Comunidad Cort (hilo antiguo)

Gonza-lo
#1297 por Gonza-lo el 10/05/2014
#1288 Gracias.
Estoy interesado en una cort Xcustom pero creo q no le sacare provecho ya que no soy tan bueno. Tal vez sea ataque de G.A.S.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#1298 por pyngwie el 10/05/2014
#1287 pues la verdad es que la diferencia de precio es muy grande y ami no me merece la pena. ovbiamente las s. duncan son unas pastis cojonudas, a mi me encanan, pero las emg hz tambien son buenas y una diferencia de precio de alrededor de 200€ me parece excesiva pues las duncan cuestan alrededor de 120€ y las emg 110€.


#1293 ya sabes lo que quiero decir con lo de pegatina jajajajajaja
Subir
drabbaron Baneado
#1299 por drabbaron el 10/05/2014
Por cierto, cabe decir que las Mighty Mite son pastillas fabricadas por Cort, en el faq de su pagina web lo pone.
Subir
Gonza-lo
#1300 por Gonza-lo el 10/05/2014
pyngwie escribió:
pues la verdad es que la diferencia de precio es muy grande y ami no me merece la pena. ovbiamente las s. duncan son unas pastis cojonudas, a mi me encanan, pero las emg hz tambien son buenas y una diferencia de precio de alrededor de 200€ me parece excesiva pues las duncan cuestan alrededor de 120€ y las emg 110€.

Lo que pasa es la x11 no me gusta mucho estéticamente y la xcustom azul me gusta.
Subir
pyngwie Baneado
#1301 por pyngwie el 11/05/2014
#1297 hombre, si te apetece tener una custom a por ella, pero como ya te he dicho antes, no te merece la pena pues siempre podras cambiarte a unas duncan de 2ª mano o unas dimarzio, por ejemplo, si te apetecen y seguiras ahorrandote una pasta.
Subir
pyngwie Baneado
#1302 por pyngwie el 11/05/2014
por cierto, tambien tienes la viva gold, la evl x4, la aero custom... tienes donde elegir
Subir
marianopirro Baneado
#1303 por marianopirro el 11/05/2014
#1299 uh pero eso es desde hace unos pocos años... las motherbucker son unas pastillas muy viejunas que MM metía en algunas de sus guitarras a principios de los 80´s, una de mis guitarras es una JB Player de las primeras que MM fabricaba en California, la mía es de 1983 y originalmente traía una Motherbucher en puente y estaba fabricada como toda la guitarra, mueble y electrónica en California, una guitarra de una calidad comparable casi a una Custom Shop de Fender, impresionante por donde la mires, superior a mi Fender USA, no obstante ya no lleva esa pastilla, de la JB original solo queda el mueble, lleva pastillas Fender USA, clavijero Fender USA, electrónica hecha punto a punto por mi con potes y selector Gotoh alemanes, puente Gotoh y jack Switchcraft... Por desgracia MM luego de mediados de los 80´s empezó a enviar casi todo a fabricar a oriente... no son malas cosas, sigue siendo uno de los mejores repuesteros con licencia de Fender, pero no es lo que era... Lo dicho, una guitarra de 200 euros que lleva 90 dólares en pastillas... que alguien me diga que está pasando aquí, jejeje
Subir
drabbaron Baneado
#1304 por drabbaron el 11/05/2014
#1303 Toda esa historia no la conocia, gracias por compartir.
De todas formas para una X-11 como veis lo de cambiar las motherbuckers por unas Dimarzio o Seymour Duncan para tocar metal?
Lo pregunte una vez aqui y me dijeron que las motherbuckers no tenian nada que hacer contra las duncan licensed o como se digan, pero al ver estos comentarios ya no se que hacer, y las pastillas no es algo que se pueda probar en tienda.
Saludos y gracias.
Subir
Fatman_1987
#1305 por Fatman_1987 el 11/05/2014
Para Metal con las de fábrica de la X-11 vas perfecto, tienen una salida brutal, tanto que más de una vez tendrás que bajar el volumen para poder controlarla. Y en cuanto a sonido perfecta. Con unas SD o Dimarzio ganarás claridad en el sonido y quizá menos ruidos indeseado, pero si es por caña para Metal, yo me ahorraría el dinero.
Aclaro que estoy hablando de las EMG-HZ, que son las que trae mi X-11. Las Duncan Designed creo que son equiparables en calidad, quizá más equilibradas y versátiles, pero es algo que yo no he comprobado, sólo oído por aquí.
Subir
marianopirro Baneado
#1306 por marianopirro el 11/05/2014
#1304 si te refieres a las Duncan Design, son pastillas malas, no son comparables a las Motherbucker, éstas son muy superiores, si te refieres a Seymour Duncan, obviamente es una de las mejores marcas de pastillas del mercado y son en efecto superiores a las Mighty Might.
No obstante tengo entendido que para tocar metal nada como unas buenas EMG activas... Yo he tocado con una guitarra magnífica con pastillas activas EMG y son tremendas, suenan muy bien, un sonido maravilloso y son muy cañeras pero a la vez tienen una definición altísima.
En algún lado tengo algo que grabé con esas pastillas a ver si lo encuentro...
Vale la he encontrado, yo no toco cosas cañeras de momento, jeje, pero aunque no podrás escuchar las EMG activas con una buena distortion, al menos puedes ver que a pesar de tener una potencia de salida de la ostia, no pierden definción, ésta grabación derriba el mito de que las pastillas activas solo sirven para hacer trash metal! jeje, espero te guste...
Subir
1
nick_enano
#1307 por nick_enano el 11/05/2014
#1280 y debido a la inflación en mi país está a 2900 pesos argentinos usada la KX5 FR...

decís que no le la pena cambiarle las pastillas? igual yo pienso ponerles una de alta gama si es que le pongo en el puente...

esta es la guitarra (KX5 FR) de la que hablo

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/v/t1.0-9/1800275_724259010960404_793010860904304803_n.jpg?oh=5908f66809db079c846fffbfc018b44f&oe=53EF79A9&__gda__=1407866450_2269bdaf2c13fb16df9eb89da6989905
Subir
drabbaron Baneado
#1308 por drabbaron el 11/05/2014
#1306 Mañana lo escucho quevhoy ya es tarde para poner musica. Al principio no conseguia sacarle un buen sonido a las pastillas, pero esta semana he conseguido un tono para mi genial emulando con el Overloud TH-2 un Brunetti Mercury (un ampli baratillo donde los haya xDD). Antes tenia claro que se las cambiaria pero ahora ya no se, habia pensado en unas DiMarzio Evolution porque toco metal (sobretodo cosas melodicas o power español) pero tambien algo de rock duro, rock urbano y punk, asi que no creo que con unas activas me vaya bien para todo lo que abarco ya que no busco una salida altisima.

#1305 Mi X-11 trae las antiguas, las Motherbuckers y para metal creo que van bien, aun asi no se si con otras podria sonar mejor. Estas tambien tienen mucha salida, alguna vez he tenido que bajar el input del ordenador porque lo saturaba, y precisamente no soy de los que buscan una distorsion brutal con mucha salida, prefiero definicion a salida (siempre que esta sea alta).

Saludos y muchas gracias a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas