Comunidad Digitech 2112/2120

victron 2112
#37 por victron 2112 el 08/07/2013
a he revisado el anuncio del colega de los despiezes y pastillas y en el anuncio me sale como epiphonix no se lo buscare, esta haciendo un catalogo y en unos dias me lo enviara ya te lo enviare yo tambien, y queda lo del num de cuenta que lo miro manana fiesta y te llamo, hasta luego....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
liquidtension
#38 por liquidtension el 08/07/2013
Ya está!! localizado, es extraño , pero cuando pones en el buscador del foro, el usuario Epiphonix, te deriva a Xavi martin Ruiz, un señor de BCN, cuando entras en su perfil, ahí sí pone "Epiphonix", que ahora mismo tiene como 33 anuncios, menudo mercaillo tiene el compañero!jajaja

Sí, la economia está como está y para estos menesteres ni te digo, yo tengo , he tenido y probado multitud de cacharros y pedales , entre ellos los joyo cuando tanto se hablaba de ellos, al final, más por espacio y quitarme de historias de cableado, me quedo con lo que más me gusta o "llega", entre los cacharros que conservo, está este 2112/2120, un fx valve, un vox tonelab, una rp21d,una Korg ax3000G , un emulador JStation, una mesa Korg D3200, un par de monitores activos Yamaha, el ordenador dedicado , con software para aburrir,una caja de ritmos Alesis con un modulo de sonidos Alesis D16, que ya ni uso casi, una Zoom G3 , y alguno que seguro me olvido.

Por mis manos ha pasado de todo y por supuesto, de segunda mano, que es la mejor forma de ir probando tanto cacharro, de line6, el Xt en pormato pedal y riñon,HD, los vendí, al igual que el Vamp2 de behringer,ampli peavey classic 50 y un buen puñado de pedales (entre ellos los joyo de todos los colores) que están muy bien, pero no eran tan naturales en efectos o sonidos como estos que conservo, o no me llegaban tanto.
Hay que ser selectivo en lo que se pueda, ya que si te descuidas te ves con 200 aparatos que ni usas, y eso que tengo bastantes como para estar 3 vidas entretenido, pero que leches, si no tengo ni una hora para tocar al dia, ya no pienso acumular más, me conformaré con los que me quedan que voy sobrado ya...

No, no vendas cacharros como JMP1, que como bien dices son irrepetibles, y mantén lo que más te llegue, que al final fijate, que te arrepientes cuando se van de casa...yo no me pillé el marshall ya por espacio y por saturación de cacharreo, y el rockmaster no lo he llegado a probar, pero nunca es tarde,jajaja, no tengo remedio...
Subir
victron 2112
#39 por victron 2112 el 09/07/2013
el rock master de peavy fue un super rey de los 80 y finales de 90 se vendio durante muuchos años por la fama que tenia, era como si tuvieras uno de los peques de mesa (preamps, formula tc) muy guapo sobre todo el segundo canal el crunch que sacaba con el no lo he vuelto a sacar, hoy me he bajado el rpedit voy a instalarlo y manana buscare el cable pero como no baje a bcn en Martorell que esta a 30 km solo hay tiendas de chinos y de moros, jajaja, lo instalare y a comerme los m...cos hasta el sabado que baje, pero empezare a cacharrear esta noche con el 2112 y los auriculares para ir viendo las funciones que hablamos, empezare por los dinamics esos a ver si consigo hacer algo releyendo lo que me explicaste y te cuento.Mañana sin falta te llamo y doy num de cuenta, salud...estoy hasta las tres o cuatro conectado a la guitarra y el foro, a y el rpedit,jajajaj y sobre todo muuuchas gracias por tu tiempo y amistad que seguro durara mucho...
Subir
liquidtension
#40 por liquidtension el 09/07/2013
Es todo un placer charlar del cacharreo con un hermano guitarrero! :)
Y ves? no conocía el Peavy rockmaster, y buscando...está complicado de encontrar, solo lo he localizado por Usa y claro, está el rollo de los voltajes,ya sabes...

Pero por europa por ahora nada...ya tengo un nuevo objetivo,jejeje...de todos modos ya que citaste el Crunch del Rockmaster, te invito a que pruebes detenidamente el del 2120 (estado solido) que puede que te sorprenda con una buena ecualización, quien sabe! lo mismo consigues un sonido similar que el que tenias con tu añorado Peavy!!

El usb/midi, que uso es este:
http://www.roland.com/products/en/UM-1G/

Va genial, pero ya te digo, probé uno generico como este:
http://comparar.ebay.es/like/261012129566?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&item_id=261012129566

Y el 2120 ni se entera, por eso te comente que evites los chinorros,jeje

Venga, ya me contarás que tal te va y ante cualquier duda, por aqui estaré!
Un abrazo! :okis:
Subir
1
victron 2112
#41 por victron 2112 el 09/07/2013
Oye una cosa, se podria llegar a conectar de la siguiente forma, yo conecto el midi in del 2120 a la targeta y la targeta ya esta conectada al pc entonces en el rpedit, configurar la entrada de datos con la lexicon lambda<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<' me ahorraria el cable y dias de espera.....
Subir
victron 2112
#42 por victron 2112 el 09/07/2013
bueno liquid, ahora si que vas a tener la oportunidad de ganarte el chip del 2112 con el sudor de tu frente,jajajajaja.Se me a ocuriido meter en el in/out midi de la lexicon lambda las in/out midi del 2120 y por lo menos el programa reconoce la lexicon pero me encuentro que no se como configurar todo el rollo midi que si midi merge y ostias , ahi si que te ganarias un sueldo, a y otra cosa antes tenia el midi out del 2120 al midi in del jmp1 de marshall para los cambios de canal, la control one madaba mensajes a la 2120 que se los enviaba al jmp1, ahora tengo dicha salida midi del 2120 en la lexicon, sera posible que lo ponga como antes y del jmp1 al lexicon osea midi out del jmp1 a la in del lexicon y asi volver a tener todo funcionando, que lio no.... creo que esto del rpedit y las funciones locas del 2112 me van a volver mas loco de lo que ya estaba, espero no sea contagioso via internet,, jajajaja
Subir
liquidtension
#43 por liquidtension el 09/07/2013
#41
pues tambien es verdad!, es que yo tuve que pillarme el cable porque la configuraba desde un portatil pero tú ya tienes una tarjeta muy en condiciones que seguramente te haga el trabajo!, lo peor que pueda pasar es que en el Rpedit, salga un mensaje "lack response out of time", o algo así, diciendote que el 2112 no es compatible con tu lexicon(o mejor dicho, rpedit).. todo es probar, porque no! (siempre y cuando sea via midi, ni se te ocurra usar la entrada dedicada de tu pedalera control one que te puedes cepillar el 2112).
Subir
liquidtension
#44 por liquidtension el 09/07/2013
#42
te vas a global, en el 2112, canal de datos en 1 por ejemplo, que coincida con la del lexicom, in y out en 1, y funcion Merge en OFF.
y lo otro me dejas a cuadros!!jajajaja, es que no sé como interacciona el JMP1 con todo el pollo ese que me has liado,jajajaja...en esto ultimo me temo que no sé si te funcionará, pero probando...no vas a romper nada, que el midi es un canal de datos, no hay problema en ir probando cables aqui y allá (siempre y cuando no toques la entrada dedicada del 2112/2120 como te comenté, claro)
Subir
victron 2112
#45 por victron 2112 el 09/07/2013
si lo de la entrada exclusiva para la control one ya lo ponia bien en la instrucciones y de momento lo dejo solo sin conectar el jmp1 eso ya lo hare, por que tu con ese cable a que te conectas de la 2120 al in o al out midi, por que si es al in de la 2120 puedo seguir usando el out de esta hacia el marshall, que lio tio, lo de global donde esta en utilities supongo, y para ver los movimientos que hago en pantalla del pc en que dejo la 2120 en program, edit, store o que, mira que voy perdido chacho, estoy escribiendo en foro, a la vez abriendo ventanas en el rpedit y a la vez toqueteando el 2120, buff que calor.....
Subir
victron 2112
#46 por victron 2112 el 09/07/2013
de momento no responde a los movimientos del pc, que puede pasar, bueno te dejo que debe ser tarde para los que no currais de noche, yo cuando tengo fiesta como ahora que son dos de curro dos de descanso no cambio el horario y vivo como los murcielagos.... bunes noches...
Subir
liquidtension
#47 por liquidtension el 10/07/2013
Compañero, a ver, tengo unos cuantos cacharros en la cabeza y te lo estoy diciendo de memoria, así que disculpa si me lio un poco,jeje...
veamos, en Utilities (Global es de otro aparato que tengo,ejeje) están las opciones del Midi, dejas el canal de in y out al mismo numero que coincida con la tarjeta, y para ello te vas a rpedit y miras a ver en que canal anda...ya sabes "Channel".
Si solo vas a usar Rpedit para enviar datos al 2112/2120, puedes usar nada mas que un cable desde el out de la tarjeta al In del 2112, si de lo contrario quieres guardas los presets en el ordenador, necesitaras poner el cable desde el Out del 2112 al In de la tarjeta.

En Utilities, busca el parametro Merge, cuidate que este en Off y debería funcionarte sin problemas.
Si mal no recuerdo , los cambios se guardan automaticamente sin tener que dar a Store en el 2112.

Lo primero es saber si se reconocen el uno , con el otro, y ahí va la pregunta:
Vete en el RPEDIT, a "View","panel" y desde ahí haz click en un nuevo sonido, ¿Cambia el sonido en el 2112?
¿tienes configurado el Rpedit para el 2120?, se hace en Rpedit desde Device...

a ver que tal...y por si me acuesto ya...buenas noches!
Subir
victron 2112
#48 por victron 2112 el 10/07/2013
jajajaja eres genial osea q el canal del lexicon lo configuro desde el rpedit ahora te digo, yo tambien estaba por ver la tele un rato en la cama pero voila a qui estas con tu sabiduria y yo con mi imsomnio, ye te digo colega quel verano esta hecho pa dormir poco,jajajajaja veo q no se mueve como hago clic en nuevo sonido y en que pantalla he de estar de la 2120, en fin tranqui y seguimos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo