Comunidad Bugera

Samuel
#493 por Samuel el 22/12/2017
Que tal compañeros guitarristas... Estoy tentado en comprar mi primer ampli valvular... Y quiero un cabezal de 50w, que ampli me recomiendan? Me gusta como se ve el T50, pero quisiera que me dijieran que tienen diferentes los demás? Gracias por su ayuda :3
Subir
DavidRock
#494 por DavidRock el 22/12/2017
dfx escribió:
Por cierto, si alguien tiene un infinium, puede explicarme el tema de las válvulas ?, es cierto que al cambiarlas se pueden mezclar ?, ... todas?, o emparejadas, ... De cualquier modelo de válvula?, ... y por último, no hay que ajustar bias?, lo hace el ampli automáticamente?. Por favor, os agradecería ayuda al respecto, ya que acabo de comprarlo a un forero, y no tengo claro este tema porque me afirma que es así, pero no lo veo muy puesto en el tema. Gracias compañeros !!!



Buenas dfx !

El sistema infinium ajusta automáticamente el BIAS nada más encenderlo desde power off (todo un acierto), por lo que es importante respetar al menos un minuto de calentamiento en stand by, pues es en esta posición donde reajusta, y después cambiarlo a la posición de operación. Cuando cambies la posición de stand by después de un minuto, asegúrate que tienes el volumen del master al cero y déjalo que se termine de calentar unos 5 minutos sin volumen antes de subirle al volumen deseado. Esto viene explicado en los manuales del Trirec que tengo.

Si ya has hecho todo el proceso y decides descansar y pasarlo a stand by el ampli no reajustará el BIAS, por lo que no es necesario respetar el minuto de stand by inicial. Sólo reajusta BIAS desde el primer encendido desde "power off". También viene explicado en los manuales.



Saludos.
Subir
dfx
#495 por dfx el 22/12/2017
Muchísimas gracias David Rock, lo del calentamiento en stand By, ya lo hacia siempre, lo que no sabía era lo del volumen a cero durante cinco min. Sabes porqué ???. Gracias por tu ayuda y un saludo. Por cierto, me dijeron también que puedo usarlo sólo con dos de las cuatro valvulas, incluso que en ese caso, debo poner la impedancia del ampli s la mitad de la cajav(bafle), sabes algo ???
Subir
juan carlos sanchez
#496 por juan carlos sanchez el 22/12/2017
Lo del volumen a 0 es una buena costumbre siempre.
Sobretodo a la hora de conectar o desconectar algo con el ampli encendido.

Enciendes: power ON, volumen a 0. esperas unos minutos, quitas estand by , a funcionar...

Al acabar: volumen a 0, pones el stand by esperas otros tantos minutos y apagas en power OFF.
Pausa para tomarte una birrita: volumen a 0 y pones el stand by.
Vuelves, quitas stand by.
Pasar de pentodo a triodo: volumen a 0, stand by cambio, quitas stand by.
Conectar desconectar pedales, cambio de cableado etc.
Siempre volumen a 0
Subir
dfx
#497 por dfx el 23/12/2017
Muchas gracias compi, entiendo que es por seguridad, para no dañar altavoces con volumenes bruscos.
Ahora, y abusando de tu amabilidad, quería saber, como se conectaban, en los 70's varios Marshall (Plexi), entre ellos para utilizarlos conjuntamente con una guitarra ???, como hacían los guitarristas de la época, Blackmore, etc ... Me interesaría saberlo, tengo un 1990 y un 1960, y me gustaría probarlos conectando juntos, pero no con una ABY en stereo, sino así, si supiera como. Gracias de antemano, y por tu ayuda. Salute !
Subir
1
juan carlos sanchez
#498 por juan carlos sanchez el 23/12/2017
Para hacer eso lo primero necesitaras estar en un estadio de fútbol, salvo que quieras que te pase algo parecido a marty Mc Fly en una escena de regreso al futuro 1.
Jajaja....
Y mas ahora que ya sabes lo de los volúmenes a 0.
Importante este detalle si son esas cosas las que tienes en la cabeza.
Ten cuidado con tus timpanos , podrían saltar por los aires también.
Subir
1
dfx
#499 por dfx el 23/12/2017
Pero, en cualquier caso, y gracias por tus consejos, ... Cómo los conectaría entre sí, es decir, de qué salida del 1960, a qué entrada del 1990, y de cual saco la pantalla ???, no sé si me explico. Gracias compi !
Subir
Dyan Vaschetto
#500 por Dyan Vaschetto el 24/12/2017
Buenas, soy un poco perdido en esto de los amplificadores la verdad... Quiero comprar el Bugera BC15, que según entiendo es un buen ampli y se lleva bien con pedales, solo que no es valvular del todo. He leído algunas preguntas anteriores pero son ya de otro año y quisiera saber alguna opinión reciente o algo por el estilo. Toco Blues y Rock en su mayoría, Eric Clapton, un poco de Jeff Beck y cosas de los Rollings, Led Zeppelin, Aerosmith y un poco de Hard Rock con Scorpions. Tiro un poco al Alternative también (soy adolescente, por cierto) asi como Arctic Monkeys y otras bandas de ese genero.
Lo de los pedales me intriga un poco pues, aunque no utilizo muchos actualmente, no se como se llevan con este. (Uso un Fuzz pedal, Volume Pedal, Delay Pedal y un Noise Suppressor)
Muchas Gracias.
Subir
jaropda
#501 por jaropda el 24/12/2017
Según cuentas... yo me olvidaría del Bugera BC15 y compraría el Bugera V22,para tocar los estilos que has mencionado te van que ni pintado,tiene un canal limpio espectacular que se lleva perfectamente bien con todo tipo de pedales y otro canal con saturación bastante digno a poca ganancia,si miras por la red sólo hablan cosas buenas de el.
un saludo
Subir
1
DavidRock
#502 por DavidRock el 24/12/2017
dfx escribió:
Por cierto, me dijeron también que puedo usarlo sólo con dos de las cuatro valvulas, incluso que en ese caso, debo poner la impedancia del ampli s la mitad de la cajav(bafle), sabes algo ???


¡Buenas dfx!

En el Trirec no hace falta. El varipower satura las válvulas desde el volumen mínimo (Menos de 1 watio, el infium reajusta BIAS para tal fin) y el sonido a pesar de la escasa potencia es muy, muy decente. De hecho toco con una 4x12 en casa a volumen muy bajo.

Sobre quitar válvulas en el Trirec lo veo innecesario, ya que la saturación "forzada" la puedes regular o anular totalmente a cualquier potencia con el varipower.

Si es en otro ampli valvular, yo tiraría de un atenuador. Ya sabemos, una confusión con impedancias puede salir muy caro si te equivocas con impedancias, además no sé hasta que punto quitar 2 elementos de etapa de potencia será inocuo . Yo no me la jugaría en mi humilde opinión.

¡Saludos!
Subir
juan carlos sanchez
#503 por juan carlos sanchez el 24/12/2017
#499
Pues no lo se ciertamente, se que hay peña por ahí que Toca con 2 amplis a la vez y cosas así.
Me imagino que sera llevando la salida send del loop de efectos a la entrada input del segundo ampli. De esta manera tendrías los 2 amplis sonando por el segundo.
En cualquier caso consultalo antes de hacerlo por si rompes algo.
O a través de algún pedal estéreo de la salida estéreo del pedal al input del segundo ampli.
Subir
ivan
#504 por ivan el 24/12/2017
Me uno a la comunidad con mi nuevo Bugera 6260 en combo, hasta ahora una maravilla, no desconecte la guitarra en todo el dia. Es mi primer valvular (tenia un Laney LV200 de los pre valvulares) y la diferencia con los de transistores en cuanto a distorsión es inmensa, logro un sonido mucho mas pesado y calido, con una presencia que te deja loco. El unico punto en el que flaquea es en su canal limpio, pero nada de que asustarse. En resumen, un equipo con una muy buena calidad de sonido (para su precio), lo recomiendo y espero que me siga sorprendiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo