Comunidad Cigar Box

edua33
#37 por edua33 el 22/03/2020
Buen trabajo y buen momento para sacar proyectos aparcados...saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toni
#38 por Toni el 22/03/2020
Gracias, hay cosas que mejorar, en la siguiente aplico lo aprendido y a ver el resultado.
La tuya tiene un aspecto acojonante, ¿qué tal de sonido?
Saludos
Subir
1
el niño de la paula
#39 por el niño de la paula el 26/03/2020
#36 me parece realmente precioso. Podría decir uno de los más bonitos que he visto.
Seria bueno que nos contaras esos detalles para mejorar en el próximo. Ya sé que cada uno debe aprender de sus errores, pero seguro que tu experiencia nos sería de mucha ayuda.
Un saludo a todos
Subir
1
Toni
#40 por Toni el 27/03/2020
Gracias, como ya he dicho, la he construido sin experiencia previa, así que, a pesar de haberme informado en muchas páginas sobre el tema, una vez metido en faena tuve que improvisar con el fin de solucionar dudas constructivasque me surgieron.
Cosas a mejorar son:
- el puente y la cejuela, ambos están hechos en madera de iroko, y una vez colocados dejaban la acción muy alta, así que he tenido que bajar la altura de la cejuela, y he cambiado el puente por otro más bajo, solo que el nuevo me daba algún problema de entonación, pero como no lo monté fijo por si acaso, he podido compensarlo girándolo un poco sobre su eje con buenos resultados
- trasteé el diapasón calculándolo con una herramienta online, pero el montaje lo realicé sin útil alguno, con sierra japonesa y mucho cuidado para no torcerme; aún así algunos trastes no han quedado precisamente perfectos. Para la próxima me he fabricado una guía para la sierra, veremos...
- las cuerdas cerdean un poco, hay que mejorarlo, pero me gusta el toque un punto sucio que le saca
- la tapa de la caja vibra demasiado, produciendo un sonido desagradable de fondo. Podría solucionarlo ciñendo bien la tapa con tornillos, pero prefiero buscar otro remedio más acorde con la estética

Por lo demás, contento con el resultado incluso a pesar de los inconvenientes que he citado, he oído otras y creo que esta suena muy bien, y con un volumen propio de su tamaño, pero dentro de eso, bastante potente en acústico. Enchufada simplemente suena, la pastilla es de saldo, bien flojita. Dejo una breve prueba de sonido grabada en acústico en el móvil nada más afinar cuerdas por primera vez
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-cigar-box.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo