Comunidad Bugera

childblues
#457 por childblues el 11/05/2017
Graciass gente!! Ahora a disfrutarlo entonces ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Menenddeath
#458 por Menenddeath el 18/05/2017
Hola,tengo un combo 6260 infinium desde hace unos 3 años aproximadamente que nunca me había dado un problema,hoy tras estar tocando una media hora lo apague y al poco lo volvi a encender,sorpresa mia al ver que el led de power no ilumina pero las válvulas si,le doy al stand by y el led tampoco ilumina y las válvulas se empiezan a poner azules pero no suena nada,inmediatamente lo apago por miedo a joder las válvulas,pruebo varias veces y persiste el problema,mi pregunta es, a alguien le ha pasado o sabe de que puede venir derivado?
un saludo y gracias
Subir
SAMCRO
#459 por SAMCRO el 16/06/2017
Buenas estoy pensando en cojer un Bugera V55 Infinium (combo) y me da miedo que sea demasiado duro para lo que quiero tocar que es pop,rock, blues, pop-rock, algo de ac/dc, led zeppelin, queen, etc.. y me da miedo comprarmelo y que sea demasiado metalero y no una suave distor, como veis este ampli para blues y algo mas?
Subir
SAMCRO
#460 por SAMCRO el 16/06/2017
Cual es la diferencia entre el Bugera V55 Infinium (combo) y el Bugera V22 Infinium (combo), la potencia (W) no? El sonido es el mismo? Cual me recomendais para tocar en casa o en directos microfoneando?
Subir
juan carlos sanchez
#461 por juan carlos sanchez el 17/06/2017
#459 yo creo que te vale perfectamente. El canal limpio es una pasada y te dará mucho juego con pedales y en cuanto al sucio 3/4 de lo mismo es una saturación muy vintage algo oscurilla. No es un high gain desde luego y por tanto seteandolo bien te servirá sin duda.

#460 eso es los watios. El 55 tiene mas potencia. También las válvulas que lleva en la etapa. El 22 lleva el84 y el 55 lleva 6l6.
Ya es cuestión de gustos. Son válvulas diferentes y por tanto el sonido varía también.
El 55 para casa no es muy recomendable por su potencia sin embargo el 22 te dará mas juego aunque también es mucho para casa te permitirá exprimirlo mejor y no quedarte sordo.
Ya tendrás que decidirlo tu. Si dices que para casa y en directo microfoneado me lo pones más fácil. Blanco y en botella.
Yo tengo el 22 y te puedo decir que en casa con pedales no lo puedo pasar del 2, 3 con lo cual y nunca lo he probado, imagino que tocando con una banda y con batería calculo que entre el 5 y el 7 de volumen teniendo un 30% de margen seria suficiente. eso si tocando musica no muy bestia.

En cualquier caso siempre tendrás la opción en ambos de añadirle otra pantalla y de esta forma ganar aun mas en sonoridad.
Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
Bunbury35
#462 por Bunbury35 el 18/06/2017
#460

Yo toco en casa y en directos (microfoneando o no,depende de la sala) con un Bugera G20 Infinium y un Valvestate v100 de pantalla. Para el estilo de música que buscas te lo recomiendo ampliamente, yo toco Pop, Rock,incluso un poquito de Hard Rock y Blues y suena de maravilla,le va como anillo al dedo. Encantadisimo.

En cuanto a volumenes, siendo de 20w en casa no lo subo del 3.Aun así suena muy bien

En local de ensayo a un 6 ya peta de narices. En concierto,al estar microfoneado, al 50% y te sobra. Así que imagina 55w....

Saludos
Subir
Bunbury35
#463 por Bunbury35 el 26/06/2017
Comentaros que he cambiado las válvulas de potencia de mi Bugera G20 Infinium por unas TAD, se me fastidió una (dos horas antes de un concierto...grrr) y he aprovechado para cambiarlas.

Ha sido un buenísimo cambio, ahora suena con más matices, le noto mejor sonido, más rockero!...100% recomendado.

También he aprovechado para hacer fotos del interior y de la placa. Si alguien tiene curiosidad que lo diga y las cuelgo.

Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#464 por juan carlos sanchez el 27/06/2017
Y como lo hiciste?
Con el ampli apagado, quitar y poner?
Luego Enciendes, parpadean los led del infinium y ya esta, a funcionar....
O hiciste algo mas.
Saludos
Tienes que buscar alguna referencia en las válvulas originales para poner otras iguales pero de otra marca, o vale con que se sean, ejemplo EL84?
Subir
Bunbury35
#465 por Bunbury35 el 27/06/2017
#464

Desenchufas todo.Quitas tornillos laterales y de abajo que sujetan la placa al chasis.

Sacas la placa.Quitas el enganche de las válvulas,quitas válvulas,pones nuevas (ojo con la posición del borne central de las válvulas de potencia....). Montas, enciendes el ampli y lo dejas 5 minutos hasta que caliente,activas stand by y a correr. En total 15 minutos.

Con respecto a la referencia de las válvulas, siendo el sistema Infinium sólo tienes que preocuparte de que sean EL34 en mi caso.Hay variaciones, EL34A, EL34B, en mi caso todas eran compatibles (mira el manual de tu cabezal). Si no es un sistema autoajustable,ya habría que mirar más cosas y normalmente es mejor que lo monte un técnico,a no ser que tu sepas hacer un ajuste de bias.

Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#466 por juan carlos sanchez el 27/06/2017
Ok muchas gracias. Es que yo tengo el v22 infinium y por saberlo cuando se las cambie.
Es decir 5 minutos encendido en stand by y luego lo quitas y a sonar.
Me imagino que lo de la posición de las válvulas tienen unas patillas y solamente entraran de una forma, es decir que no se les puede dar la vuelta al tener una sola posición de anclaje.
Subir
Bunbury35
#467 por Bunbury35 el 27/06/2017
#466

Correcto,puede que no entre,pero en el intento puedes joder una patilla o el zócalo al apretar y no sería la primera vez que pasa

Es un proceso tan sencillo que puede que enganche. "¿Cómo sonarán las Mesa Boogie que eran 20€ mas cara?"...xDDD

Saludos
Subir
juan carlos sanchez
#468 por juan carlos sanchez el 27/06/2017
Yo antes tenia un valvestate y a lo ultimo tenia 3 o 4 válvulas con la que probé y si que notaba algunos matices. Se que no tiene nada que ver porque era un valvulita que llevaba en el previo por tanto imagino que en tu g20 que lleva mas habrás notado una diferencia sustancial.
Yo en mi v22 las que lleva que son las originales me suena muy bien, cuando casquen ya sera otra historia y encima con las tropecientas marcas, modelos y variedades que hay... No se. Miedo me da, jajaja..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo