Comunidad Digitech 2112/2120

Jorge Vásquez (Tatuador)
#2221 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/10/2022
#2218 Por si te sirve un mooer radar de hace el apaño y encima puedes jugar con todas las IR's que quieras, es solo una opción más, un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
julu
#2222 por julu el 06/10/2022
Muchas gracias por la respuesta . Lo tendré en cuenta
Subir
1
victron 2112
#2223 por victron 2112 el 02/03/2023
Hola, veo q el hilo está algo paradillo, no sé cuántos de los asiduos quedáis con el 2112/2120, yo ahunque he comprado el Axe ultra y me he vendido algunos preamps, he querido conservarlo, y resulta q ahora me está viniendo muy bien, lo añado al ultra en su loop y añado efectos q no tienen nada q envidiarle al Axe, de hecho me dijeron q el tal Cliff de fractal estaba en el equipo de diseño de digitech 2112/2120...el caso es q me gustaría estrujarlo para looper y quería preguntaros si alguno ha indagado y utilizado ese efecto, estoy partiendo de dos presets de fábrica pero no tienen asignados pedales para controlarlo, son el 86 y 87 de fábrica, también tenía algún presets hecho basado en el long delay q me hace la función hold con un pedal asignado a menos de 80%apagado y si lo enciendo se pone al 99%y hace el hold..pero claro eso solo me permite un acorde colgado para acompañarme..muy limitado...saludos y a ver si alguno sabe sacarle partido al looper ...
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2224 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/03/2023
#2223 Yo aún lo conservo pero no he usado nunca ese parámetro y ahora que tenemos parón en la banda lo tengo en el pueblo, a ver si alguno hecha un poco de luz.
Subir
victron 2112
#2225 por victron 2112 el 02/03/2023
Creo q tendré q mirarme q tipo de delaynusan esos dos presets y a partir de ahí ver cómo puedo hacer para al menos un star stop de grabar y un switch para reproducir .todo empezó cuando vi q con el.axe y la beringer no podía controlarlo bien el Loop q lleva..pensé en comprar un looper dedicado estéreo como el jamman stereo, pero como para comprar tenía q vender algo e iba a ser el 2112, pensé q con el cariño q le tengo intentar usar sus capacidades de looper con la control one .voy a investigar y pondré por aquí los resultados...
Subir
2
victron 2112
#2226 por victron 2112 el 05/03/2023
Por si interesa a alguien, he probado el preset 86 q lleva dos delays, un long delay con el q hace el hold y un delay ping pong, usa una configuración de dos sdisc con un bloque de efectos cada uno..se puede poner en series o paralelo ...yo lo q he hecho es copiarlo y dejarlo solo con el long delay, teniendo esa configuración q creo es de la doce a la quince...dual sdisc....el long delay llega hasta diez segundos, con el parámetro de feedback q son las repeticiones lo pongo a un 33% y le doy a asignarle un switch, y cuando se lo asignas puedes decirle q apagado el switch se mantenga a un 33%y cuando lo enciendas se ponga al 100% o hold...asignas otro switch para apagar y encender el delay y tienes un hold delay de hasta diez segundos q va creando capas hasta q le des al switch de hold y repite indefinidamente el loop con sus diferentes capas, entonces puedes solear encima sin grabar más ..
Tiene sus limitaciones .no puedes asignar un switch para borrar capa ni para detener el ciclo en grabación...con lo q es bastante limitado a hacer algún acorde y arpegio encima, por ejemplo y darle a hold...y tocar algo...pero poco más q eso, y además limitado a q si lo pones por ejemplo a cuatro segundos, y sobra o falta algo de tiempo tienes q ir probando hasta cuadrarlo cambiando el tiempo..un coñazo vaya ..conclusión si buscas hacer algún hold muy básico vale .pero no sustituyes un looper dedicado ni metiéndole toda la potencia de procesado a ese efecto .
Saludos comunidad ..
Subir
julu
#2227 por julu el 05/03/2023
#2223
Yo todavia lo conservo, aunque no lo estoy usando en directo. Solo en casa. Y tampoco he intentado la funcion looper...
Subir
victron 2112
#2228 por victron 2112 el 06/03/2023
Bueno, ra.bien decir q cuando hablabais hace tiempo de añadirle algún pedal como el radar para meterle ir,s y así ponerlo en el siglo xxI, no presté mucha atención al tema, más q nada por q ni había usado ir,s y q por otro lado con la capacidad de eq q tiene el bicho me parecía innecesario, pues a raíz de comprar el Axe ultra, en principio tampoco he necesitado tirar del digitech hasta q he probado lo del looper para descargar de faena alnultra, el caso es q teniéndolo configurado en el loop del ultra para esas otras cosas, también he curioseando y resulta bastante potente el tirar de los canales a válvulas del digitech con los ris de terceros y del mismo ultra, con resultados bastante potentes, conclusión, los q tenéis ganas de Axe y no podáis permitirnos los más modernos, si ya tenéis estos digitech os aconsejo los ultra por precio e incluso los standar q os dará casi lo mismo en simulaciones de amp y cabs a cambio de algo menos de procesado de efectos, q os los puede solucionar el digitech pues están a la misma altura en calidad e incluso superior a veces en control midi ..algunos standar se ven ya a 300 euros así q cda vez es más asequible el tema simuladores de calidad. Ánimo y a ver si alguno os atrevéis...
Subir
Yameres
#2229 por Yameres el 05/05/2023
Hola, escribo por si alguien me podría ayudar, cambie el chip y al iniciar el equipo la pantalla se queda en predefinida, he intentado el hard reset, encontré por internet que había una forma de quitarlo supuestamente pero no me funciona, cambie la pila por si acaso. ¿Alguien tiene alguna idea?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2230 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/05/2023
#2229 Me pasó una vez, el chip estaba defectuoso, has probado poniendo el antiguo?
Subir
1
Yameres
#2231 por Yameres el 05/05/2023
#2230 No puedo ya que al sacar el anterior se partieron las patillas
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2232 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/05/2023
#2231 Uff, pues difícil de comprobar que el zócalo no se haya dañado también y sea ese el problema, habría que revisar que todas las patillas del zócalo estén correctas, y si no tienes los conocimientos es.mejor que lo lleves a un técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo