Comunidad Cort (hilo antiguo)

marianopirro Baneado
#1309 por marianopirro el 11/05/2014
drabbaron escribió:
Mañana lo escucho quevhoy ya es tarde para poner musica. Al principio no conseguia sacarle un buen sonido a las pastillas, pero esta semana he conseguido un tono para mi genial emulando con el Overloud TH-2 un Brunetti Mercury (un ampli baratillo donde los haya xDD). Antes tenia claro que se las cambiaria pero ahora ya no se, habia pensado en unas DiMarzio Evolution porque toco metal (sobretodo cosas melodicas o power español) pero tambien algo de rock duro, rock urbano y punk, asi que no creo que con unas activas me vaya bien para todo lo que abarco ya que no busco una salida altisima.
pues escucha a las EMG y dime si te parece que solo sirven para meter caña...
Y... chicos, el tono está en los dedos, en casi todas mis grabaciones uso más de 10 guitarras distintas con distintas pastillas, diferentes amplificadores y efectos y curiosamente siempre sueno igual... Todo el mundo habla del tono característico de Gilmour con las Fender Stratocaster, pues el solo de Another Brick in the Wall lo toca con una Gibson Les Paul y suena a Stratocaster!!!! Los más "sabios" del sonido y de Pink Floyd me discutían que era una Fender Stratocaster, les enseñé la nota y si no veían a Gilmour en persona hablando de que prefirió la Gibson LP para ese solo no me creían...
Todo es más gear adiction y mito que otra cosa... Ya saben de la historia de Malmsteen y May, coincidieron en un lugar y cada uno pudo tocar con la mítica guitarra del otro, al final Yngwie estaba azorado dijo: "Brian tocando con mi Stratocaster sonaba increíblemente a Brian, como si estuviera tocando con la Red Special y yo con la Red Special sonaba como si estuviera tocando con mi vieja Strat!"
Imagen no disponible
En fin, que disfrutéis de la historia...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
HunterZx
#1310 por HunterZx el 11/05/2014
#1309 así es Mariano todo depende del guitarrista :D
Subir
1
LittleJack Baneado
#1311 por LittleJack el 11/05/2014
#1309

Me encanta. Genial Mariano.
Subir
1
marianopirro Baneado
#1312 por marianopirro el 11/05/2014
#1310 #1311 gracias cracks!
Subir
Mr. Jack Baneado
#1313 por Mr. Jack el 11/05/2014
Muy buen tema el que has dejado, y buena historia, depende de las manos que la estén tocando, los modelos modelos los hicieron para sacarnos el dinero.
A BB King le das la Cort en forma de hacha de Genne Simmons y suena igual jajja :jajajaja:
Subir
1
JotaEle
#1314 por JotaEle el 11/05/2014
marianopirro escribió:
Todo el mundo habla del tono característico de Gilmour con las Fender Stratocaster, pues el solo de Another Brick in the Wall lo toca con una Gibson Les Paul y suena a Stratocaster!!!!

En Shine on you crazy diamond utilizó una Telecaster para la grabación.
Subir
1
JotaEle
#1315 por JotaEle el 11/05/2014
#1306 Marianopirro. Muy buena Mariano. Yo siempre he comparado esto de las pastillas al sonido de las motos de competición, cuanto más las exprimes, más necesidad de darles caña te dan.
Personalmente me gusta más las pasivas por la sensación de naturalidad del sonido (opinión subjetiva) y la verdad es que las HZ con el Push-Pull dan muchísimo juego ya que dando una gran salida la definición es bastante buena y eso es lo que provoca que sean las que más utilizo ya que en modo single y bien ecualizadas llegan a tener tonos muy cálidos a lo siglecoil bastante aceptables.

Por cierto, la Cort G-260 tare en el puente una Duncan Design H102 abierta, muy similar a las que trae ahora la X-11 o la M600 y está muy a la par de la EMGHz siendo está última algo más grave.

Saludos.
Subir
1
LittleJack Baneado
#1316 por LittleJack el 11/05/2014
Buenos días chicos.

Os enseño lo último en lo que estoy trabajando. Grabado única y exclusivamente con la Cort

Es mi homenaje al amor de un vampiro por su amada humana. Como dice Drácula en la película de Coppola:

"He cruzado oceanos de tiempo para encontrarte".

Dedicado a Wojek Kilar, que nos dejó hace muy poco y era un grandísimo compositor.

http://nachopascual.bandcamp.com/track/oceans-of-love-2

Imagen no disponible

Espero que os guste.
Subir
2
JotaEle
#1317 por JotaEle el 11/05/2014
LittleJack escribió:
Os enseño lo último en lo que estoy trabajando. Grabado única y exclusivamente con la Cort

Una linda balada sin duda.
Masuneado quedas compañero.
Subir
LittleJack Baneado
#1318 por LittleJack el 11/05/2014
#1317
Muchas gracias compañero
Subir
drabbaron Baneado
#1319 por drabbaron el 11/05/2014
#1309 Con esto ya se rompen todos los esquemas que tenia, voy a poner un ejemplo que todos vimos aqui que fue como el tipo de condensador daba un tono caracterisitco pero es que ahora estamos hablando de que cualquier guitarra suena igual si la toca la misma persona.
Estoy de acuerdo con lo de que el tono esta en los dedos ya que una persona y otra con el mismo equipo suenan diferentes pero de ahi ha decir que todas las guitarras mientras las toque el mismo suenan igual..
Una cosa es diferenciarlas en una cata ciegas, por ejemplo, escuchad una cancion (que tenga guitarra) e intentar adivinar que guitarra es, probablemente no tengais ni idea, cosa que con los amplis de Hi-Gain si que se puede adivinar porque cada uno tiene un tono caracteristico un Rectifier no suena como un 6050 o que un Fireball, pero pienso que el tono si que cambia, por ejemplo, a mi no me suena igual la pastilla del mastil y la del puente, por tanto de una guitarra a otra se tiene que oir la diferencia.
Bueno, como curiosidad añadir que el solo de starway to heaven no se grabo con una Gibson, si mal no recuerdo era una tipo telecaster o stratocaster.
Saludos y gracias.
Subir
50snake
#1320 por 50snake el 11/05/2014
#1287 Siempre he tenido la duda de cuál es mejor respecto a la KX Custom y la mía, la KX1Q. Supongo que las maderas serán algo mejores, al menos la tapa de arce (en mi caso, en la X no llevan).

Recientemente le he cambiado las Duncan Designed de la KX1Q (las mismas que lleva la X11) por unas Seymour Duncan SH2 y SH4. La diferencia es notoria, la verdad. Aun así, las Duncan Designed se defienden muuuy bien y tampoco hay razones de peso para cambiarlas, es decir, no es una compra "obligada".
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas