BluGuitar AMP1

guitarmoi
#1 por guitarmoi el 28/12/2015
Hola a tod@s,

He visto que no había ningún apartado para este amplificador en la comunidad y me he decidido a iniciar uno. Para quien no lo conozca, la información oficial de la marca está en

http://www.bluguitar.com/

Hace poco he adquirido uno y me gustaría compartir mis experiencias. Iré publicando información, la quiero preparar bien; mientras tanto, si alguien está interesado en este amplificador y quiere preguntar algo que no se corte!.

Seguiremos informando...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 29/12/2015
Yo he escuchado demos y todo sonaba muy bien salvo la alta ganancia... que me recordaba mucho a cualquier ampli a transistores. El tema ese de las nanoválvulas o como se llame que lleva se nota? es más marketing que otra cosa? un poco de todo? ;-)
Subir
guitarmoi
#3 por guitarmoi el 29/12/2015
Hola,

Pues la verdad es que para mi suena muy bien, incluso (o especialmente...) los canales saturados, para nada sonido de transistores ni de emuladores digitales. Además, con los controles de tono por canal que lleva en el lateral izquierdo, que son pequeñor potenciómetros, se puede variar mucho el sonido, acabándolo de perfilar con los controles de tono estándar; si encima les añades el boost, la saturación es tremenda. Este boost hace más el efecto de añadir ganancia y saturación que de aumentar el volumen a las saturaciones, pero en el canal limpio sí añade realce de volumen.

Del tema de las "nanoválvulas", pues creo que no es marketing, el aparato lleva una, que según he leído aporta el sonido valvulero a la etapa de potencia, y te aseguro que se nota. Este tipo de válvulas lo he visto en un pedal de distorsión de Seymour Duncan, el Mayhem, pero no lo he probado. La ventaja que tienen, aparte del tamaño reducido, es que la durabilidad es enorme. Parece ser que en Europa del Este siguieron investigando con la tecnología de válvulas a pesar de haberse inventado los transistores, la mejoraron e inventaron este tipo de válvula, para usarla en maquinaria militar y espacial, que requería super fiabilidad y duración, y lo consiguieron.

Aprovecho para comentar también, por si alguien tienen dudas, que el Amp1 se puede usar con un altavoz de poca potencia y tamaño, a poco volumen, sin problema, poniendo el control del volumen master a menos de la mitad. En mi caso, lo he empezado a usar con una caja y pequeño altavoz Randall RG8 (el que hace pareja" con el previo RG13 de la marca) y es sorprendente la calidad del sonido: super claro en limpio, gordo y denso en las distorsiones, un volumen tremendo (no lo he subido mucho para no estropear el altavoz), en fin, que muy bien, con una caja y altavoz mayores debe ser impresionante.
Subir
1
limoncello
#4 por limoncello el 29/12/2015
Pues esperando esas demos de jai gain compañero, con verdaderas ganas! Por otro lado, lo has usado ya en directos o ensayos? para ver como responde dandole cera a los 100w de la etapa
Subir
groove2010
#5 por groove2010 el 30/04/2017
Hola compañeros, el aparato está muy bien, yo estoy muy contento con mi compra, por sonido y sobre todo por comodidad. Cabe en mi funda de guitarra. En cuanto a sonidos saturados más rollo heavy, si se trastea un poco si que se puede conseguir un buen sonido. Pero yo creo que donde se lleva la palma es en sonidos más tipo rollo rock clásico. El aparato vale la pena investigar.

Para los que lo tienen, ¿Habéis conectado un loop switcher alguna vez? Necesito cambiar de distorsión a limpio+ un pedal que tengo que emula a un órgano, ¿es posible?
saludos¡¡
Subir
guitarmoi
#6 por guitarmoi el 01/05/2017
Yo lo estoy usando con un G-Lab GSC4, para cambio de canal, niveles de ganancia, boost, etc. En los loops de GSC pongo pedales. Funciona bien pero tiene faenilla la programacion. Si alguien necesita ayuda aqui estoy...
Subir
Norbert
#7 por Norbert el 10/01/2020
Hola Gente.

Me compre hace poco el BluGuitare Amp-1 Mercury Edition. y como no me gusta ser dependiente de nadie cuando tengo un fallo con uno de mis cabezales, investigue esa nano válvula. y uno de mis contactos y proveedor de válvulas que tengo en Ucrania parece haberme encontrado las válvulas esas, parece no haber sido difícil, pero muy sencillo, tampoco.

Así que, si a alguno le puede interesar, directamente os pasare el Mail de ese contacto si ella me lo permite y tratáis directamente con ella ( tiene bastantes tipos de Válvulas, capacitores de papel y aceite Russos, etc… y a muy buen precio ) el precio que me dio es ridiculo, 1$ por Pieza.
Es buena gente, algunas veces tardan un poco en llegar los pedidos, pero mas por culpa de Correos que otra cosa.

Espero no incumplir alguna norma del foro. se que no se puede hacer publicidad de tiendas etc … pero mas que otra cosa, lo que propongo aquí es una ayuda por una pieza que parece ser exclusiva del constructor ( no da ninguna indicación del tipo de válvula, y eso no me parece bien ).

Si no lo estoy haciendo bien, avisadme.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nanotube-1.jpg
Nanotube-2.jpg
Subir
2
chrystian
#8 por chrystian el 14/01/2020
#7
Hola Norbert, muchas gracias por la información. Es difícil encontrar a alguien que tenga el Bluguitar, de hecho, ya ves los posts que hay desde que se creó el hilo. Por mi parte, estoy interesado en lo que has mencionado. Un saludo!
Subir
Norbert
#9 por Norbert el 15/01/2020
#8

Hola Chrystian, pues bien, si quieres pedir algunas aquí te dejo el mail ya que me dijo que no había problema que lo transmitiera. le dices que erse colega de Norbert y que es para las válvulas del Bluguitar y ya os arregláis los dos :)
Yo pedi 5, me salió en 7 Euros con el porte sin seguimiento, ya veremos cuando lleguen. ella es muy competente y tiene muchos contactos por toda Russia. esta segura que son esas, espero no se equivoque, pero el riesgo económico es mínimo.

ua1next@gmail.com

Saludos.
Subir
1
chrystian
#10 por chrystian el 16/01/2020
#9
Muchas gracias de nuevo Norbert, entiendo que todo lo que hable con ella en inglés no? o controla el español?, por cierto, cual es su nombre, para dirigirme a ella de alguna manera digo...
Subir
Flebowski
#11 por Flebowski el 16/01/2020
Saludos compañeros.
Por aquí otro usuario de Amp1, encantado con él por lo versatil, liviano y sencillo que es. Lo uso practicamente en limpio pero los canales aturados no me parece que suenen mal. Uso un OCD con él en ambos canales y se me cae la baba con el sonido.
Quizá no me convence tanto el boost, igual no lo tengo configurado bien pero no lo activo nunca. Otra cosa que se le critica al aparato es la reverb que a mí, personalmente, no me parece terrible.
Se agradece la información del proveedor de nanotubes aunque yo no me atrevo a cacharrear con él.

Como duda os pregunto, al encender el aparato se activa el boost siempre pero no sé porqué si no lo he tocado en un tiempo.
Un saludete
Subir
chrystian
#12 por chrystian el 16/01/2020
Flebowski escribió:
Por aquí otro usuario de Amp1, encantado con él por lo versatil, liviano y sencillo que es. Lo uso practicamente en limpio pero los canales aturados no me parece que suenen mal. Uso un OCD con él en ambos canales y se me cae la baba con el sonido.

Hola Flebowski, si, yo también uso más el limpio, aunque los canales overdrive no suenan mal, se ve que yo no acabo de configurarlos bien, porque no consigo sacar un sonido que me convenza. De momento prefiero añadirle una distorsión externa al canal limpio. Mi pregunta sería...qué tipo de distorsión sería adecuada para los temas más cañeros, vamos...metal, y que los chupe bien el bluguitar. He probado con un Metalzone, pero nada, son todo acoples y ruidos por doquier...sin embargo el Radial Hot British se lo traga muuuuuy bien, aunque ya digo, la distorsión resultante no es metalera precisamente.
Flebowski escribió:
Quizá no me convence tanto el boost

El boost en el Bluguitar no es un boost al uso en todos los canales. En el canal limpio SI que aumentará el volumen en general, pero en los canales overdrive, aumentará la ganancia únicamente. Para usar los canales overdrive, yo tengo un boost externo conectado a la salida del bucle de efectos y ahí si que eleva considerablemente el sonido.
Flebowski escribió:
Otra cosa que se le critica al aparato es la reverb que a mí, personalmente, no me parece terrible.
No está mal, si no tienes otra cosa, puede ser resultona, pero si después de haber probado otras, desde luego que podría haberse mejorado.
A ver si entre todos hacemos crecer este post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo