BluGuitar AMP1

jmld72
#49 por jmld72 el 01/09/2022
#48 si, de hecho lo bajo pero es de salida… es decir, el torpedo me indica que hay distorsion de entrada con la luz roja y me sale un mensaje que dice” input overload”

Y no tengo manera de bajar mas el vol de entrada en el torpedo. Asi que la unica solucion es bajar la primera fuente, en este caso el amp1. He probado a 16 hm y sigue ocurriendo (con un sonido un pelin mas suave)… y por el send ocurre lo mismo.

Gracias por intentar darme solucion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jonyk
#50 por jonyk el 01/09/2022
#49
A mi el Torpedo cab M con -24 db no me da ningun problema de ” input overload” sueloo tocar al 4 de volumen y ya es bastante caña.
Puedes probar otra cosa ...
Poner el Bluguitar a mitad de potencia a 50 watt ..... como se hace :
1-Apaga el Bluguitar
2- Presiona el primer FOOTSWITCH DE LA IZQUIERDA (el del cambio de canales)
3- Manteniendo presionado el Footswitch enciende el Bluguitar ... el switch ON

Y ya deberias notar que trabaja a la mitad de potencia ....

Ya me dices si esta solucion te sirve
Subir
jmld72
#51 por jmld72 el 01/09/2022
#50 eres un crack!!! Esta tarde cuando llegue lo pruebo. Estaba precisamente buscando eso en la web y no lo encontraba. Si señor… asi da gusto.
Lo pruebo y te comento!! Mil gracias de veras… me has quitado horas muertas buscando precisamente esto.
Subir
1
jmld72
#52 por jmld72 el 01/09/2022
#50 hola, te cuento. llevo 2 horas haciendole wodoo al bluguitar, reset de fabrica, lo he bajado con este tutorial (https://youtu.be/3VfhcNDZJT8), ya que como lo noto es pulsando el del medio. con el otro no noto nada. De hecho he grabado muestras y se ve la reduccion con el switc foot del medio (booster) si.. baja la potencia... pero sigue encendiendose la luz roja. Master del amp al 1,5 ycanal limpio al 3 gain del overdrive 8 y master al 4 y estoy al limite. El bluguitar tiene un pulsador trasero que potencia o reduce la chciha... lo he comprobado y lo tengo al minimo. Voy a probar con otras guitarras no vaya a ser que la parker al ser activa sea la causante y saque mucha chicha, es lo unioco que se me ocurre. Si esto no funciona, escribire a thomas a ver que me cuenta. Vamos, que estamos haciendo un master en esto...jajajajaja
Gracias por tu ayuda tio, de veras.
Subir
jmld72
#53 por jmld72 el 01/09/2022
jmld72 escribió:
oy a probar con otras guitarras no vaya a ser que la parker al ser activa sea la causante y saque mucha chicha


Comprobado. No es de la guitarra. asi que escribire a thomas por si sabe como solucionar esto. Se que él utiliuza el send en algun video lo hre visto, pero esto anula el master y no es la idea. En cuando de con la solucion si doy con ella lo pondre aqui. Gracias
Subir
jonyk
#54 por jonyk el 01/09/2022
#53

Vaya hombre ....
Un por si acaso ....
No se que pones en un comentario de que utilizas un cable que no es de carga ....
Haz esta prueba :
Enchufa de la salida del Bluguitar (8 o 16 ohms) al input del torpedo PERO CON UN CABLE DE CARGA, no se si has probado esto...
Es que el problema lo tendras en el Torpedo no en el Bluguitar digo yo ....
Si el Bluguitar te suena bien, el problema esta en el Torpedo de la pradera
Subir
jmld72
#55 por jmld72 el 01/09/2022
#54 ok
Es que precisamente lo estaba mirando y creo que este es de carga. Puff que mar de dudas
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
jonyk
#56 por jonyk el 02/09/2022
#55
He probado con mi equipo y por mucho que suba el volumen del Bluguitar, no me da un "INPUT OVERLOAD" en el Torpedo

El problema y solución en mi opinion deberia estar en el Torpedo no en el Bluguitar.
Como te digo, tengo otro modelo de Torpedo asi que no se como funcionara el tuyo ...

Suerte, y ya nos diras cual era el problema cuando lo soluciones
Subir
jmld72
#57 por jmld72 el 02/09/2022
#56 si, gracias. Este torpedo es muy basico en cuanto a conexiones. De ahi mis dudas…
Les he escrito a ver que me dicen..
muchas gracias
Subir
jmld72
#58 por jmld72 el 02/09/2022
Bien, pues ya he obternido respuesta por parte de los chicos de TwoNotes. Os pego traducción pero ya adelanto que de esta manera el bluguitar anula el master.

Gracias por contactar con el servicio de asistencia técnica de Two notes.

¿Puedes decirme qué salida del Bluguitar Amp usas para conectarte al Torpedo C.AB? ?
El Torpedo CAB debe estar conectado al envío FX de BluGuitar para funcionar correctamente y evitar el recorte. La entrada del CAB no está diseñada para funcionar con la salida de altavoz de un amplificador. El nivel que sale de la salida de un altavoz es demasiado alto y recortará la entrada del TOrpedo CA B, independientemente de la configuración o la potencia que configure el amplificador.

Agregará la simulación del amplificador de potencia en el CAB para obtener la cadena de señal completa de un amplificador de válvulas.

Cordialement / Saludos cordiales

Dilan
Subir
jonyk
#59 por jonyk el 02/09/2022
#58
Al final hemos estado hablando de 2 aparatos diferentes..... ya te habia comentado que no conozco el primer Torpedo Cab. pensaba que eran muy parecidos respecto a entradas y ya veo que no.

Yo tengo la version Torpedo Cab M
https://www.carousell.sg/p/two-notes-torpedo-cab-m-1163839627/


Pensaba que tenias claro que tambien se le podia meter un cable de carga de un amplificador.
He mirado en las instrucciones del tuyo, y efectivamente solo le puedes meter una señal de linea, no admite de carga....

Vale pues...., aclarado el misterio....

Un saludo y suerte torpedo !


:brindis:
Subir
jmld72
#60 por jmld72 el 02/09/2022
Bueno, y segun las instrucciones del Amp1 : Si no se conecta ningún dispositivo de efectos al bucle de efectos, el bucle de efectos se puede utilizar para otras funciones:
AMP1TM como preamplificador
El conector de envío también se puede utilizar como salida de línea. Aquí se puede conectar, por ejemplo, una etapa de salida adicional.
AMP1 TM como amplificador de potencia
La toma de retorno también se puede utilizar como entrada de línea. Aquí se puede conectar un preamplificador. La sensibilidad de entrada se puede cambiar de 200 mV a 1 voltio con el interruptor de nivel de bucle FX.
El amplificador de potencia se comporta como un amplificador de potencia de válvulas porque la señal pasa a través de las válvulas. Cuando se usa REMOTE1TM, también se puede usar PowerSoak.
AMP1TM como "distorsión noble"
También puede utilizar el jack SEND para alimentar directamente a otro amplificador de guitarra. Se recomienda configurar este amplificador limpio. Debe reducir el volumen de agudos y overdrive en el AMP1 TM porque la señal SEND tiene un nivel muy alto (Fig. 2).
Para no sobrecargar la entrada, el FX LOOP LEVEL en la parte inferior del AMP1 TM debe establecerse en -10dB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo