BluGuitar AMP1

Flebowski
#13 por Flebowski el 16/01/2020
chrystian escribió:
Mi pregunta sería...qué tipo de distorsión sería adecuada para los temas más cañeros, vamos...metal, y que los chupe bien el bluguitar. He probado con un Metalzone, pero nada, son todo acoples y ruidos por doquier...sin embargo el Radial Hot British se lo traga muuuuuy bien, aunque ya digo, la distorsión resultante no es metalera precisamente.

Supongo que ya lo has visto, pero hay un video de Ola Englund probando el Matelzone y comenta algo de cómo usarlo para que no suene a chicharra.
https://www.youtube.com/watch?v=nxRe99Tjlwg
No sé si te servirá.
Un saludete
Subir
1
chrystian
#14 por chrystian el 16/01/2020
#13
Si, lo vi, pero no me sirve, lo que yo necesito es pedal distorsión que entre antes del loop de efectos, no quiero meterno por el loop, sino antes.
Subir
Norbert
#15 por Norbert el 17/01/2020
#10

Si, la comunicación es en Ingles. y se llama Tetiana.

En lo referente a los canales saturados. depende el modelo de AMP-1 que tenéis, el silver es mas Vintage, el canal vintage es una replica de un Jtm45 plexi con válvulas Rectificadoras, lo que le da un lado mas suave. el Mercury en el canal Vintage replica un Plexi 100 Vatios del 68, creo ( bueno, estoy seguro porque tengo este modelo y también tuve el 45 ) mas cañero. el classic es un JTM 800 y el moderno un Mesa Boogie pero no estoy seguro del modelo. hace poco que lo tengo y aun no le meti demasiado las narices, así que ya comentare en el futuro.
De todos modos, llegar a que suenen bien esos canales requiere de paciencia, sonar, suenan y están muy logrados !
Subir
1
Flebowski
#16 por Flebowski el 22/02/2020
Saludos a todos.
Quiero cambiar el altavoz de una pantalla bluguitar y estaba pensando en poner el mismo.
@Norbert, ¿sabes quién es el proveedor? Si no pudiera poner el mismo estaba pensando en alguno de la marca Dv Mark que cumplen también al ser ligeros y potentes. ¿Alguna sugerencia, experiencia con otros altavoces?
Gracias
Subir
Norbert
#17 por Norbert el 23/02/2020
# 16 Hola Felbowski.

Que te paso con el altavoz ? Por lo que se el altavoz de los Bluguitar están hechos a medida para esos baffles ya que el baffle en si mismo esta calculado para generar los graves que faltan a ese tipo de pantalla, 1x12 en concreto, y el cono lleva la marca de Blug. al menos que tengas la 2x12.
El 1x12 Fatcab de 60 Vatios esta echo sobre el modelo Thiele. supongo el cono se lo hace Celestion ya que es un fanático de los Greenback, pero no estoy seguro, mejor envias un mail a la web de Thomas Blug o intentas saber algo por el Facbook de la marca.

Yo me voy a monta un 90 vatios Celestion Neo Creamback también sobre el modelo sistema bass reflex Thiele. ese sistema, a la base lo usaba Mesa Boogie equipados con Electrovoice de 250 Vatios. te permite reproducir los graves que te permitiría un 4x12.
Te adjunto los esquemas del que voy a hacer. lo dicho, yo, en tu lugar, y por gusto personal, me montaría o un Celestion Creamback de 75 vatios o el 90 vatios Neodimio … pero este ultimo vale 280 euros !

Ya me llegaron las válvulas, os adjunto unas fotos, parece que corresponden perfectamente a lo que viene en el Bluguitar.


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1x12.gif
MesaBoogie_1x12ThieleCab_3_1400x.jpg
ugtlzsiihdg0orf7erdq.jpg
Nanotube-4.jpg
Subir
1
Flebowski
#18 por Flebowski el 24/03/2020
Saludos.
No me pasó nada, compré la pantalla con el altavoz muerto ya. Desconozco la razón.
Me puse en contacto tanto con Bluguitar como con el distribuidor en España. Este último es el único que me ha contestado. Es un tipo realmente majo y amable, Frafret se llama, luthier coruñés. El altavoz está en camino así que en estos días de enclaustramiento tengo tarea por delante. ¿Sabes si se necesita alguna herramienta técnica más allá de un destornillador y un pela cables?
Ánimo a todos.
Subir
chrystian
#19 por chrystian el 24/03/2020
Norbert escribió:
Ya me llegaron las válvulas, os adjunto unas fotos, parece que corresponden perfectamente a lo que viene en el Bluguitar


Hola, a mi también me llegaron. Las he guardado por si me hicieran falta en un futuro, aunque según el antiguo distribuidor en España, me dijo que no haría falta cambiarlas en la vida.
Una pregunta Norbert, entiendo que la persona que nos ha conseguido las nanovávulas, podría conseguir válvulas de cualquier tipo verdad?. Lo digo porque tengo un pedal Hot British que creo que la válvula está próxima a morir...
Subir
Flebowski
#20 por Flebowski el 25/03/2020
Quise decir "FranFret", que no lo revisé y la cagué al escribirlo.
Subir
Norbert
#21 por Norbert el 25/03/2020
#18

Bueno, Flebowsky, ya hablamos por privado, verdad ? así que, no, no deberías necesitar otro material que un destornillador y, como máximo, una llave inglesa si el cono viene con pernos.
Ten en cuenta que yo no tengo los baffles de Blug ya que suelo hacerlos yo mismo. así que tampoco te puedo garantizar nada ya que no los investigue mas alla de sus especificaciones técnicas. pero no deberían ser muy diferentes de la norma, no hay porque ;)

Saludos.



#19

Si, deberían resistir un largo rato, pero por el precio que se venden, tampoco es que ocupen espacio tenerlas.
En relación con otras válvulas, si, tiene un buen catalogo, y creo que te puede conseguir cualquiera cosa. yo, tengo en el este bastantes proveedores, con ella, sobre todo le pido
valvules rectificadoras pas mis Marshall Plexi y mi clon de Matchless Dc 30. habla con ella !

Saludos.
Subir
1
guitarmoi
#22 por guitarmoi el 08/04/2020
Hola,

Sios interesa más información del Amp 1, hay grupos en facebook, en alguno participa el propio Thomas Blug y se le puede preguntar cualqueir cosa, está activo y suele contestar pronto.

No sé si lo sabéis, actualmente hay dos versiones: Mercury, que es una actualización del original e Iridium, orientado a sonidos metal, y está construyendo el Amp X que será lo "definitivo"...hasta que alguien lo mejore...

Si tenéis alguna duda del Amp 1 os puedo ayudar.

Saludos!
Subir
1
Norbert
#23 por Norbert el 23/04/2020
#22

Gracias, por mi parte se todo esto. tengo el Mercury edición. y estoy esperando a ver que tal el X.
Que tal te va a ti el cacharro este, y que baffle usas ?

Saludos !
Subir
jonyk
#24 por jonyk el 23/04/2020
Hola, yo tengo el Mercury .... hice una review, después de un ensayo con batería y bajista.
Grabe del altavoz con un shure sm57 y un altavoz Celestion sidewinder de 150 watts
si queréis oir os paso el Link :
Para oir solo las demos de sonido y pasar de mi rollo extenso ir al minuto 19:15

Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo