Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#13 por victron 2112 el 05/07/2013
Hombre con lo buena gente que se nota que eres seguro que llegamos a un acuerdo como estamos en el foro hazme una ofertilla por privadin y seguro que te lo llevas, es el 2112 original, a mi tambien me encanta cacharrear, hoy he comprado piezas a un forero de por aqui unas wilkinson paf a 40 el kuego y clavijero lp con bloqueo otros 40 y despues me he pillado un caline mr. mark que es una pasada por 33 euritos en alfa...ny,hoy cacharreo con el caline y manana me meto con el 2120, y ya te dire, a por cierto he abierto un hilo del mr.mark por que hay que darlo a conocer. seguimos hablando que voy a tocar, saludos y hazme el privadin.. que nos pondremos de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
victron 2112
#14 por victron 2112 el 05/07/2013
yo que quieres que te diga del axe pensaba que era un desodorante,jajajaj no en serio yo suelo comprar barato las cosas que ya llevan unos años y tienen una reputacion y este con la control one, me costo 250 euritos a un forero de alicante, saludos desde aqui, y por una cuarta parte del precio del axe tengo un bicharraco que lo flipas, en fin ir a la ultima siempre es mas caro y arriesgado, voy a tocar.......
Subir
liquidtension
#15 por liquidtension el 05/07/2013
Este previo es la hostia y por 250 euros es un chollazo!y suena 1000 veces mejor que la mayoría de los juguetes que venden hoy en dia por el doble que eso, te dejo...ya hablamos!
Subir
liquidtension
#16 por liquidtension el 06/07/2013
Como no entra nadie, ya que la gente supongo está más interesada en sus cacharros nuevecitos y relucientes,jejeje, a modo de recordatorio (para mi mismo tambien), haré un resumen de la funcion Assing del 2120 (es el mismo que para las pedaleras Digitech RP20 y Digitech RP21D):

Cada vez que pulsamos Assing, podremos asignar CC (continuos control) a cada parametro, un cc es un numero que enlaza la funcion con un boton físico de una pedalera por ejemplo.
Tras pasar por los CC's nos encontramos con el control LF1 y LF2, son los moduladores disponibles para ese parametro elegido.
Despues están los Dinamicos 1 y 2, son los variadores de parametros dependiendo del nivel de entrada de señal, que variamos con la pulsacion mas debil o fuerte de la cuerda de la guitarra, ojo aqui, si tenemos una guitarra con humbucker, la señal es mas fuerte, por lo que hay que modificar la entrada de señal desde la pagina Dynamic del menu "Assing".
Y por ultimo y no menos importante nos encontramos con el control "Chp" que da paso a un boton de control externo denominado "aftertouch", es como los que llevan los sintetizadores, que con la mano, varías a traves de una rueda con retorno (un muellecito que al soltarla la deja en su balance original) el valor del parametro a cambiar.

Esto es lo mas complejo de este aparato, aunque queda por ver la funcion "Morphing" y la configuración de los pedales de efectos, en serie o paralelo(hasta 24 tipos), todo esto por recordar, me lo apunto en tareas pendientes.

Ya de por sí, el sonido de estos aparatos (Digitech 2112,2120 y pedaleras RP20 y RP21D) están a un nivel muy profesional (tipo Axe actual), conociendo sus funciones más avanzadas tenemos aparato para muuucho tiempo.

Saludos!
Subir
liquidtension
#17 por liquidtension el 06/07/2013
#14
Compañero, ¿usas el Rpedit para controlarla desde el ordenador?, ¿cuando la compraste le cambiaste la pila interna?
Subir
victron 2112
#18 por victron 2112 el 06/07/2013
yo lo tengo metido en el loop de un preamp marshall jmp 1 por que asi puedo jugar con saturaciones inglesas para negra del marshall o otras del 2120 mas yankis y modernas, antes de los preamps tengo una serie de pedales de calidad y todo va a una roctron vel 50x50 y unos epiphone 1x12 eminence lady luck los que hacen pareja con el cabezal 5wats clase A valve junior, la otra salida estereo del marshall va a mesa y pc, el resultado, te lo puedes imaginar, salgo de trabajar y me olvido de todo, no puedo dejar de tocar. si entre los dos y los que se apunten, vamos explicandonos todas esas funciones que son mas complejas, exprimire un cacharro que ya me estaba dando solo satisfacciones desde que lo tengo
Subir
victron 2112
#19 por victron 2112 el 06/07/2013
ni le cambie la pila interna ni valvs y como solo tengo una salida entrada midi en la targeta o interfase, el lexicon lambda, no me ha dado por probar supongo que es para trabajar los presets desde el pc,um muy interesante, por que esa entrada midi solo la uso para un teclado maestro y poder jugar con los sint plug ins que me baje gratis pal cubase, otra cosa a probar, donde dices que se baja ese software, es gratis......madre mia el cariz que esta tomando el cacharro, solo pensarlo se me ponen los pelos de punta.... y soy calvo,jajajajjajaja
Subir
victron 2112
#20 por victron 2112 el 06/07/2013
tengo la 2.11.... bua bua bua bua..... bueno supongo que la mejora tambien es sustancial, los unicos peros que le veo a este bicho es que solo tiene un par stereo de salida, por eso lo tengo en el loop del jmp1 por que este tiene salida stereo a etapa y otro par a mesa y la funcion solo es demasiado acentuada, sabes si se puede editar para que el subidon no sea tan bestia...., es que solo me salen ideas de lo mas locas y si resolvieramos solo la mitad , madre miiiia.
Subir
liquidtension
#21 por liquidtension el 06/07/2013
Joé, te estaba escribiendo un pedazo de respuesta y justo cuando te la iba a enviar me equivoco y lo borro todoooo, me he cabreao!!!
luego te respondo!uffff...
Subir
liquidtension
#22 por liquidtension el 06/07/2013
Bueno, ya me calmé, a ver...
Primero de todo que he contactado por privado con un par de compañeros con aparatos similares (un 2112 y una RP20, pedalera que basicamente es lo mismo) a ver si se animan y quieren unirse, que a este paso nos quedamos mas solo que la una...bueno mejor pocos, pero de calidad,jejeje...

Como me comentaste, veo que el cacharreo tambien te atrae muchisimo, y he de decir que valiente tienes montada!!jajaja...

La versión 2.11, es como la 2.30 que yo adquirí, esta ultima tiene los mismos sonidos , pero mejora la conectividad via pc, aunque no te preocupes, que con tu versión tambien irás bien editando por el ordenador.
Aqui te adjunto el link para que puedas descargarte el programa que es gratuito:

http://homepages.ihug.co.nz/~bruce.james/RPEdit.html

Con un cable conversor midi/usb (Roland UMG-1 o M-Audio Uno) puedes configurar tu 2120 desde el ordenador, con todos no vale, es decir, no te servirá el cable usb/midi ese de los chinos, no es compatible.

¿Que ganas editando desde el ordenador?, pues un mayor conocimiento de tu digitech, la verdad...
Subir
1
liquidtension
#23 por liquidtension el 06/07/2013
Te puedo ayudar en ciertas cosas, pero solo correspondiente al 2120, ya que la interacción con otros cacharros que no tengo logicamente, no la conozco.
Yo la he usado con un pedal de wah, con un Digitech fx valve (cacharrazo anterior a este de gama alta tambien), con un emulador J Station (para un sonido Mesa que ni el Axe tiene).
Uso el Sonar, bueno, usaba, ahora mismo la tengo conectada directamente a una mesa de 32 canales y de ahí a un par de monitores Yamaha, con eso me basta por ahora.

Para poder descubrir el potencial de tu maquina, debes cacharrear exclusivamente con ella durante horas y por separado.
Hay varias secciones, al margen de los efectos, una de ellas es el Previo, mejor dicho, los previos, solos o combinados, con cada ecualización independiente te harán emular cualquier cabezal que te propongas, con tiempo, eso sí, con muuucho tiempo y buen oido, es muy jodido, la verdad, no es como meter un JMP1 y ya, porque el sonido lo trae directamente, hay que investigar y es complicado, aunque vengan sonidos predeterminados de fabrica para la sección de previo.

Otra seccion a investigar es la de efectos, 24 posibilidades de enlazar los pedales, para que interactúen unos con otros en estereo, otra sección es la asignación de pedales, after touch, dinamica y Lfo, y la ultima es la de Utilities , con emulacion de cabinets, hasta 10 tienes, una locura todo junto pero poco a poco y por separado alguna vez descubriremos nuestro cacharro al completo.

Yo eché muchisimas horas y me acuerdo de muchas cosas, de otras no tanto, tendría que mirar, al igual que hice en su momento con tus primeras dudas, todo es ponerse de nuevo, de verdad, merece la pena.
Subir
liquidtension
#24 por liquidtension el 06/07/2013
Los dos puntos negativos que le veo al 2120, es como bien dices, la falta de otro par estereo y que no tenga salida a auriculares, a veces esto ultimo es util para no andar encendiendo cacharros para que suene el bicho.

El cambio de valvulas no es algo tan necesario, si no están dañadas (se verían opacas desde fuera) , eso sí, te aconsejo, que compres una pila como esta:

http://www.miniinthebox.com/es/popular/pilas-boton-cr2032.html

y en su momento te ayudaría a cambiarla (5 tornillos lleva para llegar a la pila, nada más), pero eso sí, antes guardaría todos los presets que tengas mediante un volcado midi al ordenador ayudandote del programa RPEdit, ya te indicaría como, porque la pila dura entre 7 a 10 años y un buen día, te va a salir "basura" en la pantalla y te va a empezar a fallar el cacharro y al final perderás los presets.

La pila es barata y te asegura tranquilidad para muchos años.

Por ultimo no entendí tu ultima pregunta: "Editar para que el subidón no sea tan bestia", si me lo pudieses aclarar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo