Comunidad Bugera

ferthunder
#577 por ferthunder el 29/11/2018
#576 Para la salida a pantalla necesitas un cable de carga. Puede ser un cable paralelo de altavoces. La diferencia con el cable de guitarra es que el de guitarra tiene una sección en el positivo pensada para enviar la señal de las pastillas al ampli, apenas unos microvoltios, mientras que la corriente que va del ampli al altavoz es mucho mayor, por eso necesitas hilos de mayor sección.

En cuanto a las otras dudas no conozco tu modelo de ampli, pero en general todos los amplis de válvulas necesitan estar conectados a un altavoz o de lo contrario se fríen, a no ser que tu ampli esté diseñado para trabajar sin carga de alguna manera.
Subir
Lucas
#578 por Lucas el 29/11/2018
Gracias ferthunder!! Lo que me acabas de decir me plantea un aguda más... Para la salida de emulación de cabina necesito también un cable de carga?? Porque a la tarjeta normalmente le meto un micro, sería suficiente con un cable Jack de guitarra??

Y por el resto... Si nadie me confirma lo contrario, me parece que lo de tocar en casa se va a descartar...


Saludos!!
Subir
ferthunder
#579 por ferthunder el 29/11/2018
Lucas escribió:
Para la salida de emulación de cabina necesito también un cable de carga??


Entiendo que para eso no hace falta cable de carga, porque lo vas a mandar a la tarjeta supongo que es la señal del previo, no la corriente eléctrica que va a mover los altavoces.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#580 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/11/2018
Vamos a ver si la gente más experta te contesta.
Yo entiendo que el cable, para la salida de emulación, debe ser del tipo "instrumento".

Según leo en el manual;

"El interruptor STANDBY anula la salida del
amplificador, pero sin apagar las válvulas de potencia."


Esto creo que se refiere al "calentamiento" de las válvulas.
Cuando está en standby ¿hace falta que esté conectada la pantalla? creo que no, pero no te fíes. Consulta a alguien más experto.

Cuando está en stanby, la salida de emulación funciona.

"La toma EMULATED DI OUT permite la conexión
directa a una entrada de nivel de línea para la
grabación de la señal o su conexión a una mesa de
mezclas de directo. La señal emula el sonido de un
recinto 1x12 ó 4x12, seleccionable por medio del botón
adyacente. Esta salida funciona incluso cuando el
amplificador esté en standby y es independiente de los
controles de volumen máster y Tone Cut"


Saludos
Subir
Lucas
#581 por Lucas el 29/11/2018
Gracias por las respuestas!!

La lógica me dice que valdría un cable de instrumento, ahora sólo me falta saber si el cabezal, estando en standby y sin enchufar a pantalla, se estropea o se me puede fundir la válvula... Alguien que lo sepa seguro por aquí??

Un saludo!!
Subir
Lucas
#582 por Lucas el 29/11/2018
Gracias por las respuestas!!

La lógica me dice que valdría un cable de instrumento, ahora sólo me falta saber si el cabezal, estando en standby y sin enchufar a pantalla, se estropea o se me puede fundir la válvula... Alguien que lo sepa seguro por aquí??

Un saludo!!
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#583 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/11/2018
Un usuario pidió información sobre el G5 y le contestaron:

"Thank you for contacting us. You can use the emulated output without a speaker connected to the amplifier output whilst the amplifier is in stand by mode and this not damage the amplifier. This applies to both the G5 and G20.

Hope this helps.


Kind regards,

John Matthews
Technical Support, Care Prosumer Division
MUSIC Group Research UK Limited"


Es muy posible que el t50 funcione igual.
Te sugiero que envíes un correo a los de Bugera y ya nos dices lo que te contestan.

Saludos
Subir
Lucas
#584 por Lucas el 30/11/2018
Gracias por los comentarios!!

He estado buscando en Google pero no encuentro el correo de bugera... Alguien lo sabe por casualidad??


Buen finde!!
Subir
Lucas
#585 por Lucas el 14/12/2018
Si hay alguien interesado en el tema, leí hace un par de días en un post que las válvulas se joden si no hay pantalla sólo cuando tocas. Si la tienes en standby no se joden, e incluso sin das el standby pero tienes el volumen de la guitarra bajado, no pasa nada. El problema es que al producir sonido, al pasar este por la válvula de potencia, si no sale a la pantalla con la resistencia que debe tener se fríen las válvulas.


Saludos.
Subir
ivanito
#586 por ivanito el 22/12/2018
hola a todos , tengo un bugera 6262 infinium, mi pregunta es , se pueden mezclar las valvulas de potencia? es decir instalar 6l6 y el34 a la vez? hay algun problema de daño o algo asi? se que el infnium rectifica el bias ,pero no estoy seguro de que pase algo malo,
segunda pregunta , en las valvulas de preamp del 6262 vienen marcados como 12ax7 a,b,c ..eso que significa, ustedes disculparan soy nuevo en esto de los amps a valvulas,es mi primer cabezal y especialmente mi primer bugera, espero alguien me oriente

saludos
Subir
vedaabierta
#587 por vedaabierta el 22/12/2018
Puedes poner lo que quieras 5881,6l6,el34,6550,etc...en la posición que quieras otra cosa es lo que consigas, yo he tenido un 6260 infinium un par de meses con 2 el34(en los extremos) y 2 6l6(en el centro) , porque tocaba cambiar y no había en stock, en el caso del 6260 el cambio es bastante notable porque aparecen frecuencias medias que no hay con las 6l6,poniendo solo 1 diferente el sonido es nefasto, suena como a distorsión de cruce.
Si usas solo el34 en mi experiencia es imprescindible instalar el control resonance que llevan los peavey ya que lo bajos a volumen se emborronan bastante más.
Lo de las válvulas de previo a, b o c es el grado de ganancia según bugera a lo que no la haría mucho caso porque las válvulas de bugera son una basura, cualquier 12ax7 barata te va a dar mejor resultado.
Subir
Potam
#588 por Potam el 27/12/2018
Saludos! Hace un tiempo q ando por aqui en silencio, acabo de adquirir en cal tomas un 333xl infinium y cuando lo probé , flipé con el crunch mucho , es el sonido q quiero , da mucha castaña pero a los diez minutos el sonido comienza a enturbiarse, miro los leds de valvulas y se quedan encendidos tres , a veces dos
.... Entonces el stanby parpadea , uf q palo , esta estropeado .
Me pongo en contacto con ellos y me piden un video del fallo , se lo envio ,me envian etiqueta de correos y lo retorné el sabado , dicen q lo examinaran y me enviaran otro , a ver que.... Espero poder tenerlo en mis manos ya y en perfecto estado

Aprovecho para unirme !!
Si aguien sabe porque motivo puede ser este fallo ..... Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo