BluGuitar AMP1

ToniPod
por el 12/07/2025
Luego me repaso este hilo.
Parece bastante interesante éste cayarro.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Jose
por el 15/07/2025
Yo lo sigo usando y va como un tiro, y con el Control1 puedes hacer lo que quieras con él.

Explicame que es el Control 1 , soy ,mayor y no se de nomenclaturas ni abreviaturas de este mundo...
En serio , supongo que es un pedal para cambiar de canal etc.....
Muchas gracias a todos por despertar, creo que en unas semanas voy a tener mas-muchas preguntas sobre este aparato,
por cierto me ha llegado hoy.
Saludos GENTE.

No sabreis de una traduccion de manual al castellano?
Subir
Luis Voodoo
por el 15/07/2025
Hola, no, no hay manual traducido. Puedes copiar y pegar las partes que más te interesan en alguna AI y te lo traducirá perfectamente. 

Pero, la verdad es que no tiene muchos secretos el ampli. 

Sienpre puedes preguntar por aquí y, échale un ojo a la bluguipedia que te explica de todo y puedes encontrar guías para sonidos (es perfecta). 
Subir
1
Jose
por el 04/09/2025
Bienvenidos a tod@s despues de vacaciones, ahora y despues de cacharrear un poco con el ampli, quiero saber si es posible hacer cambios de estilos ( clasic,vintage etc) con algun footswich sencillo y sin grandes complicaciones.
La idea es tener el blueguitar encima de la pantalla y solicitar cambios de canal a traves de un pedal .
Tengo visto videos de algun Boss MS3 o line 6 , pero hay que hacer programacion previa .Eso el lo que menos me gusta, pero si no queda mas remedio...............
Espero vuestras respuestas e impresiones.
Comentabais que el Control 1 es muy interesante, y lo he estado mirando , lo que ganamos con este pedal es mas abanico de sonidos admas de poder hacer algun almacenaje de sonidos, creo.....
Gracias por las respuestas.
Salud.
Subir
jonyk
por el 04/09/2025
Hola buenas, Que yo recuerde hay varias formas de cambiar canales :
1- En el suelo y pisando para lo cual tienes varias formas de programar el aparato, también con presets, mira las instrucciones.
    Tomas blug explica el funcionamiento para programar. 
    EL problema del suelo modo pedalera, es que necesitas un cable de carga largo hasta la pantalla.  

2- Con el control que venden con el aparato. Yo no lo tengo, pero al parecer esta muy bien, tambien vale una pasta.

3 - Puedes usar un footswitch de 2 botones. Yo me he hecho 2 de diferentes largos.
     Con un jack stereo a la entrada footswich, puedes cambiar entre el limpio y el canal que elijas (vintage, classic, modern) eso en el primer boton en          el segundo puedes cambiar entre boost ON/OFF
     Yo la uso asi cuando realmente no necesito mas que un cambio entre BOOST ON/OFF, pero también tendría el limpio si quiero

4- Con otra banda lo llevaba con el midi, 
    Necesitas comprarte el adaptador MIDI que venden para el bluguitar (carete)
    Necesitas un cable largo para que vaya del bluguitar hasta la pedalera midi en el suelo.
    Es muy fácil programar el bluguitar como quieras Limpio, vintage, classic con boost, modern, limpio con boost .... asignado al footswitch midi que      quieras. Con una pedalera con 4 o 5 footswitch vas sobrado...

Subir
1
Jose
por el 04/09/2025
Con una pedalera con 4 o 5 footswitch vas sobrado...

Puedes decirme cuales pueden ser las candidatas?
Subir
jonyk
por el 04/09/2025
Cualquier pedalera midi que te mole y sea sencilla.
Al principio llevaba una Boss que vendi en el foro.
Ahora tengo una de VOES, un belga que hace pedaleras midi, esta muy bien, son carillas, pero son cojonudas
Para disparar cosas mas complicadas como el Fractal o cosas asi.

Si solo lo vas a usar con el Bluguitar te recomiendo:
Una pedalera sencilla midi (de 2ª mano) 
Que tenga los footswitch bien separados...
Uno de los errores de muchas de las pedaleras de hoy dia (Quad cortes, Line 6, sansamp, etc etc) es que tienen muy juntos los footswitch
y para directo son una mierda.
La Boss estaba bien, barata, robusta y separada.... 5 footswitches... BOSS FC-50 MIDI la vendi por 40 o 50 € 
Pero vamos que tienes muchas para elegir.
Subir
1
Jose
por el 05/09/2025
Buenas, voy a pedir el VOES MX6, por si mas adelante me lio.
Lo que no tengo claro es si el cable MIDI me lo suministran ellos y ademas he comprar el de Blue guitar.
Supongo que tambien he de comprar este.
Subir
jonyk
por el 05/09/2025
Hola Jose,
El Voes MX6 es una pedalera MIDI cojonuda, muy facil de programar con el ordenador gracias a un programa que incorpora.
Es muy facil de programar para : Helix, Kemper, Fractal, Quad Cortex, etc.

Pero para el Bluguitar vas sobrado con cualquier pedalera sencilla MIDI. 
Pregúntale a Patric Voes, pero me da que tienes que comprar el adaptador MIDI en otra tienda, yo lo pille en THOMAN.
Ten en cuenta que nadie se compra un Voes solo por el bluguitar para el que te vale cualquier pedalera mas sencilla.

Realmente yo con mi VOES (10 footswitch ) , puedo disparar 4 memorias del Bluguitar y me quedan 6 para disparar efectos que van al send- return del Bluguitar (te valdría cualquier pedalera que tenga efectos y MIDI THRU)   
 Si es eso lo que buscas VOES está muy bien. 
Subir
1
Jose
por el 05/09/2025
Buenas , es que me conozco y se que tarde o temprano me metere en en otros lios, y y puestos a gastar , que sea con futuro.
Muchas gracias por tus comentarios-consejos, que necesitare mas, seguro!
Ya os ire contando como me va.
El adaptador cable ya suponia que tendre que cojerlo aparte.
Subir
1
jonyk
por el 05/09/2025
Una combinación muy buena y de facil transporte es el Bluguitar y un hx stomp (enano y molon), o similar... 
Lo puedes llevar en el suelo todo o como te he dicho via midi.

Midi es muy cómodo. 

El bluguitar iría encima de una pantalla junto al Hx stomp y un inalámbrico si usas.

Con un cable largo midi irías al VOES en el suelo desde el HX STOMP (Midi IN), que va con los efectos elegidos. 
Del HX STOMP MIDI THRU irias al Bluguitar ... 

Podrías hacer la conexión de los 4 cables... si quiere poner algún efecto antes del Bluguitar y otros en el send return o todos al send return, eso ya como lo veas.

Con el modo learn del Bluguitar le dices desde el VOES para cambiar entre 3 presets por ejemplo.(limpio, crunch, lead)
El resto de footswitch que te queden libres en el VOES, los utilizas para ON/OFF efects.

Yo tengo una VOES MC-10 que compre de 2ª mano en el foro (para variar).... 
Con lo que tengo para 4 presets del bluguitar (limpio, crunch, crunch2- lead)
y 6 efectos de algun modulo tipo hx stomp o similar. 

Parece lioso lo reconozco, pero es muy facil.
Realmente es muy cómodo tener solo una pedalerita con la que disparas todo y estás manejando 100 watt mas efectos.

Pero tambien tienes el control 1, lo unico que a mi lo del midi a parte me gusta mas por que puedes manejar el bluguitar y mas aparatos si los tienes... 

Espero que te haya servido para algo, como ves posibilidades tienes muchas con el bluguitar. 
Subir
1
Jose
por el 05/09/2025
Me esta sirviendo y mucho Jonyk, en serio. 
Te voy a preguntar mas cosas, advertido estas!!!!!
Soy un poco lelo cuando hay mucha electronica....por que supongo que manuales en Castellano ni de coña, verdad?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo