Comunidad Cort

Luis Galindo
#325 por Luis Galindo el 23/03/2017
Os dejo unas imágenes de mi pequeña Cort X TH, hecha en Korea, pastillas activas EMG 81/85, acabo a poro abierto, nevó thru y creo que está también está descatalogada.

Valdría la pena gastar pasta para un Puente Flotante de mayor calidad? Lo vale la guitarra? Qué opináis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2847.JPG
IMG_2848.JPG
IMG_2849.JPG
IMG_2850.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fredyrunner
#326 por fredyrunner el 23/03/2017
#325
Te da problemas de afinación?
Le das un uso intensivo al Floyd?
Un buen Floyd puede suponer un dineral, y para uno regular ya tienes ese.
Subir
Luis Galindo
#327 por Luis Galindo el 23/03/2017
#326 problemas de afinación hasta el momento no..
no le doy uso intensivo al puente por el miedo a que sea un desastre, lo uso levemente como una palanca de vibrato.. sería de probar un uso intensivo
Subir
fredyrunner
#328 por fredyrunner el 23/03/2017
#327
Pruebalo y si no desafina para que lo vas a cambiar.
Subir
1
maigor
#329 por maigor el 17/05/2017
Hola,

Encantado de pasar por aquí, ahora tengo dos cort, la CR custom (espectacular) y recientemente me hice con una M600 (fantástica, pero al final le cambié las pastillas).

Lo que no encuentro es una funda o estuche rígido que le valga a la M600, tiene el "culo" de una LP pero el "cuerno" de una PRS, y el mástil inclinado respecto al cuerpo, como las gibson.

¿Algún consejo?

Gracias, un saludo
Subir
Reymydas
#330 por Reymydas el 20/05/2017
#329

Qué tal va la CR Custom? Le tengo unas ganas, pero no quiero arrepentirme de no ir por una Epiphone de gama más alta.
Quiero una viola que me dé satisfacción por un buen tiempo, hasta que junte para la Gibson.
Subir
maigor
#331 por maigor el 22/05/2017
#330

Yo estoy encantado con la CR Custom.

Es un mueble muy bien acabado, nada que envidiar a otras LP más caras o similares. El mástil es una delicia. Si a un mueble bien acabado le añades componentes de calidad, el resultado es bueno: clavijero, Kluson que aguanta la afinación perfectamente, cejilla de nubone, puente tipo TonePros que cumple a la perfección, y unas pastillas para mi gusto de lo mejor.

Me encanta como suena, entiendo es debido principalmente a las pastillas Seymour Duncan, esto ya es cuestión de gustos. Excelente para blues/rock/jazz, sonido muy versátil.

No la he cambiado nada, salvo sustituir los potes de tono por push pull para pasar a single las pastillas y ampliar considerablemente la paleta de sonidos. Imagino que en breve sustituiré los condensadores por otros de mejor calidad, por intentar sacar el mejor partido al conjunto.

En resumen, confirmo lo que es un clásico al hablar de guitarras Cort: calidad/precio excelente. Y en la gama alta, estas Custom son, en mi opinión, buenas guitarras. Seguro que las Epis también lo son, si puedes probar ambas te ayudará a decidir.

Saludos
Subir
Rebeldia
#332 por Rebeldia el 23/05/2017
Buenas a todos, encantado de unirme a vosotros!!!

Aunque aún no tengo mi Cort X-11... me llega esta tarde. La tercera guitarra, espero que esta llegue bien.

La primera tenia el mastil levantado, vamos que podias meter una tarjete de credito entre el cuerpo de la guitarra y el mastil. Ademas tenia otros fallos de construccion. La devolví...

La segunda parecia perfecta pero trasteaba. La lleve al luthier (gracias Mario) y me revelo que el cuarto traste estaba levantado, tambien que el diapason no estaba cepillado a lo ancho (con lo cual los bendings raspaban...)... arreglarlo todo (junto con el ajuste del floyd, etc.) era un 25% del precio de la guitarra. Asi que otra devuelta.

Hoy me llega la tercera, si no viene en condiciones... me pegare un tiro...

En fin, que encantado de unirme a vosotros en este hilo y con ganas de aprender de vosotros!!!

Un saludo!
Subir
Alejandro
#333 por Alejandro el 29/05/2017
Alguien tiene idea de que numero de radio del diapasón tiene las guitarras acusticas Dreadnought Cort ? cualquier serie que sea Dreadnought , como la ad810, af510, Earth 70, Earth 100, Mr500, Mr 600, Mr710, etc. Alguno que se tome la molestia de medir si es que posee alguna de esas guitarras. Gracias
Subir
damonro
#334 por damonro el 04/06/2017
#330 Hola, yo también estoy encantado con ella. En mi caso, después de cuatro años tuve que cambiar los potenciómetros porque se ensuciaban con mirarlos y ya aproveché y le cambié todo el cableado, condensadores y el interruptor de cambio de pastillas por otros de buena calidad. (Una inversión mínima).

Querría aprovechar para preguntar, qué mejoras se le podrían hacer a esta guitarra (más por curiosidad) . Si aquellos que tuvierais esta guitarra, os ofrecieran gratuitamente cualquier modificación que desearais, ¿Qué cosas le haríais? ¿Algo?.

Saludos :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WIN_20170604_20_06_24_Pro.jpg
Subir
maigor
#335 por maigor el 05/06/2017
#334

Pocas mejoras se me ocurren para esa CR Custom, si acaso potes pushpull si quieres aumentar la paleta de sonidos, o mejorar los que trae, que son normalitos, pero veo que ya los has cambiado. Es lo único que yo le he hecho. En breve también cambiaré condensadores, quiero probar esos famosos Orange tan aclamados.

Si acaso un clavijero con bloqueo, aunque solo por comodidad a la hora de cambiar las cuerdas., los Kluson que trae son muy buenos, cumplen de sobra su función. En mi opinión, no veo ninguna necesidad de cambiar el puente, la cejilla o, mucho menos, las pastillas.

Saludos
Subir
sainz18
#336 por sainz18 el 11/06/2017
despues de pensarlo un tiempo y de tener varios bajos de la marca cort decidi darlo una oportunidad en guitarras, esa que ven abajo es mi nueva cort M600, fabricada en 2016 los acabados y la calidad de la guitarra son excepcionales para el rango de precios, estuve entre esta, una ibanez SA360qm y una PRS SE y me termino convenciendo la cort, no estoy para nada arrepentido de la compra :D

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170607-WA0004.jpg
IMG-20170607-WA0007.jpg
IMG-20170607-WA0019.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo