Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#985 por liquidtension el 24/12/2013
¿Lo has solucionado?, es que me da la sensación de que el cable no ha sido capaz de transmitir datos, o lo ha hecho incorrectamente ¿verdad?.
Veamos, si te miras esta pagina:
http://homepages.ihug.co.nz/~bruce.james/RPEdit.html

Verás que el FX Valve con la version 1 y posteriores (Como la tuya) funcionan perfectamente.
De hecho, para el FX Valve, sacaron una actualización (no recuerdo el año, si por el 96 o así) que lo unico que hacía era cambiar el color de la iluminación de la pantalla y poco más.
Tenías que mandarlo a Digitech, ya que era un cambio de chip con microsoldaduras que encima ni te vendían sueltos, es decir, que como yo o muchos usuarios, seguramente tengas la version de fabrica inicial, y te aseguro que funciona al 100% con el RpEdit.

La configuración del FX Valve, te la expliqué en el post anterior (nada del otro mundo, es fácil) y el sistema operativo es dudoso compañero.
Yo con RPEdit me manejo en Windows XP, pero ¿sabes que es casi seguro lo que falla?, el cable chino ese jajaja, macho, es que me volví loco con un cable de esos, miles de fallos y no me iba ni el 2120 ni el Fx Valve, bueno, ni otra pedalera que tengo que se llama Digitech RP21D, compré de segunda mano la Roland UM 1G esa que te mostré antes, por 25 euretes creo, en este mismo foro de compraventa y a la primera!!.

Si quieres prueba con windows XP, pero ese cable chinorro...otra opcion desde luego es ir comprando interfaces midi/usb en sitios donde te permitan descambiarlo y puedas probarlo, para no ir llenando los cajones de cables midi/usb

Suerte y ya nos dirás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
liquidtension
#986 por liquidtension el 24/12/2013
#982
Jajajaja, bueno , si quieres aun puedes ser el Conde, que hay vacantes para el papel :D .
Desde luego, nada más por leer el toston de mas de 900 post ya te has ganado el puesto,jejeje...

Veamos, lo primero de todo es ver si el RPEdit es compatible con windows 95, si así es, no deberías tener problemas en recibir, enviar datos entre tostadora y Pc, Dios mio la guillemot Isis y el win 95, me acabo de trasladar en el tiempo,jejejeje...

Desde luego, si miras la tabla del post anterior que le he puesto al compañero, verás que efectivamente deberías comprar la actualización 2.11, que en Ebay cuesta más barata que comprarla a Nocrotec, y basicamente no se nota diferencia (he tenido y probado ambas).
Entre este pagina y la anterior creo que Victron y yo mismo pusimos basicamente casi todas las paginas interesantes, es decir los enlaces a las mismas para nuestro querido cacharro.
Por aqui andamos tambien cargados de niños y poco tiempo, así que al menos yo te entiendo (y el malaquis fijo que tambien, el Victron no, que es el soltero de oro del foro :mrgreen: ), poco tiempo y menos dinero para hacer pruebas,jejeje.

Cuando te decidas a actualizar apunta los presets en papel, ya que ahora mismo no tienes soporte de almacenamiento con RPEdit (hay un programa gratuito llamado Sysex box o algo asi que te permite salvar datos, aunque con el 2120/Fx y tal nunca lo he probado la verdad, asi que si no te quieres calentar la cabeza ve a lo seguro).

En fin,
Felices fiestas y nos seguimos leyendo!
Subir
uge02
#987 por uge02 el 24/12/2013
Muchas gracias Liquid por tu ayuda, por lo menos para la pila me ha sido muy útil pero con el Rpedit estoy ya por darme por vencido. Voy a devolver el cable haber si me devuelven el dinero o me encargan otro. El cable pone que es compatible con WinXp/Mac. El Valve fx lo tengo configurado asi:
-MIDI Rcv: Ch1, Send Prg: On.
Prg Send Map: Device 1; Midi Ch 1
Prg Rcv Map: Rcv MIDI Prg 1; As ValveFx: 1

aunque he probado de otras maneras y nada...
Es una pena por que con el Rpedit veo perfectamente la arquitectura de los parámetros y con el Valve Fx es realmente engorroso y mucho mas sin luz en la pantalla (me tengo que alumbrar con una linterna jeje).

Un saludo y Felices Fiestas.
Subir
victron 2112
#988 por victron 2112 el 24/12/2013
buenas sr conde....jejejeje..la guillemot isis y wind 95...yo creo que ahi puede estar el problema...en el windows..hoy en el trabajo mirare las specs del rpedit con tiempo...doce horas...jejejejje... aver si dice algo de incompatibilidades...otra cosa que puedes hacer si no lo has hecho ya .... es pasar de ese cable chinorris y si la guillemot tiene entradas y salidas midi...usar esos cables para transmitir / recibir...seguramente las tengas...pero ocupadas para algun otro cacharro...teclados y modulos etc....yo lo teniua asi y deje el midi conectado a la tostadora (mote cariñoso del parator) para empezar a usar y aprender como va el edit y luego sera un poco pesado pero yo lo hago asi...volvi a conectar el teclado y cambio cables cuando necesito salvar o enviar presets a la tostadora....luego unos meses despues me hice con un teclado usb..que me libera las entradas/salidas midi de la targeta,para tener siempre enchufado el bicho...para ti que estas asi con la pantalla seria de muchisima utilidad...podrias dejar de lado la pantallita para casi todo y hacerlo todo desde edit...vamos a ver si entre todos lo conseguimos.....haaaa y otra cosa que se te pasa por alto y pueda ser lo que te trae de cabeza...veo como tienes configurado el midi...y yo lo tengo todo igual,pero hay un parametro que es el MIDI MERGE que has de poner en OFF....es el siguiente parametro despues del ultimo que posteas,osea seguramente una pag mas en la que hay mas parametro y este has de ponerlo en OFF,,,suerte y si no paciencia y dedicacion...que entre todos sacamos tu nave sonica adelante....
Subir
The Associado
#989 por The Associado el 25/12/2013
Gracias por las respuestas aunque ahora me ha surgido una duda tremenda...¿ a cuantos vatios debo conectar la guitarra en el microondas? ¿Va en la pedalera antes o después que el delay?...¡¡Dedicado al "saláo"- y no es broma- que me ha enviado un mensaje hace cuatro días. Que no perdamos el humor, que es lo importante y muchas felicidades a todos aunque, por desgracias, aún no he conseguido salir de ninguna duda. ¡¡Tiempo al tiempo!!!!. Saludos.
Subir
liquidtension
#990 por liquidtension el 25/12/2013
Jejejeje, muchas felicidades Germán, de veras siento no poder ayudarte, pero es que esa Roland nada más la he visto en fotos...

Suerte con ella y oye, lo mismo abriendo un nuevo hilo que ponga "duda con mi Roland GR55" quizás alguien te conteste...

Un abrazo compañero! :okis:
Subir
victron 2112
#991 por victron 2112 el 25/12/2013
felices como perdices tenemos que estar con nuestros cacharros podemos jugar,ande ande ande la marimorena ande ande ande quesla nochebuena...y en el portal de guitarras hay un viejo con un roland,se lescapo el post y le arreglaron el parato, ande ande ande que casi me mato ande ande ande con el aparato,HEY....FEÑLIZ NAVIDAD COMPIS, QUE SIGA EL BUEN ROLLO Y EL HUMOR...SIN EL DONDE VAMOS....SALUD GERMAN,TRANKI TIO SI ES QUE SEMOS ASINNNNE
Subir
victron 2112
#992 por victron 2112 el 25/12/2013
EN SERIO...HE VISTO VARIOS ANUNCIOS DE ESTOS APARATOS EN EL FORO, SI MIRAS EN ANUNCIOS PEDALES Y FX PON ROLAND GR Y TE SALEN VARIOS...TAL VEZ CONTACTANDO CON ALGUN PROPIETARIO PUEDA AYUDARTE EN TODAS TUS DUDAS Y SABRA SI HAY ALGUN HILO ALRESPECTO...INCLUSO PODRIA ABRIR COMO HICE YO UN HILO DE COMUNIDAD ROLAND GR SYNTHS O ALGO ASI....
Subir
victron 2112
#993 por victron 2112 el 25/12/2013
erdani.....apuntate ese nombre de usuario German...este tio tiene un anuncio del mismo aparato que tienes y en el anuncio que tiene si pones roland gr55 veras un enlace con una toma del mismo erdani supewrguapa ...osea que el colega controla elm pataro de puta ma......ademas de que toca bien,.....saludos desde aqui.....prueba a hablar con el por privado...........
Subir
victron 2112
#994 por victron 2112 el 25/12/2013
he estado leyendo sobre tu aparato y por lo que dice un forero..hay un post dedicado al gr 55 en hispasonic...salud
Subir
victron 2112
#995 por victron 2112 el 31/12/2013
bueno mi primer post con el nuevo Toshiba va que vuela con el Windows 8.....y ahora a tocar .......saludos compis....a ver si nos pasamos en el próximo año....
Subir
victron 2112
#996 por victron 2112 el 01/01/2014
aquí de nuevo...jejeje quería ser el primero en escribiros algo aunque solo sea para que os salga en los mensajes y os metáis,,,cabronessss viva el 2014....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo