Comunidad Cort

enrique_toww
#301 por enrique_toww el 16/01/2017
Tengo cuatro semanas con una Cort X11 y otros tres modelos de la marca desde hace tiempo y con cada modelo que pruebo no puedo mas que confirmar lo que se dice de Cort: una marca que ofrece productos con una excelente relacion calidad precio.

Ahora digo eso pero admito que hace años por prejuicio hubiera preferido a la Epi o Ibanez mas cutre antes que a la Cort mas cara tan solo para poder lucir la marca. Pero ahora no tengo problema con que el logo se vea, no señor, "que el jodido logo se vea y que se vea bien" pienso. Y aquel que se atreve a mirarme menos por no tener un logo más conocido dejo que se desengañe por si mismo tocando un rato y veo con satisfaccion como al final queda sorprendido y haciendo preguntas como "¿y cuanto dices que te costó, tío?". Que puedes pasarte horas discutiendo pero al final un producto digno habla y se defiende por si mismo.

Lo que me mosquea de estos señores es su costumbre de descontinuar modelos. ¿Por qué cojones descontinuar la serie Masterpiece o la GE? Tuvieron sus razones para hacerlo y seguro que fueron economicas pero no sé qué me da ver esos guitarrones tan guapos solo por fotografias o videos sin tener oportunidad de verlos en tiendas. Joder, que veo otras marcas que llevan decadas con las mismas series sin modificar ni un tornillo y estos señores parece que quieren volvernos locos descontinuando modelos y cambiando seguido de pastillas, herreria y demas a otros tantos. Y me juego lo que querais que ahora que se viene el NAMM renuevan modelos.

¡Que nos den un respiro por dios, que asi nos vemos obligados a probar mas guitarras y el GAS aumenta y aumenta! ¿Qué no pensais en los que tenemos otros gastos, joder? Jajajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Reymydas
#302 por Reymydas el 16/01/2017
Alguien sabe por qué Cort ya no fabrica Telecaster y modelos SG, y qué pasó que sus modelos tipo strato son medio deformes (hablo del cuerpo, porque el sonido, acabado y demás va muy bien), nada que ver con las Cort de los 80 que respetaban el contorno strato.
Subir
fredyrunner
#303 por fredyrunner el 16/01/2017
#302
Imagino que el problema es el copyright, Fender luchó en los tribunales, al igual que Gibson, para evitar tanta copia, sobre todo japonesa, que salía al mercado y que debido a su gran calidad les hacía mucho daño económico. Fender creo que gano y por eso no se hacen réplicas exactas de sus formas. Gibson se que no tenía atadas las cosas de igual manera y no lo consiguió con los modelos les paul, no se con los sg, por eso empezó a sacar hacia el 87 sus les paul bajo la marca Orville, en Japón. Eran las mismas que las americanas pero montadas allí.
Subir
Jors
#304 por Jors el 16/01/2017
#302 Creo que las squier telecaster las hace Cort, quizás sea por eso.
De las sg ni idea pero puede ser algo parecido, al igual que las formas de las strato.
Subir
Reymydas
#305 por Reymydas el 16/01/2017
#303 Pues no me cuadra mucho porque si vemos el catálogo de Tokai encontramos casi réplicas, por lo menos del cuerpo de Les Paul y Stratos, lo que sí tengo entendido que el clavijero de Fender es patentado (y sólo los chinos lo copian), pero en Cort no. A lo mejor hubo más severidad en la legislación surcoreana e indonesia que en la japonesa.

#304 Pues éso tendría sentido si alguna línea de las Squiers se hicieran en las plantas de Cor-Tek en Indonesia, pero también harían las Stratos, ¿no?

Además Cort también tiene casi copiado el modelo PRS con la serie M, que es una preciosura.

Sería interesante ver lo que podría hacer hoy Cort con estos dos modelos que en líneas generales son más simples que las Les Paul y las Stratos.
Subir
ederall
#306 por ederall el 18/01/2017
Hace unos días, dije que había comprado una Cort CR200, la pedí en Muziker la cual ponía en la web que venían cuatro unidades en camino, ya está en proceso de envío la mía, y aún queda una, lo digo por si a alguien le interesa, la han subido un poco de precio pero aún así con el descuento si se apunta a la newsletter se queda en 251.

Ya contaré cuándo me llegue, me dijeron que si necesitaban un ajuste lo hacían antes del envío, a ver como me llega.
Subir
Jors
#307 por Jors el 22/01/2017
Bueno, voy a hacer una ligera review de mi Cort.
Ahora es mi avatar, pero lo suelo cambiar.
Es una viva gold del 90-92, no lo sé especificar, la compre en el ¿91? Creo, era punk y todo está difuso :L:
Lo que se, es que la elegí entre una masa de Ibanez y Jackson que costaban más y menos, me atrajo su madera en crudo (quizás por gustarme la n4 de nunno) y que por el mismo dinero pillaba un ampli.
Bien, entonces en mi ignorancia tuve que lidiar con el (puto) Floyd Rose, que por cierto es original y supongo que será porque el pavo de la tienda se lo cambió y por eso me costó 80000 pesetas.
Bien, me sirvió como una campeona en mi grupo de pueblo durante tres años, le cayó encima mi sudor, cerveza, kalimotxo y demás enjuagues variados, bien es cierto que la limpieza era obligación para mí después de cada bolo, aún en contra de mis colegas.
Bien, al final, el grupo se fue a hacer gárgaras y la guitarra por desavenencias gordas estuvo "8"años en una bajera con una ventana rota y sin meter en funda, estuche ni nada parecido.
Al final la recupere y me quedé asustado cuando vi su estado, impecable.
Las pastillas y electrónica no valían para nada, pero el Floyd y clavijeros estaban como el primer día (señal de calidad).
Cambio de electrónica con unas sd 59 y a tocar, ajuste perfecto.
Al final, como ya sospechaba cuando le puse las 59, aún por la apariencia y el Floyd, (cambie la del puente por una tb14) es una guitarra para blues, blues-rock y hard rock viejuno, pero, como se mueve ahí :sorprendido: tengo guitarras mejores, pero.
Es mi guitarra
Subir
1
rubgar
#308 por rubgar el 22/01/2017
#302
Hola compi , yo tengo una Cort g290 de esas con el cuerpo deforme jeje. Yo también pensaba que eran una réplica de stratocaster pero creo que realmente son una réplica de las Suhr Modern que si te fijas tienen el cuerpo casi igual a las Cort:

https://www.suhr.com/instruments/modern/suhr-modern-pro/

Un saludo
Subir
Reymydas
#309 por Reymydas el 22/01/2017
#308
Amigo, ésa no la sabía. Todos los días se aprende algo nuevo.
La Cort G Custom tiene todo el aire de esa Suhr. Lástima que esté discontinuada. Mala costumbre de Cort de dejar de fabricar los modelos más atractivos de sus series ( CR280, CR Custom, G Custom, M Custom creo también).
Ahora veo que, como dijo Jors, es posible que las plantas de Cort-Tek estén haciendo Teles y Stratos de Squier y por éso ya no las haga desde hace casi 20 años, mientras que la serie G no es una réplica de strato sino de las Suhr modern.

Un saludo, amigo.
Subir
rubgar
#310 por rubgar el 22/01/2017
#309
Si José Carlos, obviamente es muchísimo más bonita ,mejor y 7 veces más cara la Suhr , pero la forma del cuerpo es bastante parecida, ambas podemos decir que tiran hacia el camino de stratocaster moderna.

Un saludo
Subir
semifuso
#311 por semifuso el 22/01/2017
Cort retira los modelos más caros por que no se venden, simplemente la gente que se va adejar esa pasta opta por opciones de otras marcas.

Dicho esto creo que la serie G de Cort tiene estupendas opciones, yo tengo una 260 OPN y desde luego me parece muy recomendable.

Saludos.
Subir
clenchudo
#312 por clenchudo el 23/01/2017
para los amantes de Cort, y hablando de series discontinuadas... aquí tenéis una cort Custom Shop en Madrid... la 001 de 100 unidades.. a loro la tapa que tiene... además, mástil de ébano, pastillas seymor duncan de la custom shop, y prueba de sonido dentro! Pertenece a la serie masterpiece! Que os parece?

https://www.guitarristas.info/anuncios/cort-gmp-2-custom-shop-masterpiece/561204
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo