Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#1 por victron 2112 el 26/06/2013
me gustaria compartir ideas y experiencias de estos huenos cacharros de digitech q tan buenos sonidos y prestaciones tiene,hay mucha miga en estos aparatos,yo tengo un 2112 pasado a 2120 lo compre a un forero de alicante y hay un monton de prestaxiones q se me atragantan como el control de parametros por dinamica de la mano,en finde todo un poco y asi aprendemos unos de oyros un saludo a todo el foro
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 26/06/2013
bueno veo que de momento nadie se anima,peri se que acabareis entrando,voy a poner mis dudas para ver si asi alguien se anima, el 2112 lo compee a un forero por muy buen precio con su pedalwra de conteol one, y me comento que el envio iba el antiguo chip del.2112 por que lo habia actualizado al 2120 ,y por eso algunas funciones se me atragantan, tengo el manual del modelo antiguo y las presraciones del nuevo,supongo que habra algun apartado en la wev de digitech para descargar manuales antiguos y asi comparar prestaciones,algunas de las cuales no acabo de entender y oyras que ignoro.si se pueden hacer,me hago la pic..a un lio para camviar bancos y cosas como el.control porbdinamica de la pua no estan bien explucadas en el manual del 2112, el tema de loa modifiers tambienbes dificil de entender y es en esas cosas donde nwceaito ayuda,ceeo q son esas funciones entre otras las que dan la diferencia de profeauonalidad con los aparatos q usaba antwriormente,tambien laanwra de geationar los prests para q no haya intwrvalo de riempo.de uno a otro e uncluso la funcion de pasae de un sonido a otro con el pedal de expeesion, en fin haber si os animais y comenzamos a intercambiar conocimientos,se q estos aparatos.son ya ckasicotes pues tienen entre diez a quince anyos y tal vez ya no haya muchos usuarioa pero quiero intentarlo haber si sale algo bueno,saludos a todo el foro y perdonad las erratas puea mucho lo eacribo desde el telwf q a veces no es muy comodo,gracias por wl tocho, gracias
Subir
liquidtension
#3 por liquidtension el 04/07/2013
Hola compañero, no había visto este hilo!!

A ver, primero de todo, te rogaría que tuvieras cuidado con las letras que se te escapan que es casi imposible de entender nada,jeje

Otra cosa,¿que necesitas saber?

El control modificador y parametrico no vienen explicados en condiciones pero son controles asignados a un parametro como si de un footswitch o pedal de expresion se tratara.
Si estás empezando con el cacharro, que sepas que esto es de lo ultimo que debes aprender, digamos que estas empezando la casa por el tejado.

A ver si me entero, tienes el 2112 modificado a 2120??o el 2112, sin modificar?
Con que te haces la picha un lío?, con el cambio de presets?, es lo más facil del mundo, lo que yo no tengo es la control one, yo la controlo desde una pedalera que tengo via midi.

Bueno , ya hablamos. Un saludo
Subir
1
victron 2112
#4 por victron 2112 el 04/07/2013
Ante todo gracias por entrar y perdona mis erratas, veras que cuando escribo desde casa todo bien, el problema lo tengo cuando escribo desde el telef, se me escapan las letras,mil perdones.
A lo que vamos, tengo el 2112 deesde hace unos meses, esta pasado a 2120 pero las instrucciones son las del viejo 2112 y entre que el tema de los modifiers esta muy poco explicado y que ademas puede que haya cambiado el comportamiento al estar pasado a 2120, me cuesta bastante este tema y el de control con la dinamica, lo de los presets me lio, al querer llamar diferentes bancos, puedes explicarme como esta distribuido ese tema, estan los bancos de fabrica y los de usuarios, y cuando escribo uno nuevo, lo cual hago bien, al asignarlo a un banco, por ejemplo el num.01 de usuario, se escribe un poco donde quiere, tengo la control one original, todos los demas aspectos los tengo pillados por que ya llevo unos meses y ya he tenido otros multiefectos y pedaleras de digitech y otras marcas, son los parametros asignables a la dinamica y modifiers lo que se me atraganta un poco,gracias y saludos.
Subir
liquidtension
#5 por liquidtension el 04/07/2013
Hola, te lo voy a revisar, porque tengo doscientos mil cacharros,jejeje, pero a bote pronto, y haciendo memoria, la dinamica y modificadores, es un parametro que se asigna a un efecto o parametro de éste.

Es decir, desde Assing (como cuando asignas un control al pedal de expresion), te encuentras la funcion de asignar el efecto deseado de dinamica, por ejemplo, si quieres que en un toque mayor en la cuerda, haya mayor feedback en un efecto de delay, tenías que asignar a la longitud del delay (dentro del efecto, buscas el feedback) la funcion de dinamica. Esta funcion era configurable al margen del efecto, y esto es lo que tendría que revisar, ya que lo aprendí solo a base de pruebas.


Tengo el 2120, y el manual creo que lo tengo por ahí , también te lo busco a ver...porque explicar esto así en frio, es complicadisimo, y quizás me entiendas o no...que es lo más seguro, por lo mal que me explico,jajaja.

Te lo investigo e intento explicarlo más detalladamente que ahora estoy un poco liado y no tengo el cacharro a mano ¿ok?
Un saludo!

PD: el tema de la asignación de bancos es algo que tambien debo revisar,jejeje
Subir
1
victron 2112
#6 por victron 2112 el 04/07/2013
gracias colega, a veces solo que alguien te diga lo mismo que tu vas probando, basta para saber q vas por el buen camino, si que te entiendo las explicaciones, y mas o menos me oriento y los modifiers debe ser lo mismo solo que tienes un lfo o algo asi con un parametro de longuitud del barrido mas o menos no, no tengas prisa ahora que tenemos el hilo abierto ya lo ire revisando y no te quiero saturar con prisas, tu a tu ritmo y cuando tengas tiempo vamos hablando, si hay algo en lo que pueda ayudar, estare encantado, gracias de nuevo y salud....
Subir
1
liquidtension
#7 por liquidtension el 04/07/2013
gracias por tus palabras, si necesito ayuda me acordaré de ti,jejeje

El mio realmente es el 2112 pero mejorado a 2120, como el tuyo, cuando lo compré, adquirí la mejora en la tienda alemana Nocrotec, al igual que las valvulas calibradas especialmente para el 2120, la tienda está especializada en cacharreo de digitech antiguo y el tio es muy competente (una vez que no me llegaban las valvulas, se lo dije por email y me iba a mandar un juego nuevo sin cargo, pero justamente, ese dia llegaron, es decir, es legal).

La actualización de firmware mia es la 2.30 y no la 2.11, como llevan el 99% de los 2112, la mejora está pensada en una más rápida conectividad con el Pc.(nada más encender el rack éste te dice que versión tiene)
Las valvulas se las cambié y el sonido es muy distinto con mucha más presencia (son exactamente las mismas, si te miras la pagina que te comente y sabes inglés, ahí viene explicado), las antiguas las conservo porque todavía les queda vida.

Aunque tengo el cable adecuado para conectar con el Pc, suelo cambiar los sonidos a dedo, a la antigua usanza, sin software, aunque éste te facilita mucho el trabajo (RpEdit se llama el software).

Bueno, ya miro eso cuando pueda y seguimos hablando.

Saludos!
Subir
liquidtension
#8 por liquidtension el 05/07/2013
Compañero, toqueteando un poco al "bicho", he recordado que los bancos y sonidos, es decir, 5 sonidos por nombre de banco, son asignables y les puedes cambiar el nombre desde Utilities (pagina 12) eso es general, y para que lo reconozca tu pedalera, lo de los bancos, ya sabes, 5 sonidos de metal por ejemplo, otros 5 de country, y cada banco con su nombre, estará más organizado, eso sí, si guardas en el numero 40 de golpe, te va a llevar al banco 8 el sonido directamente, no encuentro nada más complejo oculto.

Lo que sí es complejo es la forma de onda (viene explicado en el manual con diagramas en los efectos de chorus/flanger), y tener en cuenta lo siguiente:

En cada uno de los parametros (es decir, por ejemplo Decay para reverb) puedes darle una asignacion de LFO y Dynamic,al margen de todas las paginas que te ofrece la opcion Assing y ahí viene lo complejo, ya que tengo que averiguar (hace mucho que no lo hago, sinceramente) como proporcionar más reverb, cuando se pulse la cuerda más fuerte, y eso es lo que hacía, al igual que el efecto LFO, describía una onda de la forma que quisieras automaticamente mientras tocabas.

Los tiros desde luego iban por ahí, pero ahora que he cogido el cacharro, he intentado hacerlo y no se que pasa que no me sale!, pero con paciencia y entre dos,jeje, y yo que estaba seguro te iba a ayudar cuando respondí,jajaja
Subir
liquidtension
#9 por liquidtension el 05/07/2013
Ya está, conseguido.

Al efecto en cuestion, hay que asignarle un numero de CC, por ejemplo si le asignas RT1, consigues hacer lo que quieras.

Haz una prueba:
pon una distorsion, y ahora, en Gain, le das a Assing, te vas a la pagina de Dinamica y le metes un valor minimo y maximo, de -99 y 0 db, , y pones ON, te vas a la pagina tres , y en la opcion 2, pasas por todos los numeros de CC para pedal, hasta llegar a LF,RT, y ahí lo dejas, grabas y lo tienes.

Cuando pulsas suave, la ganancia baja a 0 a medida que vas pulsando sube a 99, ¿me expliqué?, espero que sí...
Subir
liquidtension
#10 por liquidtension el 05/07/2013
Se me olvidó comentarte que cuando le des assing directamente te salta a la pagina tres, y si giras el boton 1, es cuando puedes buscar con el boton 2, el LF o RT (tienes que girar bastante a la derecha).
Subir
victron 2112
#11 por victron 2112 el 05/07/2013
j..der tio eres un maquina hoy me pondre con eso y manana tambien y cuando consiga lo que consiga lo reflejo en el hilo,tio muchas gracias, entre dos siempre es mas facil y a ver si con esto le damos cañita al hilo, debe haber mas gente que tengan estos bichos y tal vez le interese a alguien el chip del 2112 que me sobra, en fin todo lo que saque de provecho te lo debo a ti que lo has comenzado,millones de gracias y seguimos con el tema,
Subir
liquidtension
#12 por liquidtension el 05/07/2013
Gracias,
pues indagando más, ya me he hecho con el modulador LFO, es muy sencillo y dependiendo del dibujo de onda que eligas (triangular,SP1,SP2) consigues unos efectos bien guapos.
Incluso, he hecho un Morphing desde el "pedal"de efectos, combinando el previo valvular con el previo de estado solido, es la hostia!jajaja...
Ah! no hace falta grabar, con el boton aun "colorado" puedes salir con preamp, y mirar los cambios, verás como los controles se mueven solos, es decir, los digitos, del gain en el ejemplo que te he puesto antes, los verás subir y bajar dependiendo de como pulses la cuerda.

He cogido el Wah, lo he dejado conectado, y le he añadido el efecto de onda LFO, por lo que el wah era automatico, sin necesidad de darle al pedal.
Con el mismo efecto, le he modificado la dinamica, y cuando tocas fuerte, es como si apretaras a tope el pedal de wah, puedes controlar el wah sin pedal, simplemente con la fuerza de tu pulsacion con la pua!!.

El chip ese que te sobra, lo mismo hasta te lo pillo yo ,si me lo dejas a un precio de amigo :D , que el que tenía se quemó...una larga historia, y al igual que conservo sus valvulas, un potenciometro nuevo de repuesto, y una actualizacion a 2120 de repuesto, no me importaría tener ese chip en el mismo cajon,jejeje

Es que me encanta cacharrear, es igual de divertido que tocar!

Gracias de nuevo, y ya me contarás!!
Saludos

PD: por cierto, el manual es una "patata" total, no explica las funciones más interesantes del "predecesor del Axe", que le llaman al cacharro este,jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo