Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#973 por liquidtension el 23/12/2013
#970
Bienvenido compañero.
Como bien dices , el Valve fx y el 2120 son similares, sobretodo por tener el mismo procesador Sdisk, pero no es igual, es decir el Fx está mas limitado en configuración, y sin embargo para mi gusto la distorsion suena mejor que la del 2120, puedo hablar con conocimiento de causa ya que tengo los dos aparatos.

Te puedo ayudar con el Valve Fx, no hay problema, el cable que uso es el Roland UM 1G, basicamente un conversor midi/Usb, probé ese de los chinos y no funciona.

Mi cable es este:
http://www.roland.com/products/en/UM-1G/images/top_L.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
liquidtension
#974 por liquidtension el 23/12/2013
El funcionamiento con el RPEdit va como la seda, la unica pega es que no trabaja en tiempo real con el pc, es decir, para observar los cambios efectuados con el programa, debes darle al boton "Save" del valve fx, de lo contrario , no se entera de los cambios.

La sustitución de la pila, la cual te aconsejo desde ya, es muy sencilla, unos pocos tornillos y el acceso inmediato y rápido, fijate en el cambio de la pila del 2120, ya que el zocalo de la misma es exactamente igual.

Cuando cambies la pila necesitaras resetear la unidad, es con una combinación de botones al encendido de la Fx.

http://www.dlse.nl/synthrepair/reset.html

Esta direccion es un pagina web de los reseteos de distintos productos.
El digitech FX viene entre ellos, esta en ingles , si no sabes que dice...te lo traduciré, que es facil.

Ante cualquier duda, por aqui estoy.
Saludos!!!

PD:Cambia la pila , resetea y ya nos cuentas que tal va tu display en el FX.
Subir
liquidtension
#975 por liquidtension el 23/12/2013
#969
Acabo de releer lo de la pantalla y dices que te enciende a veces, no sé si siempre te enciende en el mismo punto, es decir, en un mismo momento, ya sea al arrancar, al cambiar de preset...no lo detallas, yo de esta unidad cambié la rueda de cambio de presets, es decir, tuve que desoldar el potenciometro llamado encoder que llevaba y comprar en Nocrotec (tienda alemana de productos digitech añejos) el encoder del 2120 que es el mismo que el del Fx, la pantalla va cogida (soldados) con una faja de cables que posiblemente te falle alguno (en caso de no ser la pila).
En caso de cambiar la pila (vas a perder todos tus presets, así que te aconsejo que antes de nada, te pilles un cable midi/usb y salves tus presets al Pc) si el display sigue igual, no te calientes la cabeza con esto, ya que no es algo primordial, sobretodo si trabajas con el Pc.

A mi me encanta el sonido que ofrece el Fx, que aun siendo una unidad del 94, unos seis años mas antigua que el 2120, consigues unos sonidos que más de uno y de dos emuladores de los de hoy en dia quisieran...tambien, hay que tener en cuenta que era el Axe de aquellos años y ese procesador estaba muy avanzado a su epoca, sonidazo espectacular, puerta de ruido buenísima y efectos excelentes, y por supuesto la distorsion ...

Lo unico que me echa un poco para atrás, es la limitacion en configuración de efectos, es decir, te vienen predeterminados una cadena de efectos para elegir entre treinta y pico, si mal no recuerdo, por lo que si te apetece poner un delay + reverb + armonizador, lo mismo no puedes porque no está predeterminado de fabrica en una de las treinta y pico configuraciones posibles.

El tema de tener dos entradas para la guitarra, por delante y por detras, y el poder usar auriculares lo hace muy interesante, aunque le falta loop de efectos, es un cacharro del que no me desprenderé ni borracho, al igual que del 2120, son aparatos por el que no le pasan los años, es decir, suenan bien y ninguno le echa la pata por lo alto, para mi gusto claro.

Saludos y ya nos contarás.
Subir
victron 2112
#976 por victron 2112 el 23/12/2013
hay hay eso de la palta por lo alto ha descrito muy bien a esta saga de paratos......fue con el cambio de siglo que empezaron con el tema digital de emuladores y para mi perdieron toda su gracia...que hasta entonces habia sido buenos efectos digitales pero con una buena base de preamp analogico o a valvs...eso era lo que los distinguio durante una decada y pico desde su primera rp1 a otras marcas como zoom o boss...por poner los mas famosos...eran otra liga......saludos y venga con ese cambio de pilas 2014.................vamos pa 100 paqg niños...........
Subir
uge02
#977 por uge02 el 23/12/2013
Buenas, ante todo gracias por vuestras respuestas. Acabo de llegar con el cable usb/midi y con una pila nueva, asi que voy a empezar por el cable. Lo único que he hecho por ahora a sido conectarlo al ordenador y abrir el programa Rpedit, supongo que debo cambiar algo en el Valve Fx asi que estoy con el libro de instrucciones mirando la configuración midi pero sinceramente me suena todo a chino mandarin. El único cable que he encontrado en la única tienda de música que hay aquí es uno made in china (27 euros), el de la tienda me ha asegurado que ha vendido mas de veinte y que nunca ha tenido problemas asi que haber si es verdad. Voy a seguir enredando haber si consigo que el programa me detecte la pedalera.
En cuanto a la pila me pondré esta tarde con ella. El único problema es que no se que botones tocar después de cambiarla para hacer el reset, en el enlace que me has puesto viene en ingles y la traducción de google no me aclara nada. La perdida de presets no es ningún problema.
Lo de la pantalla me lo miraron en un taller de electrónica donde le pusieron el potenciómetro de volumen nuevo, pero no dieron con la averia. Se enciende muy de vez en cuando, sin tocar nada y durante solo unos segundos.
En cuanto a la calidad de sonido del Valve Fx totalmente deacuerdo. La salida de auriculares es espectacular. Yo la conecto directa al pc con Ableton Live y la calidad de grabación no tiene nada que ver con Amplitube Guitar Rig etc. y conectada al ampli (Fender Deluxe 85) a la entrada de loop efects suena a gloria.
Tengo el "Valve Fx" desde el año 95 (con la misma pila!! jeje). Me costo un ojo de la cara, el sueldo de dos meses.... la compre sin la pedalera pero hace un tiempo le compre la "Control One" a un forero después de mucho buscar. Le he sustituido hace un mes la valvula por una Mesa Boogie (no sabia cual ponerle)el sonido ahora es mas chillon, casi me gustaba mas antes.
Bueno voy a seguir investigando con ella a ver que pasa...
Un Saludo,
Subir
victron 2112
#978 por victron 2112 el 23/12/2013
para que reconozca la valve fx hay una casilla en el rp edit arriba a la izquierda en el que eliges con que aparato trabajar,ahi veras que se desplega y estan todos los que acepta...entre ellos el tuyo....
Subir
uge02
#979 por uge02 el 23/12/2013
Si, eso lo he visto. El problema es que no se como enviarlo al Valve fx y del Vave al ordenador. Aquí estoy liao haber si lo consigo. El caso es que la interface se ilumina como si transmitiera datos.
Un saludo,
Subir
victron 2112
#980 por victron 2112 el 23/12/2013
a ver si luquid te hecha una mano....yo estoy currando
Subir
liquidtension
#981 por liquidtension el 23/12/2013
Bueno, para empezar, debes fijarte en los botones azules del fx valve.
Te vas a utility desde ahí (con los botones 1 , 2 , 3, azules) le dices que transmita en el canal midi, canal uno por ejemplo...transmision ON.

Te vas al programa en el PC, y fijate que este configurado para funcionar con el FX VALVE y en el mismo canal, en este caso el canal numero 1.

El cable midi, el conector OUT debe ir en el IN del Fx Valve, y el conector IN en la entrada OUT del Fx Valve.

El cable que NO te funciona por mucho que te digan en la tienda es como este:

http://miniimg2.rightinthebox.com/images/384x384/201309/lqzqut1378283702249.jpg

Aunque parezca que envia y recibe...nada de nada, en otros aparatos sí que funciona, pero en el 2120/FX Valve te aseguro que no.
La forma de ver si funciona es en el programa, darle a la pestaña "Receive from FX Valve", el RPEdit cambiará su configuración a la que en ese momento tenga el FX Valve...

La traduccion , una vez cambiada la pila debes hacer esto:

Manten apretado el Boton azul Store
Enciende el FX Valve (manteniendo apretado el boton Store, sin soltarlo).
Cuando aparezca en la esquina superior izquierda del display un asterisco (*),
pulsa el boton, "parametro up", es decir de los cuatro cursores el de arriba.

Ya esta reseteado, y lo mas probable es que tengas que desactivar el modo tienda "Sales mode" en utility creo que está, que así de memoria no me acuerdo.

Con este modo activado, en la pantalla empezará a salir publicidad en ingles del tipo "Fx Valve, el mas cojonudo, el mejor cacharro de Digitech y bla bla bla".

De todos modos, si lo dejas conectado, no pasa nada, seguirás sonando...pero es un poco coñazo.

Bueno, espero haberte ayudado en algo, ah! si quieres su valvula exacta pregunta en Nocrotec, que ahí compre las mias, pero claro, para el 2120, no sé si calibrará el alemán para el FX Valve, de todos modos el cambio de valvulas se hace notar muchísimo, en mi caso, le cambié por otras el 2120 y tuve que ecualizar todos los presets...incluso a medida que se desgastan su sonido se vuelve más oscuro y quizás tu oído se va habituando tanto al mismo, que aun poniendole exactamente la misma, gana en presencia y claro, ahora no te acordarás como sonaba exactamente cuando lo compraste en el 95, porque algo sí que ha llovido desde entonces,jejeje

Saludos y ya nos contarás!!
Subir
quillo777
#982 por quillo777 el 23/12/2013
liquidtension escribió:
.....al que se atreva a presentarse y entrar en nuestra sala, el proximo, será el Conde Richeleau....

:risa: :risa: :risa:

Jajaja, ya se que no he sido el 4 en entrar en el hilo pero, .......quiero ser el cardenal Richeleau, ...jajaja, el malo de la peli, como me gusta.

Bueno, bromas aparte, tras leerme los casi 1000 comentarios, ya tengo algunas cosas claras:

- He de actualizar el firmware de mi tostadora (tengo la 2.01)
- Comprarme un cable midi en condiciones,
- Ya cambie la pila (aunque aun estaba con bastante carga) y resetee el 2120.

Duda, actualizo a 2.11 o 2.30 (ya se que funciona mejor el RpEdit con la 2.30, pero funcionaria con la 2.11??)
Duda 2, es posible conectar (RpEdit) el 2120 al PC con W95 a traves de la tarjeta que tengo (Guillemot Maxi Studio Isis) (no funciona bajo XP, ni posteriores seguro). La economia no esta para comprar tarjetas ahora y menos con los Reyes Magos por medio)......, quiza esta pregunta, solo pueda respondermela yo haciendo la prueba.

Mi intencion es programar el 2120 con unos buenos efectos, pero grabar ..., con 2 niñas, mujer y curro a casi 90 km de ida y otros tantos de vuelta, pues no hay mucho tiempo que digamos.

Lo que me mola de este hilo, es el buen rollo que teneis, aparte de que hay nivel tocando y la cantidad de cosas que he aprendido en estas 8 horas que me he pasado leyendo los mensajes.

Buff, teneis nivel tecnologico, me pierdo con el tema de impulsos y demas software musical (tan solo utilice logic audio pro ISIS con W95 hace casi 10 años).

Gracias de antemano por la ayuda prestada y la informacion que me ha servido de mucho.

.... Y desearos que paseis una Feliz Navidad

quillo777 (alias cardenal Richeleau :diablo: )
Subir
victron 2112
#983 por victron 2112 el 23/12/2013
amigo richelie p como conyo.sebescriba,la buene noticia es qcon la version q tienes el.rp.edit ya tira respectoa q funcione con w 95 yo np lo se tendra q ser liqud q ea el q lleva el.dep.de.informatica,jejejjejee me alegro q te haya.gustado elbhilo,te has leido todo y eso.merece un elogio y una aspirina,jajjajajajajjajajasaludos compi y aqui estamos pa lo.q.se necesite.....bueno menos.dinero y sexo,jajajaaja felices fistras....
Subir
uge02
#984 por uge02 el 23/12/2013
Bueno, solucionado sin problemas el cambio de pila. aunque por desgracia la iluminación de la pantalla sigue igual.
El cable que he comprado es casi igual que el que tu me pones, lo único que cambia son las letras. Yo lo tenia conectado al revés de como tu me pones es decir el conector IN en IN y OUT en Out del Valve. Una de las veces he conseguido volcar datos del Valve al Pc y se ha guardado un archivo que ahora no soy capaz de abrir. Después de eso no he conseguido nada mas. Antes de encargar otra interface que seguramente será mas cara me pregunto si no puede ser otra cosa como por ejemplo: La versión del firmware del Valve (v.1.04) el sistema operativo del Pc (Win7) o algo que no hago bien con el Valve Fx.
Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo