audio dudo que tengas problemas en la comunicación, yo lo decía como alternativa o si no tenías puerto midi disponible...

Con respecto al cambio de chip, usando la herramienta que trae, es facil, hay que tirar primero de un lado, despues de otro, con cuidado porque puede ser que esté duro, bien anclado al zocalo (como en las valvulas).
El cambio de valvulas se nota muchisimo, tambien depende de lo "quemadas" que estén las que lleva el aparato, hay que tener en cuenta que en los previos, el desgaste de valvulas es muchisimo menor que en una etapa, es decir, guardaría las que lleva tu tostadora ya.

Y el reset, es muy facil de hacer, de hecho, en las instrucciones que te trae (Dieter incluye instrucciones de cambio de chip) te viene indicado.

Lo unico que pueda fallar aqui es Correos, que a veces parecen traer los paquetes a pie o en burro, porque no veas si tardan!!(en mi caso).

Saludos!!
Subir
mistral
#1100 por mistral el 14/02/2014
Buenas

A ver si me explico bien lo que sucede.....

Puse el chip.... y funciona..... ahora lo pruebo con la guitarra y el sonido deja como una cola sucia....... en bastantes presets de fábrica se enciende el clip digital.
Para que os hagais una idea, el input y el output están a la mitad, tal como los tenia cuando estaba como 2112. Cuando se enciende el clip digital....... aunque tape las cuerdas de la guitarra es como si acoplara

Por otro lado he instalado el rpedit..... y le he puesto el cable midi. Es uno que compré cuando tenía una HD500 y la conectaba sin problemas al portatil... vamos que se entendian.....

El caso es que la aplicación funciona pero no se "ve" con el aparato.

en settings el midi in está en "none" y no me deja cambiar, no hay más opciones
en el midi out le he puesto lo único que me dejaba "microsoft wavetable SG synth"

Echadme un cable cuando podais por favor...... Tengo que cargar algún plugin, alguna librería?-....... quizás los drivers esos que decíais de roland?
Muchas gracias compas

Salud
Subir
liquidtension
#1101 por liquidtension el 14/02/2014
Veamos, has cambiado los jumpers de posición??...el rpedit funciona perfectamente siempre y cuando el cable que estés usando sea compatible, mira mis anteriores posts , ahi Lo explico.
Rpedit, cable midi usb compatible, sistema operativo xp, o 7 van bien, vista no sé, solo he probado el xp...
Yo tuve que cambiar de cable usb midi porque no había manera...después de cambiarlo, todo perfecto.
Mira los jumpers, el 2120 deberia sonar perfectamente , el sistema operativo que usas y el tipo de cable usb midi. Por cierto , que ese cabke te funcionara en otro chisme no tiene nada que ver, Lo digo por experiencia...
Subir
mistral
#1102 por mistral el 14/02/2014
Hey. .... jumpers? ???.... no tenia ni idea que hubiera que cambiar jumpers. .. ahora miro....

Es normal que midi in este en none?

Sabe alguien si con Windows 8 funciona?

Gracias
Salud
Subir
liquidtension
#1103 por liquidtension el 14/02/2014
Lo de los jumpers viene en las instrucciones que dieter te habrá enviado...
El midi in tiene que indicar el dispositivo ,al igual que el out y sobre Lo de win 8, ni idea, Lo siento, yo tiro de xp...
Subir
mistral
#1104 por mistral el 14/02/2014
Gracias. .... mirare lo del diversos de roland
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo