Comunidad Bugera

mario hosch
#565 por mario hosch el 14/05/2018
Hola como estan? Tengo un Vintage V 22 Infinium y una pedalera Digitech Rp 1000. El tema es que conectandola de la manera mas aconsejada, con el método de los 4 cables, no puedo usar la distorcion ni la reverb del ampli, es esto normal? Yo suponía que al comprar una pedalera con loop de efectos podria usar al 100 % el amplificador
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos
#566 por Carlos el 14/05/2018
#565
Pues se supone que deberia de funcionar. Eso si, supongo que la cadena de sonido en la digitech la tendras bien puesta, compresor, distos y overdrives antes del cab, delays, chorus y reverbs despues del cab.
Yo tengo la RP360XP que no tiene loop de efectos y no puedo probarlo, pero deberia de ser asi.
Por ejemplo este preset:
2b3168298fdaffa0321e07a7ce483-2323958.jpg
Yo le quitaria el modelado de pantalla y pondria en bypass el modelado de cabezal.

Espero te sirva de ayuda.
Subir
vedaabierta
#567 por vedaabierta el 14/05/2018
Yo tengo un gsp1101 que es mas o menos lo mismo en formato rack.
Has mirado si la opcion preamp de la pedalera esta en externo en lugar de simulacion?y el tipo de loop en serie?
la reverb si va como en el 6260 esta antes del loop del ampli asi que cuando uses preamps de modelado la reverb del ampli no funciona,pero la de la rp1000 le da pal pelo,asi que no le veo problema.
Subir
mario hosch
#568 por mario hosch el 14/05/2018
Gracias!!! solucionado. no había tenido en cuenta el botón "Amp Loop" Ahora ya funciona. Les agradezco mucho por la ayuda!!!
Subir
1
wholejack
#569 por wholejack el 26/07/2018
hola compañeros, tengo un bugera v55 infinium, despues de dos años se me ha encendido un piloto en la parte de atras que indica cambio de valvulas,he cambiado la valvula por otra 6l6 y me sigue encendiendo el mismo piloto, tengo entendido, que en estos amplificadores no hace falta ajustar el bias, incluso puedes poner valvulas diferentes EL34,5881 etc... incluso mezclarlas, hay alguien que se haya visto en el caso.
gracias.
Subir
vedaabierta
#570 por vedaabierta el 26/07/2018
El ampli suena con las valvulas viejas y/o con la nueva?te has fijado si al levantar el standby la valvula que te marca como averiada o la otra se ponen al rojo?no se si sera tu caso pero tambien me he encontrado con algun caso en el que el infinium esta cableado alreves y marca averia en la valvula contraria.
Subir
wholejack
#571 por wholejack el 27/07/2018
Puede ser que estén al revés, cambié la que me marcaba el piloto, y cuando empecé a tocar esa parecía estar bien pero la otra se puso de un color azul, miraré de cambiar las dos.
Gracias
Subir
Cabronito
#572 por Cabronito el 06/10/2018
Hola , acabo de comprar un cabezal bugera infinium v22
El cual conectado a una pantalla bugera ts212 turbosound me da un sonido limpio que he de decir que me encanta ,

cuando paso al crunch he de decir que clipea un poco suena poco definido y desbocado , he oído que cambiando las válvulas el sonido mejora notablemente , ya que las que trae de casa son chinas de baja calidad que válvulas me recomendáis?

He oído hablar muy bien de las TAD pero no soy experto y me pierdo con lo de V1,V2... Sería de gran ayuda algún consejillo , muchas gracias
Subir
toni diaz
#573 por toni diaz el 06/10/2018
Sin saber que sonido o estilo buscas es difícil decantarse por una u otra válvula, pero en términos generales las 12ax7 Mullard son muy buenas, con un tono dulce y buena ganancia, las JJ ecc83-S inciden en los medios agudos, graves no muy pronunciados y bastante ganancia.
Buenas para amplisFender.
Mi recomendación para tono, En V1- JJ 12AY7 https://www.banzaimusic.com/12AY7-JJ.html .
Válvula equilibrada, menos ganancia que la 12ax7 y más techo limpio y sensibilidad al toque.
V2- esta es la encargada de la saturación. Mullard 12ax7 https://www.banzaimusic.com/12ax7-mullard.html tonazo en todas las frecuencias buena ganancia. Esta es la que montaban los mejores Marshall de los 60 y 70.
V3- se llama válvula inversora, su trabajo es dividir la señal en dos y mandarla a la etapa de potencia (no aburro con explicaciones técnicas).
Mullard 12ax7 emparejada https://www.banzaimusic.com/12ax7-mullard-matched-balanced.html es la misma que la V2- pero las dos partes que conforman la válvula son exactamente iguales, muy necesario para el trabajo que tiene que hacer.
Las válvulas de potencia influyen mucho menos en la calidad del sonido y la verdad que las Shuguang que lleva no son malas, yo no las cambiaría.
Esta es solo mi opinión basada en la experiencia y trabajo como técnico,
Subir
2
Cabronito
#574 por Cabronito el 07/10/2018
#573 pues millones de gracias , hace unos meses me decidí a dar el cambio de lo digital a lo analógico ,

ya ves con lo que está de moda todo lo contrario , pero mi oído me pedía un cambio hacia este mundo que no deja de sorprenderme !!

Voy a tener muy en cuenta tus sugerencias , con decirte que voy a probar esa configuración ya que soy nuevo en esto y veo que tú tienes una experiencia bastante amplia , ya os contaré los resultados

Gracias por tu tiempo compañero!
Subir
ivanito
#575 por ivanito el 22/11/2018
Hola a todos

pues yo andaba en busca de un buen amp valvular, que no fuera tan costoso,pero bueno desde hace años habia conocido buguera,pues bien hace 6 meses me compre el cabezal 6262 120w y suena tremendo, hasta ahora no he tenido problema alguno con el, eso si, cambié las valvulas,ya que las que trae de stock no me gustaron para nada, le puse unas j.j. en pre y potencia y hasta el momento me encanta, claro no he cambiado todas las válvulas (son 10!! en total y mi bolsillo aun no se repone de la compra) solo cambie 2 en potencia y 4 en preamp, el cambio fue brutal, ese sonido era el que quería para mi guitarra,lamentablemente por la potencia del amp no lo he podido probar a todo lo que da, pero ,espero hacerlo pronto con mi banda, el fx y el reverb están excelentes, debo decir que uso pudo pedal individual (no me gustan las pedaleras de efectos) , hasta ahora estoy satisfecho con la compra que hice, a pesar de tener mis dudas ya que había una mala reputación por las fallas así que me arriesgué y por ahora estoy bien.
Subir
Lucas
#576 por Lucas el 29/11/2018
Buenas!! Me acabo de pillar un bugera t50 infium y... Tengo un par de dudas:

1. Dice el manual que para la salida a pantalla o a tarjeta (emula cabina de 1 o 4 conos) necesitas un cable de altavoz, y específica que no es el mismo que de guitarra... Qué diferencia hay??

2. Me gustaría tocar en casa pero las paredes son de papel de fumar... Y los vecinos me matarían jejeje... Se pueden conectar unos auriculares a la salida de emulación de pantalla?? Tengo también un equipo de audio de 120w de dos satélites y subwoofer, se puede enchufar aquí con esta salida?? En el dibujo sólo pone una tarjeta de sonido y un ordenador que supongo que son un ejemplo, ya que entiendo que podría ir conectado a la mesa, pero... Si puedo hacerlo así podría tocar en casa y no sólo en el local.

3. Vi advertencias de algunos cabezales que sólo se pueden encender siempre que estén conectados a una pantalla o se pueden estropear... Esto es obligatorio?? Es decir, si voy a grabar con la tarjeta de sonido, tengo que tenerlo también enchufado a la pantalla?? Tengo entendido que algunos modelos, si se enchufan a la tarjeta a través de la emulación de pantalla, la salida a pantalla deja de sonar directamente... Por lo que no sé si se estropearía al enchufar sólo a la salida de emulación...


De antemano, muchas gracias por la respuesta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo