Comunidad Bugera

juan carlos sanchez
#613 por juan carlos sanchez el 16/02/2019
Yo tenia entendido que los Bugera v22, v55 tiraban en sonido más bien entre los Peavey clásicc y vox a 30.
La primera vez que leo que un v55 aunque sea en cabezal es una copia de un Hot rod.
He leído por ahí que el sucio de un Hot rod es como un boss ds1 de 30kg.. Jajaja. bromas aparte.
Yo tengo un v22 Cómbo y creo que no tiene nada que ver.
Claro que tampoco he tenido nunca un fender hot rod.
En cuanto a durabilidad transporte y demás, si lo cuidas no creo que tengas problemas. Vamos como todo en esta vida.
El sonido de esta serie de amplis se caracteriza por un buen limpio y un canal sucio algo Guárrete para mi gusto pero que tiene su cosa. Tipo vintage o setentero 70's diría yo.
Para metal no lo veo. no es un hi gain de esos pero con algún pedalillo se podría acercar.
Si o vas a usar en limpio y a veces empujandolo con un overdrive seguro que te va a sonar a gloria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sawido
#614 por sawido el 16/02/2019
#613 Gracias por la respuesta :)

Pues te vas a reír, pero por lo que he leído en foros guiris los Peavey classic son copia de Hot Rod también :meparto: así que tan mal encaminada no iba la cosa :)

Lo voy a usar para lo que tú mismo dices, así que me viene al pelo

Saludos!
Subir
juan carlos sanchez
#615 por juan carlos sanchez el 17/02/2019
Jejeje.. Bueno pues de todo se aprende desde luego. Por la experiencia en el que tengo yo v22 infiniun hace 2 años estoy muy contento. Suena de PM. Yo tengo algunos pedales pero mayormente lo uso en el canal limpio con un pedal American sound (en limpio) y a veces le añado un overdrive.
Aún tengo las válvulas originales, seguro que con un cambio de válvulas Sonaría aún mejor. El v55 será muy similar aunque lleve 6L6 en vez de eL34
El canal sucio como te digo es oscurillo pero muy cremoso.
Subir
sawido
#616 por sawido el 17/02/2019
#615 ya te digo, reddit es la bomba, pero como en casa en ningún sitio... Estuve de hecho ojeando en Reverb la serie Classic, pero son endiabladamente difíciles de encontrar y más aún a un precio decente acorde con su estado...

Ya me habían dicho lo de las válvulas, especialmente la gente dice que las de potencia son un poco de cartón, pero las del previo deben de trabajar bien hasta cierto punto, claro.
Eso sí, desde luego lo que no voy a hacer es pillarme el ampli y nada más cogerlo cambiarle las válvulas, que me parece un poco sinsentido y además me vuela el cash :meparto:

En cuanto a lo del drive ningún problema, le meteré un Soul Food y a liarla :cool:

Saludos!
Subir
BonJavi
#617 por BonJavi el 25/02/2019
Hola Bugeros!

Tengo desde el lunes pasado un G5. Funciona bien, pero he visto la luz roja parpadeando en alguna ocasión. ¿Como es posible que esté avisando la luz con solo una semana? Encima funciona ok. ¿Le ha pasado a alguien mas? ¿Creéis que tengo que cambiar la válvula de potencia? Lo mejor será preguntar a Thomann.

Un saludo.
Subir
1
hecnaca
#618 por hecnaca el 25/02/2019
Parpadea que se apaga y enciende o "tilila"? Si la luz solo fluctúa puede ser cosa de la propia luz.
Es fácil también que las válvulas de serie sean muy malas. El cacharro cuesta dos duros para todo lo que ofrece.
Yo cuando lo compré directamente le compré válvulas nuevas
Subir
1
juan carlos sanchez
#619 por juan carlos sanchez el 25/02/2019
La luz que dices es normal que parpadee un poco al encenderlo. Eso es buen síntoma ya que te está ajustando el biass de esa válvula.

Otra cosa es lo que yo vengo notando últimamente en mi v22, y es que no parpadea al encender el ampli.
Hasta donde se debería de hacerlo siempre Que lo encendamos, o no necesariamente?
A ver si alguien me puede aclarar esto.
Gracias.
Subir
BonJavi
#620 por BonJavi el 25/02/2019
hecnaca escribió:
ndo lo compré directament
Hola. No es de seguido. A veces la he visto parpadear. Veo un destello rojo, y al mirar ya no lo hace. Parpadea solo de vez en cuando. El sonido está bien y no noto nada raro. Gracias.

No, no es al encenderlo. Bueno, no he mirado al encenderlo. Cuando he visto la luz es estando ya encendido. Le voy a cambiar las válvulas, pero mosquea.... Aunque la 12bh7 me daba un poco mas yuyu. Pensaba solo cambiar la 12ax7. Si me lo aconsejáis le pongo directamente una 12BH7 EH.
Subir
juan carlos sanchez
#621 por juan carlos sanchez el 25/02/2019
Si es como dices, es lo normal. Ten en cuenta que el solo va ajustando el biass cuando es necesario.
Lo que yo te decía es que a mi al principio me parpadea al encenderlo. La verdad que tampoco lo miraba siempre ya que lo tengo en una banqueta cerca de una pared y claro al no estar en el frontal, pues no lo veía.
Lo volcaba un poco hacia delante al encenderlo para ver que parpadeaba.
Últimamente al encenderlo lo hago y no parpadea.
Yo me asomo una vez encendido y veo todas las válvulas iluminadas.
Otra cosa es tenerlo por ejemplo en el centro en una habitación y mientras tocas le echas un ojo para ver si de vez en cuando parpadea.
Lo que se es que si esa luz se te queda fija es que hay que cambiar la válvula.

Te mucho cuidado al cambiarla. Que el ampli este totalmente frío y desenchufado de la Red eléctrica.
Subir
BonJavi
#622 por BonJavi el 04/03/2019
Hola!

Estoy pensando en cambiar la Bugera 112ts por la Bugera 212ts. Lo malo es que no hay stock en la tienda alemana. ¿Que tal creéis que le iría la HB v30 Vintage vertical, para un Bugera G5 Infinium?

Saludos.
Subir
toni diaz
#623 por toni diaz el 04/03/2019
El mueble es una porqueria, no se el tipo de aglomerado o DM que han usado pero deja sordos y sin vida los altavoces.
Subir
BonJavi
#624 por BonJavi el 04/03/2019
#623 ¿Mejor entonces la 212Ts de Bugera? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo