Proyecto cigar box guitar

dr_cinicvs
#1 por dr_cinicvs el 07/01/2013
como primer proyecto del año, algo baratuno y reciclado en su mayor parte, voy a hacerme una cigar box que seguramente ajuste para slide. para empezar, el mástil usando el diapasón de haya del antiguo mástil de la estercolaster con mástil de sapelli sin alma (Si no me convence inventare algo para colocársela)
Imagen no disponible
la pala creo que también es sapelli pero una variedad mas oscura, procede de un viejo rodapie que rescate de un contenedor, el scarf joint lo hice con la lijadora de banda
Imagen no disponible
la pala es tipo firebird
Imagen no disponible

lo demas lo iré decidiendo sobre la marcha cuando consiga una caja de puros, pero a priori llevara un puente de strato sin tremolo, una pastilla de telecaster en posicion mastil, f-holes, un control de volumen y un jack
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lata 24
#2 por lata 24 el 07/01/2013
muy bueno! lo sigo!
Subir
deacy
#3 por deacy el 07/01/2013
me apunto!!
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 07/01/2013
Yo tambien me apunto. dr_cinicvs, esa unión pala mástil se ve muy sólida.
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 08/01/2013
moicano62 escribió:
esa unión pala mástil se ve muy sólida.


espero que lo sea porque lleva mucho angulo.

en cuanto a las maderas, secado llevan para aburrir, el diapason de un armario de 90 años, la pala de un rodapié de una casa ya antigua y el liston del mastil llevaba aun el precio en pesetas
Subir
Ferny
#6 por Ferny el 08/01/2013
Me apunto. Casualmente he encontrado en Ebay esta maravilla, por si te sirve de inspiración:

http://www.ebay.com/itm/USA-fully-playable-REAL-electric-2-pickup-6-string-Cigar-Box-Guitar-opens-/150972881104

79d757eeeda7347451dbc7add9464-1525506.jpg
Subir
1
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 08/01/2013
ese es un poco el concepto pero mas simple
Subir
Ferny
#8 por Ferny el 08/01/2013
Pero cuenta un poco más sobre la idea que tienes. Me interesa mucho porque tengo en mente hacer una especie de cigarbox guitar a estilo steel guitar, con una sola pastilla Alnico como la del puente de una telecaster/broadcaster. Vamos, algo como esto pero con caja de Farias y mastil de telecaster, jejeje:

Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 08/01/2013
pues vaya un bajón. probé a mala leche la resistencia de la unión mástil-pala en la dirección que tirarían las cuerdas y demostró que resistía, hasta que se me ocurrió probarlo al revés, consecuencia, astillamientos y rajaduras. el próximo lo hago plano si encuentro un trozo de madero apropiado o con mucho menos angulo.
Subir
iose
#10 por iose el 08/01/2013
dr_cinicvs, qué proyecto más bonito... :okis:

Hace no mucho probé a tocar una de esas cigarbox guitar, y me moló mucho. Me prometí a mí mismo hacerme una, a ver si saco unos ratos...
Me quedo aquí a mirar cómo haces.
En este video salen varios de ellos, a mi me mola el primero. Mi idea era algo así, más tipo ukelele, de 4 cuerdas.



Jaja, me gusta cómo la toca el tipo, abriendo la puertecita y eso :guitarrista:
.
Subir
1
deacy
#11 por deacy el 08/01/2013
mola el sonido que hace al abrir el ukelele :rock:
Subir
Ferny
#12 por Ferny el 10/01/2013
Pues amigos, me ha dado mogollón de pereza empezar el proyecto cigar box guitar que tenía en mente y en un ataque de gas me he lanzado a pujar en ebay por una de 4 cuerdas con pastilla piezoelectrica que me ha enamorao. Me la he llevado por 100$!! Os pongo fotos y de vídeo. El vídeo es exactamente la que he comprado. Este vendedor hace un video de cada una de las guitarras que hace:

44f1b2dbe0f40fb0cb2b3a03d1ce7-1526976.jpg

2b28633caf3f09b35584adae155b1-1526976.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí un vídeo del artista David Philips con una cigar box hecha por este mismo luthier:



Mi idea es luego comprar una pastilla Alnico para 4 cuerdas y poner un selector que me permita cambiar entre la piezo y la de Alnico. Ufffff, me muero por tenerla ya!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo