BluGuitar AMP1

jonyk
#37 por jonyk el 22/01/2021
#36
Suelo controlar el mío (Mercury), via Midi he utilizado varias pedaleras Midi y me ha funcionado siempre muy bien.
Ni me acuerdo como lo hice, simplemente siguiendo las instrucciones en un video creo recordar. Cuando las cosas funcionan a la primera no te acuerdas ni como lo has hecho. De todas formas si me quieres preguntar algo para comparar con la mía lo compruebo ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
txuspert
#38 por txuspert el 22/01/2021
Voy a intentarlo un poco más a ver. Sabéis cómo se resetea el bluguitar? Yo aprieto los tres botones, apago y enciendo, pero igual hago algo mal
Subir
Luis Voodoo
#39 por Luis Voodoo el 24/06/2021
Hola a todos, yo acabé doblado de cargar amplis arriba y abajo, así que me hice con el Amp1 Mercury y un Two Notes CAB M+ y y lo mejor del mundo.

En directo, según la sala voy directo a linea con el CAB M para salas pequeñas y en cosas más grandes, llevo una pantalla de 1x12 Vintage V30 como monitor y la CAB M a linea configurada como la pantalla física y genial.

También tengo el BlueBox de Bluguitar, que es mucho más sencillo de usar y suena muy bien, pero me resultaba limitado a la hora de intentar que suene como mi pantalla real.

Llevo el pack entero montado en mi pedalera y lo mejor. No utilizo overdrives externos porque lo que me da el ampli es perfecto, lo único un Fuzz porque eso no lo saco con otra cosa.

Por cierto, en la web de blug podéis encontrar los métodos avanzados como reducir la potencia a la mitad que os permite darle más mala leche al ampli o reducir la ganancia….ah y también algunos “planos/plantillas” de configuración del ampli.
Subir
1
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 05/04/2022
Buenas! Está un poco parado esto pero recientemente Thomas Blug ha puesto en marcha la blugipedia. Os dejo el enlace.

https://support.bluguitar.com/en_US/amp1-mercury-edition/soundfinder
Subir
Valentino Senna
#41 por Valentino Senna el 05/04/2022
Ufff, que pintaza tiene el AMP X , a ver cuando lo enseñan, que a priori tiene todo lo que se le echaba en falta a sus predecesores.
Y a ver si el precio es razonable. Echo en falta eso sí que hubieran subido la etapa a 200w. En ciertos momentos se quedaban cortos (para sonar bien, sin "ahogamientos") esos 100...
Subir
BudSpencer
#42 por BudSpencer el 05/04/2022
#41 debería estar fuera ya pero toda la movida de escasez de componentes lo ha ralentizado todo. Veremos a ver cuándo sale porque va a ser un pedazo de pepino
Subir
jmld72
#43 por jmld72 el 31/08/2022
#39 hola amigo. Tengo un torpedo cab y me gustaria saber como conectas los cables. Es decir, del Amp1 sales desde la salida de 8 o 16? He probado de varias formas y como ahora mismo no dispongo de un equipo PA no escucho mucha diferencia. Noto diferencia si de la salida rec lo meto al torpedo y no me va mucho... no suena como yo quiero. Es necesariio cable de carga? Yo lo conecto con el cable de thomas blug corto que venia con el nano cab. Pregunto todo esto por que los manuales son muy discretos y no me aclaro y no quiero liarla, no vaya a ser que me cargue algo. Gracias
Subir
jonyk
#44 por jonyk el 31/08/2022
#43
Hola, que tal?...., casualmente ultimamente estoy yendo con el Bluguitar y el torpedo "de la pradera"· a algunos bolos de escenarios pequeños por no llevar cabezorro y pantalla 2x12. Llevo el Bluguitar + pantalla 1x 12 y saco por fuera con el Torpedo.
La forma de conectarlo es muy sencilla ;
1 - Con un CABLE DE CARGA De la salida de Bluguitar 8 o 16 Ohm (dependiendo de la impedancia de tu pantalla) a TORPEDO AMP IN
2 - Con un CABLE DE CARGA De la salida del Torpedo SPEAKER OUT a la entrada de tu pantalla

Muy importante : Cuando lo utilices con cable de carga de la salida de un amplificador veras que en el Torpedo hay un interruptor IN LEVEL ponlo en - 24 db
ya que va a recibir mucha señal.
Cuando al Torpedo le metas una señal de linea (Rec del Bluguitar u otra) prueba a mover la pestaña a 0 +12 db

No te recomiendo usar la salida Rec del Bluguitar, es una señal ya precesada con un simulador de pantalla analogico y en mi opinion no suena bien si encima la metemos al Torpedo....

Ahí lo dejo, espero que te sirva para algo...., si tienes alguna otra duda pregunta, que igual me la sé ....

Saludos !
Subir
2
jmld72
#45 por jmld72 el 31/08/2022
#44 claro que me sirve. Muchas gracias. Acabo de probarlo con tus indicaciones y el amp1 da muchisima respuesta al torpedo. Tengo que tener el pote al 1 del amp. Creo que tengo que atenuar la salida del amp, voy a buscar como se hacia ya que en su momento lo subi para calentarlo mas y jugar con la guitarra. Los presets del torpedo los controlo popr lo que se que ahi lo tengo bien, es decir, no duplico preamp. La pantalla es una nano cab, pero para grabar no la uso. Es decir, amp1-Torpedo Cab- tarjeta Audient y secuenciador. El cable que uso es el que recomendaba thomas blug para ir del amp1 al nano cab, pero no es de carga. es el que uso. El interruptor lo tengo en puesto en "in line" ya que en guitar segun instrucciones es para cuando se usa con pedales directo al torpedo y lo he probado y sube mucho la ganancia. Bueno, perdona por la parrafada, pero es que son todo dudas. Gracias por tu tiempo amigo.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
jonyk
#46 por jonyk el 31/08/2022
jmld72 escribió:
Acabo de probarlo con tus indicaciones y el amp1 da muchisima respuesta al torpedo


Comentarte lo que te he dicho .... en el Torpedo hay un interruptor IN LEVEL ponlo en - 24 db
Subir
1
jmld72
#47 por jmld72 el 01/09/2022
#46 si, asi lo tengo. Mil gracias por todo.
Seguire probando ya que me obliga a bajar mucho el limpio y el gain del overdrive.. max al 3 para que el master suba como mucho al 2. Pero aun asi consigo el sonido que busco asi que seguire trasteando.
Subir
jonyk
#48 por jonyk el 01/09/2022
#47

Yo tengo el Torpedo CAB M ....
A parte de LEVEL IN - 24 db
Tengo 1 potenciometro de Volumen donde puedo subir o bajar el Volumen de entrada-salida y asi controlar el volumen de salida dell torpedo que mando a la mesa...

Al parecer en tu modelo pone VALUE - OUT LEVEL .... ¿no puedes controlar con ese potenciometro el volumen de salida? ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo