BluGuitar AMP1

jonyk
por el 05/09/2025
Yo que tu no compraba (de momento) nada MIDI y probaba estas dos formas de funcionar :
Solo necesitarias:
 1 cable largo de carga.
 o 
1 footswitch de 2 botones (si no va ábrelo y cambia la polaridad)

Primero tienes que saber lo que quieres.
Bluguitar suelo- o  encima pantalla- efectos.
Midi si - No ...

Piénsalo, en el suelo y con los efectos también en el suelo es lo menos lioso y lo mas barato, muy fácil de conectar, 

Lo único como te digo, necesitarías un cable largo de carga desde donde pongas el bluguitar en el suelo hasta la pantalla.
Eso seria todo el problema.
Yo empezaría así el bluguitar en modo PRESET en el suelo, con los efectos para pisar también.

No sé tu veras, si no son demasiadas decisiones a tomar en poco tiempo, y asi vas cojonudamente. 
Que tipo de efectos llevas, pedalera analogica o digital?
Para lo del suelo te da igual. 

También tienes la posibilidad, BLUGUITAR encima de la pantalla, un jack stereo con 2 footswitch al suelo. (SALIDA FOOTSWITCH DEL BLUGUITAR)
Puedes cambiar 1- Limpio / Canal seleccionado(vintage-classic-modern)  ------ 2- Boost /On- off
y una pedalera en el suelo.
Yo con una banda a veces voy asi .
En el suelo pedalera analogica (pero podria ser digital)

Guitarra a IN afinador-whah- overdrive - salida a input BLUGUITAR (Encima altavoz 2x12)
Y por el send return mando los otros efectos 

De esta manera te obliga a tocar con el limpio y UN SONIDO A ELEGIR ENTRE (vintage-classic-modern), aunque es verdad que lo puedes cambiar manualmente entre tema y tema... 
Con un overdrive tendrias un lead y yo le suelo meter un boost tambien por el send return para los solos ya que el que
lleva el bluguitar no sube demasido, mas bien aporta mas gain (en los sonidos saturados) en el limpio si sube.
Es lo tipico de intentar subir con un boost en un ampli ya con mucho gain en la entrada .... no funciona porque lo unico que haces es comprimir mas y mas gain ...no mas volumen.

Esta es una forma muy barata, sencilla de funcionar también, con la ventaja de tener los mandos del bluguitar y poder cambiar los parámetros sin agacharte fácilmente.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Jose
por el 06/09/2025
Tomo en cuenta tus comentarios, este fin de semana espero tener algo de tiempo y ordenar la pedalera.
Tengo todo analogico y ahora junto al bluguitar estan un Carboncopy y Powervive chorus.
Dispongo de un overdrive boss que no utilizo nada, demasiado para mi, suelo usar el bluenote tambien pero con el bluguitar a pasado a segundo plano y un booster gallego.....Xtonebox.
Porsupuesto el afinador.
Ese es mi equipo y complicacion............
Subir
jonyk
por el 06/09/2025
Ok...
MODO 1 
En el suelo con el BLUGUITAR en modo PRESET ...
El afinador y si metes algún overdrive por el input del Bluguitar.
Los otros efectos incluso prueba el boost(con poca ganancia) por el send - return y ya estaría.
Eso si, como te digo en este caso necesitarías un cable largo de carga hasta la pantalla.

MODO 2
El Bluguitar encima de la pantalla o en un sitio que te pille comodo, conectado a la pantalla.
Un footswitch de 2 posiciones que va a la entrada de footswitch del Bluguitar.
El footswitch al suelo junto a tu pedalera analógica.
Lo que le metas al input del Bluguitar (afinador-Wah-overdrive-boost) 
Los efectos que le metas al Send-return (delays-efectos-etc) 
Con el footswitch cambiarias el Bluguitar entre LIMPIO y OTRO CANAL a escoger (Vintage-classic Modern)
Si bien puedes cambiar manualmente entre cancion y cancion esta seleccion.
SOLO NECESITAS EL FOOTSWITCH para este modo que para mi es el mejor ya que te da acceso facil a todos los parametros del Bluguitar como un ampli (Gain-graves,medios agudos, volumen, reverb, seleccion de canal, etc)

Con el midi se pueden hacer mas cosas pero tambien es mas caro y complicado .... 
En principio EN MI OPINION te recomendaria una de estas opciones. 

Un saludo y suerte !
Subir
2
Jose
por el 06/09/2025
La voy a necesitar!!!!!!!!!!
Subir
chrystian
por el 17/09/2025
#88 Hola!. Yo lo tengo insertado en pedalera, junto a Nux Cerberus (4 cables) y pedal de 2 switchs por la salida del Bluguitar para ello. La configuración que utilizo es en Modo Preset, y tengo los canales Vintage - Classic y Modern en los 3 pulsadores de la Amp1, en el pedal anexo se queda el canal Clean y el Boost.
Lo tengo configurado así porque es la manera más efectiva que he encontrado de subirme en los solos sin utilizar pedal de volumen o eq al final de la cadena. Tengo desde los controles laterales del Amp1 el volumen del Classic a mitad, y el del Modern al máximo, y éste es el que utilizo cuando tengo que hacer los solos pulsando el switch suyo. Solo uso el Modern para solos. Para todo lo demás, utilizo los otros canales (casi siempre Classic y en alguna ocasión Clean).
Y ya desde hace unos meses tengo justo antes de ir a Mesa, un Captor X que se ha convertido en un imprescindible.
Por cierto, si alguien quisiera cambiar su Mercury por un Amp1 que me mande un privado.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo