Proyecto cigar box guitar

deacy
#49 por deacy el 17/01/2013
este hilo esta cogiendo mucha actividad :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: así me gusta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deacy
#50 por deacy el 19/01/2013
pero ahora la actividad esta mermando :proteston: :proteston: :proteston: :proteston: :proteston: :proteston: :proteston:

estoy deseando ver la cigar box terminada
Subir
dr_cinicvs
#51 por dr_cinicvs el 19/01/2013
un poquito de paciencia, que zamora no se construyo en una hora :meparto:

he empezado a hacer parte de la estructura interna, esto es la base del puente, donde ira atornillado
Imagen no disponible
y su lugar
Imagen no disponible
he empezado con los f-holes. primero hice unos taladros para poder meter la caladora
Imagen no disponible
y aqui tuve que parar a hacer otra cosa que debia haber hecho antes. La madera de la caja esta sequisima y aunque la hoja de sierra que utilizo para estas cosas es para metal (dientes finos) enseguida comenzó a saltar la chapa superior. imagen del posible desastre.
Imagen no disponible
asi que cogí la navaja y la afilé lo mas que fui capaz y contorneé lo que iba a ser los bordes de las "f"
Imagen no disponible
continué luego con limas de pequeño calibre, lija y dremell (rodillo de lija pequeño) hasta obtener esto
Imagen no disponible
y luego suavizados los bordes con lija 120
Imagen no disponible
por ultimo imagen de las dos "f"
Imagen no disponible
Subir
danny_elcabeza
#52 por danny_elcabeza el 19/01/2013
obviamente voy a seguir este post, esta muy interesante.
estuve viendo por arriba los post y opiniones, y las fotos y tiene la pinta de que te va a quedar muy buena :D
Subir
dr_cinicvs
#53 por dr_cinicvs el 19/01/2013
un par de detalles esteticos
en un principio habia pensado en montar la pastilla en el centro de la caja mas o menos, pero ahora estoy viendo que donde mejor va a quedar es en posicion telecaster, casi pegada al mastil, ademas asi pilla mas graves, que creo que es lo mejor cuando no lleva pote de tono
Imagen no disponible
en esta se ve con un boton de potenciometro tipo speed negro y lo que seguramente me las ingenie para convertir en boton, un simple tapon de litrona
Imagen no disponible
tambien tengo unos tipo strat crema de los que no he podido hacer fotos
Imagen no disponible
Subir
deacy
#54 por deacy el 19/01/2013
va a quedar chulisima
Subir
Zamarripa
#55 por Zamarripa el 19/01/2013
Definitivamente el tapon de sidra :D
Subir
Edgar Yllescas
#56 por Edgar Yllescas el 19/01/2013
yo que tu le ponia mejor un corcho de vino acabado con cera y se lo ponia mas cerca del mastil para que no cubra la pegatina, y como recomendacion, envejece un poco el hardware para que se vea mas rustica, solo es que los metas todos (pastillas, puente, clavijas, selletas) en una caja y lo agites, y luego los años en el foro hay un tutorial para relicar con acido muriatico, con eso ya se veria como las que hacian en esos tiempos, sigo el hilo, quiero ver como queda!
Subir
dr_cinicvs
#57 por dr_cinicvs el 19/01/2013
pasare un poco de scoch brite por la pastilla para matar el brillo solamente, los clavijeros y el puente ya estan machacaillos de por si. lo que no acabo de decidirme es por el acabado del cuerpo, que sera por supuesto al natural, puede que use ceras para esta, en cuanto al circuito electrico no puede ser mas simple
bddd61b66748edcd519e7b075d1ec-1533175.jpg

con una single en lugar de la humbucker claro
Subir
1
dr_cinicvs
#58 por dr_cinicvs el 21/01/2013
un par de fotos con el puente, la electronica y el mastil montados y este ultimo a medio entrastar
Imagen no disponible
detalle de la tapa, encontre el knob que me sobró de la estercolaster y se lo he aplicado, de momento se queda que me gusta
Imagen no disponible
la tapa lleva gomalaca y el resto del cuerpo aceite de limon, hice la prueba y me gusta como destaca el color naranjado del cedro y el caoba oscuro del sapelli
el interior con su compleja electronica y su estructura interna, sujeta a cambios (por eso va atornillada) si veo que no aguanta la tension cuando encorde
Imagen no disponible
Subir
Epifumi
#59 por Epifumi el 21/01/2013
Esta la tengo que probar.
Subir
Zamarripa
#60 por Zamarripa el 22/01/2013
Man, no crees q hubiera sido mas optimo un listo rectangular desde el zoque hasta la base? sin tener que recortarlo de esa manera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo