Comunidad Bugera

Bunbury35
#469 por Bunbury35 el 28/06/2017
#468
Yo también tengo un Valvestate,de hecho lo uso ahora como pantalla del G20, pero no tiene nada que ver el cambio de esa valvulita de previo de un ampli a "transistores vitaminado" con esto.

A mi me gustaba mucho el sonido que tenía antes,lo habrás visto por mis comentarios. Pero no me imaginaba que el cambio iba a ser tan apreciable.Mereció la pena!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
pacofran33
#470 por pacofran33 el 25/08/2017
buenas, acabo de comprarme un bugera 333-212 segunda mano, suena brutal tanto que me gustaria bajarle la potencia
acabo de encontrar esta comunidad, si alguien sabe como hacerlo, gracias de antemano
Subir
marcelo5108
#471 por marcelo5108 el 22/10/2017
Hola a todos, la próxima semana estaré de compras y ya me conseguí un Bugera v22 que me encantó. Leí en el foro que estos amplis vienen con fallas de fábrica pero esos posts son del año 2010-2011. ¿Lo han solucionado ya?
Subir
juan carlos sanchez
#472 por juan carlos sanchez el 22/10/2017
Yo me compre hace casi 2 años un v22 infinium nuevo y suena a gloria tío.
Incluso con las válvulas originales, no te digo Naa si las cambias y pones unas mejores. Además que sera quitar y poner ni ajuste de bias ni cosas de esas.
Creo que los problemas de fabrica en los primeros modelos se solucionaron ya.
Lo que si te recomiendo es que lo conectes a una regleta con protección por sobretensión ya que un compañero tuvo una mala experiencia con un v5 debido a una subida de tensión y hasta hoy no ha encontrado solución ya que nadie nadie conoce nada o casi nada sobre el sistema infinium.
Subir
Juan
#473 por Juan el 22/10/2017
Vendo un bugera bc30 por si a alguien le interesa.
Saludos
Subir
dfx
#474 por dfx el 24/10/2017
Hola, en primer lugar, gracias de antemano, tengo una duda con un Bugera 1960 infinium que compré hace unos días, es de segunda mano, y me lo dieron con 2 válvulas 6L6, con lo que le faltan 2, y no consigo averiguar si tengo que bajar la impedancia de 8 a 4 o no, hay diferentes opiniones y me gustaría no perjudicar el ampli hasta que le meta las otras 2, por otra parte, me dice el forero que me lo venció que a este ampli puedo ponerle las otras 2 válvulas distintas sin problema. Alguien puede a ciencia cierta confirmar o desmentir estas dos dudas?. Muchísimas gracias !!!
Subir
Maclauver
#475 por Maclauver el 25/10/2017
#474
Buenas compañero.
Casualmente yo tengo un bugera 6260 que trabaja con 4 válvulas de potencia 6L6 y 5 de previo.
El caso es que al poco de comprarlo me pero y tuve que llevarlo a un técnico que me lo arreglo y me estuvo contando que de las 4, 2 se habían quemado, pero las otras 2 no, y como estaban emparejadas, me las ajusto (porque siempre hay que ajustar el BIAS) y ha estado trabajando con 2 hasta que se han gastado y ha aguantado carros y carretas.
Con todo esto te confirmo que SI, puede funcionar con 2, pero lo primero.
Si no sabes de electrónica, llévalo a un técnico porque tiene que ajustar la BIAS a 2 valvulas, de lo contrario, se te quemaran en muy poco.
Lo segundo, al dejar 2 evidentemente, tendrá la mitad de potencia y en mi caso me sobraba porque son 120w y con 60 voy que corro.
Y tercero, si te han dicho que puedes ponerle otras valvulas cualquiera...., Yo preguntaría primero a alguien que controle, eso de meterle válvulas como el que pone una bombilla, no es tan sencillo.... Ojalá!!!!, Pero entonces no existirían técnico de amplis ejjej.
Lo dicho, busca algún sitio de confianza y que te haga una puesta a punto, creeme, te lo digo por experiencia propia, aunque tengas que invertir 60 - 80€ lo vas a agradecer si tienes pensado darle caña.
Saludos!?
Subir
1
dfx
#476 por dfx el 25/10/2017
Muchas gracias Maclauver, pero, no se el tuyo, el mío es infinium, con lo cual el ajuste de bias lo hace automáticamente el ampli. Por otro lado, mi duda principal es si tengo que cambiar la impedancia del cabezal de 8 a 4 ohms al dejarle 2/válvulas, porque hay opiniones en las dos direcciones. Sabes si a ti te variaron la impedancia respecto a la pantalla ???. Y por ultimo, tu ampli es de la serie Infinium ???, porque estos , además de ajustar el bias automáticamente, sí creo que pueden llevar 2 juegos de válvulas ( p.e. 2 6l6 y 2 EL34), pero me gustaría la confirmación de algún forero que lo sepa seguro. Muchas gracias , de nuevo, Maclauver, mola la gente como tu, con ganas de ayudar. Un saludo!
Subir
Maclauver
#477 por Maclauver el 25/10/2017
#476
Vaya....
No sabía que los infinium se ajusta sola el BIAS ejej, Joe, si lo llego a saber en su día....
Pues no, el mio es un 6260 - 212.
Se que en su día podía poner las 6L6 o L34, pero mezcladas, me pillas.
Lo de los ohmios, me acuerdo que el técnico me dijo que pusiera 8 o 16. Pero supongo que no será el mismo caso.
Ojalá te fuera de mas ayuda.
De todas formas a mi ya me sirve de poco, estoy a ver si lo vendo jeje.
Es demasiada chicha y mucho muerto para lo que necesito ahora mismo jeej.
Saludos
Subir
Juan
#478 por Juan el 25/10/2017
Hola. Ponle las cuatro y déjate de experimentos. Los transformadores de estos cacharros son delicados y una mala adaptación de i mpedancias no es lo más indicado en los amplis a valvulas.

Saludos
Subir
DavidRock
#479 por DavidRock el 25/10/2017
¡Hola a todos!

Tengo una duda con un Trirec que he adquirido recientemente relacionado con la función Varipower.Creo que está jodido. Supuestamente, el Varipower atenua la señal del amplificador de 100 watios a un mínimo de un 1 watio, manteniendo las válvulas saturadas para que a bajo volumen distorsionen. El ampli distorsiona a bajo nivel de master con indiferencia de la posición de varipower ¿Hasta ahí todo ok?.

La cuestión es que cuando uso el Varipower no noto una reducción de volumen y tampoco percibo mucha variación en el sonido. Cuando giro el selector de varipower, el sonido tiende a bajar momentaneamente (a veces durante) 0.5 segundos y luego vuelve al volumen normal. Total, que es como si no hiciese nada. He visto un vídeo en el youtube y aparentemente se aprecia reducción de volumen. Antes de cuestionarlo aquí he leído los manuales, pero viene todo muy escueto.

He probado de todo. Con todos los canales por si sólo funcionaba en algunos, con volúmenes de canales y máster diferentes en canal y se comporta exactamente igual. No sé si es que se me ha pasado algún detalle o es que es así y sólo lo que hace saturar a bajo volumen y varía muy poco el volumen y el sonido, o que viene jodido de fábrica.

¿Me podría iluminar alguien que tenga un Tri-rec? Estoy por cambiarlo por otro igual.

Por lo demás el ampli es cojonudo.


Saludos.


PD: me ha llamado la anteción que detrás del cabezal la fecha que reza (entiendo que de construcción) es del año 2011 y que la caja cuando me entregaron el cacharro tenía polvo para alfombrar mi casa. ¿Que año reza en vuestros Tri-rec?
Subir
dfx
#480 por dfx el 26/10/2017
Gracias Maclauver compañero, que en los modelos infinium el ajuste era automático ya lo había leído, pero lo de las válvulas, (que se pueden mezclar), me lo dijo el compi que me lo vendió, de ahí que quiera cercionar, y respecto a llevarlo con 2 válvulas, pues es también la primera vez que lo veo, luego sé lo que el vendedor me dijo, pero, no me gustaría tener un problema por no ponerle las otras dos válvulas. Gracias amigo, en cualquier caso me ha servido tu punto de vista, así como el de cualquier otro que me aporte su experiencia. Gracias !!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo