BluGuitar AMP1

guitarmoi
#25 por guitarmoi el 05/05/2020
Norbert escribió:
Gracias, por mi parte se todo esto. tengo el Mercury edición. y estoy esperando a ver que tal el X.
Que tal te va a ti el cacharro este, y que baffle usas ?


Uso un Celestion Vintage 30 en caja Hugues & Kettner y tambien una caja Randall RG8, que para tocar en casa va muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Norbert
#26 por Norbert el 06/05/2020
#25


Gracias por la información !

Saludos.
Subir
groove2010
#27 por groove2010 el 14/07/2020
Buenas compañer@s,
Yo lo tengo desde hace años, de hecho tengo la primera versión del bluguitar y me ha acompañado a cientos de directos. Ahora me he hecho un poco viejo/cómodo, como lo queráis llamar y tengo una duda. Me gustaría saber si alguien ha probado a conectar al mismo tiempo el bluguitar directamente a una mesa de mezcla para sonar con el equipo de la sala o equipo de voces del ensayo y conectar al mismo tiempo un altavoz PA para escucharme en el escenario, los típicos de cuña. Una vez soné por la mesa de la sala pero sin altavoz de cuña y sonó de la hostia, pero era una sala pequeña. La cosa sería combinar el altavoz de cuña (para entendernos) con el equipo de la sala. No sé si me explico.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!!!!
Subir
1
jonyk
#28 por jonyk el 15/07/2020
groove2010 escribió:
La cosa sería combinar el altavoz de cuña (para entendernos) con el equipo de la sala.


El amp1 es un amplificador con Outs de 8 y 16 ohm y con - Rec out el cual tiene un simulador analogico de altavoz (no muy bueno pero puede valer en directo)

Para lo que dices simplemente tienes que llevar una cabina de 8 o 16 ohm y enchufar el amp1 a esta cabina.
Y la salida Rec out llevarla a la mesa para amplificarla por la PA.

Digo lo de la cabina y no una cuña amplificada como dices para que te quede libre la salida Rec out

Yo lo que hago es llevar una cabina de 75 Watt 1x12 y enchufar por medio un simulador de altavoz, del Thru del simulador va a la cabina y la señal con una IR (impulse de cabina) la amplifico en la PA y asi no utilizo la salida Rec out porque no me gusta, me suena nasal.

No se si te habré aclarado o liado ... :preocupado:
un saludo !
Subir
1
groove2010
#29 por groove2010 el 15/07/2020
#28
Hola,
Muchas gracias por contestar tan rápido, el tema es que supongo que lo que haces es tener la cabina/pantalla detrás tuya. A mí lo que me gustaría es tener una PA de cuña delante mío para oírme bien siempre y además conectar el bluguitar a la la mesa de mezcla de la sala para que el técnico de sonido saque mi señal mezclada con todos los de la banda.
Gracias!
Subir
jonyk
#30 por jonyk el 15/07/2020
groove2010 escribió:
. A mí lo que me gustaría es tener una PA de cuña delante


Vale..., entonces no hace falta que lleves cabina, simplemente llevar un Jack del Rec Out a la mesa para amplificar por los monitores y por fuera en la PA.
Una de las características de Amp1 y que no pasa con los amplificadores tradicionales es :
Que no hace falta enchufarlo a una cabina, no se estropea por no meterle carga a un altavoz.
Asi que lo que me comentas se puede hacer sin problemas.

Un saludo !
Subir
jonyk
#31 por jonyk el 15/07/2020
Otra posibilidad si tienes un buen simulador de cabinas es no usar el Rec out.
Sacar la señal con un cable de carga ( de la salida 8 o 16 ohms)
Llevar esta señal al simulador de cabina y del simulador de cabina con el IMPULSE elegido a la mesa de mezclas.
No hace falta conectar ningún altavoz al amp1 con lo que evitas peso y asi solo suenas por las cuñas de monitores.

IMPORTANTE : esto solo funciona con simuladores de cabina que aceptan señal de carga.
NO VALE PARA SIMULADORES QUE SOLO ACEPTAN SEÑAL DE LINEA
Subir
txuspert
#32 por txuspert el 21/01/2021
Hola compañeros. Me uno al hilo. Me he agenciado un bluguitar iridium y lo estoy descubriendo poco a poco. Grandioso aparato. Por cierto, si a alguien le interesara cambiar su mercury por mi iridium, estaría dispuesto.
Subir
chrystian
#33 por chrystian el 22/01/2021
#32
Hola!, bienvenido al hilo. Últimamente está muy parado...como todo. Yo tengo la primera edición, la Amp1, y aunque el uso que le doy es bastante esporádico, pues solo lo he usado para hacer algún bolo (en el local de ensayo tengo un soldano + cabezal), si te puedo ayudar en algo, por aquí estaremos. Es un buen trasto, disfrutalo!
Subir
txuspert
#34 por txuspert el 22/01/2021
Gracias chrystian!! Pues ahora que lo dices, estoy aquí peleándome con el midi. Lo controlo con una boss MS3, y a veces no me guarda nada, otras veces se le alteran los volúmenes... pff me está volviendo loco. Os ha dado problemas a alguno??
Subir
chrystian
#35 por chrystian el 22/01/2021
#34 Lamento no poder ayudarte con ello, pues nunca le he sacado el sonido por midi, siempre he ido directo a mesa desde la Bluguitar, apoyado por pedales externos. Pero no recuerdo haber leido a ningún usuario con problemas en el midi. A ver si algún usuario con esa configuración te puede ayudar.
Subir
txuspert
#36 por txuspert el 22/01/2021
Gracias. Hay un video en youtube del Thomas Blug diciendo que a veces da problemas el midi, que basta con resetear el bluguitar. Pero lo he hecho y nada. Ahora no me guarda nada. Y el conversor midi es el bluguitar. No se dónde estará el fallo. En fin, si lo soluciono lo digo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo