Comunidad Bugera

Camilo Soto
#601 por Camilo Soto el 18/01/2019
En primer lugar un saludo a toda la Comunidad incluyendo a los lectores silentes que somos muchos y que, aunque raramente tomamos la palabra, siempre aprendemos mucho de los que sí lo hacen.

Bien. Como me conozco y suelo caer en la palabrería, paso al tema.

Estoy pensando adquirir mi primer amplificador valvular (actualmente cuento con un Katana 50 y un THR5A) y tras brujulear un tanto estoy considerando seriamente los amplificadores Bugera. Entre los diferentes modelos que existen me fijo especialmente en el T5 y en el G5, ambos completados con la pantalla de Harley Benton con el V30. La cosa es que se me plantean algunas dudas.

En primer lugar es necesario saber que me inclino más hacia sonidos limpios, con un pelín de overdrive en todo caso nunca superando los límites de lo que podría denominar (atrevido que soy) rock clásico. Sé que el sonido que busco igual no se encuentra concretamente en estos amplis (pero tampoco estoy seguro del sonido que busco -blues/blues rock/rock-) para mí la guitarra es un pasatiempo y para mis vecinos una tortura y lo que quiero es experimentar sin volverme loco con watios, mantenimiento y todo eso.

Bueno las dudas.

¿Los cinco watios quedarán muy corticos en relación al volumen del katana? (vivo en una casa unifamiliar y no me corto en darle volumen -50W a tres cuartos del master-)

¿Realmente le sacaría partido a un G5 no tocando cosas demasiado cañeras?

¿Qué ampli se adaptaría mejor a mis pretensiones? ¿T5, G5, otro? (Aclarar que pienso que más watios puede ser una liada grande para casa. Más caña, más mantenimiento, vamos que no lo veo pero...)

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hecnaca
#602 por hecnaca el 18/01/2019
Yo tengo el g5 con una pantalla vintage 30 y el cambio lo vas a notar si o si.

Ahora he cogido una pantalla palmer con greenback y también me gusta el resultado. El sonido del greenback es más medioso y empasta mejor los sonidos rockeros pero creo que en limpio con la strato me gusta más el sonido que saca con la vintage. Un poco más "crudo" pero más natural.... No sé.

Con los 5w para casa te sobra por si necesitas tirar el muro la cocina que da al comedor así que por ese lado no te preocupes.

Baraja también el dsl de 1w. Ha bajado de precio y hablan muy bien de él.
Subir
2
Camilo Soto
#603 por Camilo Soto el 18/01/2019
#602 Muchas gracias hecnaca por la pronta respuesta. Así da gusto. Por lo tanto un puntillo para el G5. Lo cierto es que lo veo muy completo para su precio aunque me da miedito que sea demasiado "radical" para mis gustos.

Respecto al dsl me da un poco de cosa que el watio se me quede corto. Supongo que será ignorancia pero me mola darle caña al katana aunque me escuchen a cuatro casas de distancia.
Subir
jaropda
#604 por jaropda el 18/01/2019
Camilo sito he estado leyendote te viene cimo anillo ak dedo el Marshall DSL HR 1w con pantalla 12 " yo le tengo y está muy bien ....
Subir
hecnaca
#605 por hecnaca el 18/01/2019
#604
Yo estaba tentado de cambiar el bugera por éste
Subir
Lucas
#606 por Lucas el 18/01/2019
Buenas!! Yo tengo el t50 desdenhace poco y el limpio es su punto fuerte, a partir del 4 o 5 de gain empieza a romper, la distorsión sin embargo no me va... Y no veo que se lleve bien con mis pedales de distorsión. Había pensado en sacarlo a la venta ya que no termina de encajarme...

Un punto que sí me gusta es la salida con emulación de pantalla (de uno o 4 conos), yo que grabo bastante me ha gustado el sonido y el no tener que pasar por micros y pantallas que adulteran el sonido original.

Si te interesa este... Podemos hablarlo por privado
Subir
Camilo Soto
#607 por Camilo Soto el 18/01/2019
#604 Muchas gracias jaropda. Veo que el dsl va ganando puntos aunque con el reverb se sube de precio y me baja de watios. No obstante, lo incluyo seriamente dentro de mis opciones teniendo en cuenta que ya son dos ( #605 tomándome ciertas libertades hecnaca) votos a favor de este modelo (y en la Comunidad Bugera...)

#606 Gracias Lucas por la información pero lo cierto es que el T50 me queda grande por todos lados. Como que no me veo... Demasiada potencia y poco control. De todas formas agradezco la información que tal vez me sirva para considerar el T5
Subir
hecnaca
#608 por hecnaca el 18/01/2019
Hay un post por ahí de un compañero que compara el bkackstar 5w que es como el bugera y el nuevo dsl y dice que en general se queda con el bugera aunque encuentra más cálido el limpio del bkackstar, que el dsl es un limpio más brillante
Subir
jaropda
#609 por jaropda el 18/01/2019
Camilo soto, tienes unos videos en youtube del Dsl1 HR muy buenos que te harás una idea de su sonido.sobre todo un japones que te hace unas pruebas muy buenas....

https://youtu.be/aGOELrU_xlA

https://youtu.be/j7zep3iMkqU

Y el watio da de sobra para casa,suena y mucho.Tambien lo puedes pasar a 0.1 w
Subir
Camilo Soto
#610 por Camilo Soto el 18/01/2019
#608 Buscaré ese post pero lo cierto es que vistos los vídeos apuntados por jaropda me parece el dsl una muy buena opción. #609 . La verdad es que la pegada no deja dudas y no sé... como que a uno le entran unas ganas locas de por ponerse a bailar (igual hay algún tipo de mensaje subliminal en ese vídeo, pero lo cierto es que me atrae).

De todas formas el dsl continúa subiendo el precio y, aunque me puede llegar a interesar, no sé yo si esos limpios me convencen plenamente. Además si no queremos renunciar al v30 de Harley tendríamos que buscar alternativas similares en precios a 16 ohmnios (entiendo que para sacar el máximo partido) y no sé yo... Claro que podría conformarme con el combo pero su altavoz de 8.... Ña. Yo qué se, que no es de doce y acostumbrado al katana como que igual después lo lamento.

En fin. A seguir pensando y mientras tanto a seguir ahorrando. A fin de cuentas la búsqueda también es parte de la aventura.

Muchas gracias de nuevo y sabed todos que estimo vuestros consejos en lo que valen.
Subir
jaropda
#611 por jaropda el 18/01/2019
Te pongo el link del hilo del foro Marshall DSL1

https://www.guitarristas.info/foros/blackstar-ht1-vs-marshall-dsl-1-cr/299137/pagina15#post2391293


En cuanto a la salida de 16 ohm, yo hice una mod para poder usar mi altavoz turbosound de 8 ohm 12 " del bugera v22 que tengo.
En el hilo tienes la info de la modificacion...
Subir
sawido
#612 por sawido el 16/02/2019
Holas a la comunidad Bugera!


Os comento rápido: llevo ya unos meses con el ojo echado al cabezal v55HD Infinium, y tenía pensado equiparlo con una pantalla Marshall Code 212.

Sería mi primer cabezal a valvulas (combo a válvulas ya tengo) y básicamente lo he escogido porque dicen que es una buena copia de la serie Hot Rod de Fender (que es efestivamente el mío, si es que soy más predecible...).
No le daría un uso brutal, como mucho sacarlo a un bolo de cuando en cuando y los dos ensayos semanales que tengo en el local.

Creéis que me aguantará bien? Es fiable como para poder contar con transportarlo y que no me deje tirado?
Y ya de paso... Qué tal coge los pedales? Soy bastante de usar limpio+overdrive (pero tampoco un sonido muy pesado de metal) y es para saber qué tal me iría :)


Saludos y birras!! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo