Comunidad Bugera

desterrao
#685 por desterrao el 19/03/2019
#684
Gracias por responder. Claro, el selector lo cambiaría a 4Ohm.
En cuanto a la potencia, habría algún problema ? Entiendo que a 8 Ohm entrega 22W, pero en éste caso, a 4 Ohm entregaría tambien 22W?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#686 por Tonyguitar el 19/03/2019
Si pones el selector en 4 ohm dará la misma potencia, pues el selector te cambia a un bobinado secundario de menos espiras, así, en el primario se refleja la misma impedancia que antes con el de 8 ohm.
Subir
desterrao
#687 por desterrao el 19/03/2019
Muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#688 por Tonyguitar el 19/03/2019
Claro, es eso que te digo, tienes que pensar que si tu a un ampli de valvulas le pones un altavoz de 4 ohm en el selector de 4 ohm o le pones un altavoz de 8 ohm en el selector de 8 ohm, la valvula y el bobinado primario del transformador de salida estaran trabajando en las mismas condiciones exactamente, mismo consumo, potencia, corriente etc, todo, de hecho no van a saber si has puesto el altavoz de 4 ohm en su salida de 4 ohm o si pusiste el de 8 en la salida de 8.


La impedancia que cargas en la salida refleja la impedancia al primario, esta en el primario mas o menos debe ser de unos 5k para que todo funcione como debe, si tu por ejemplo cargas al secundario en la salida de 4 ohm un altavoz de 8 ohm ya rompes la regla por que aumenta la impedancia del primario a unos 12k mas o menos, baja el rendimiento de watios que entrega el ampli y aumenta la tension en el primario del transformador pudiendo ir produciendo posibles arcos electricos que acaban dañando el primario y enviando parte de la corriente que circula por este al chasis del transformador y a la toma de tierra, acostumbraros con los amplis de valvulas a tenerlos conectados siempre a la toma de tierra correctamente de la red, si esto llega a pasar os podeis cagar en el diferencial de vuestra casa las veces que querais que no os va a saltar ni de coña en este caso, los diferenciales las derivaciones en los secundarios de los transformadores se las pasan por la punta de la picha.
Subir
juanjocordoba
#689 por juanjocordoba el 16/04/2019
Hola, buenas tardes, Tengo un bugera v22 infiniun desde hace 2 años y suena de lujo y tiene las valvulas de casa. Alguno las ha cambiado con ese tiempo? son dos años con dos ensayos de tres horas a la semana, Otra cosa, se me hace inutil el conmutador del booster ya que te tienes que acercar al ampli y dejar de tocar para activarlo. Hay un post de como ponerlo con un interruptor en el pedal, pero hay que modificar la electronica. Habia pensado con un rele, puentear los contactos del conmutador y activar dicho rele desde el pedal , poniendo un cable paralelo y una alimentacion para el rele, Conoceis a alguien que lo tenga asi? Gracias-
Subir
juan carlos sanchez
#690 por juan carlos sanchez el 16/04/2019
Busca por aquí, creo que hay una review de este ampli en el que hace algunas modificaciones y una de ellas es lo que tu dices.
Le saca un pulsador al mismo pedal Que trae para activar desactivar el booster.
En cuanto a lo de las válvulas, estas como yo que aún sigo conservando las originales.

Imagino que serán quitar y poner. Las del previo tal cual y las de potencia lo mismo.
Luego le das al standbye, parpadearan Los leds hasta que regule el bias, enciendes y a correr.
No creo que tenga más historia la cosa, o al menos eso es lo que yo Deduzco.
Otra cosa serán las válvulas que le pongas, ahí si que estoy muy perdido.
Haber si alguien te puede o nos puede aconsejar al respecto.
Dicen que si que cambia el tono con una buenas válvulas.
Subir
juanjocordoba
#691 por juanjocordoba el 19/04/2019
graciasssss
Subir
Jlad Glass
#692 por Jlad Glass el 20/04/2019
Acabo de adquirir un V22 HD infinium vintage head. El swicht del conmutador "clean" y "gain", no se queda prendido como el switch del conmutador del "boost".
¿Es porque es asi o es un fallo del ampli ?.
Lo digo porque tener que poner en marcha la maquinaria de devolución por algo así me parece tremendo.
En un primer momento pensé.que como incorpora un footswitch para cambiar de canal limpio a gain y a reverb, ambos botones conmutadores no tendrian por qué ser iguales, es decir, que los dos se quedaran prendidos al pulsarlos.
Por favor, si alguien tiene un ampli igual y me echara un cable informandome al respecto, se lo agradeceria.
Subir
Potam
#693 por Potam el 20/04/2019
Yo tengo el v55 y tambien es asi , tranquilo es normal
Subir
Jlad Glass
#694 por Jlad Glass el 20/04/2019
Gracias Potam. :saludo2:
Subir
erikstring
#695 por erikstring el 22/04/2019
#487

Hola compañero, ¿cómo puedo domar un 1960 para tocar en casa? ¿Con qué atenuador?

Gracias
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#696 por Prudencio Gomez Caballero el 01/07/2019
Hola a tod@s...pues yo acabo de entrar en la comunidad bugera con un G20. Después de leer lo que no está escrito me decidí por este cabezal. Buscaba un sonido moderno, intentando no sacrificar demasiado lo clásico y la verdad es que he dado en el clavo. Vengo de tener un Peavey Classic 30, que a pesar de que me ha dado y me sigue dando dolores de cabeza (en cuanto a lo electrónico), sacaba un buen sonido vintage, para blues y rock...sinceramente he acabado hasta los c****** de él y quería comprar otro. La sorpresa ha sido gratísima.
Estética muy cuidada, sólido, bonito, elegante y no parece hecho con materiales cutres (al menos por fuera), por dentro habrá que ver...potes de calidad, interruptores, jacks, el tolex bastante bien, asa de cuero, esquineras y ribetes...todo la verdad muy guapo....
y ahora vamos a lo importante...el sonido...lo estoy usando con una pantalla diy con cono V30, he probado con pastillas simples de una strato y humbuckers de una yamaha revstar.
Los limpios son estupendos, a pesar de que no tiene ecualizador para ese canal, con los potes de la guitarra, las distintas posiciones y el pote de tono del propio ampli se pueden sacar sonidazos limpios espectaculares. En comparación con mi PC30, me gustan más estos. Más limpios y cristalinos. El techo de limpio es bastante alto, lo tendré que probar en ensayos y bolos para poder hablar con más propiedad.
El canal sucio ya es otra cosa. Suena bastante bien y con el pote de gain se le pueden sacar bastante sonidos, desde cruch ligero hasta hi gain (quizás no como otros amplis hechos más a posta para eso) pero para mis necesidades va sobrado. Con la strato cuando subo el gain empiezan los ruidos, pero ese es un mal de estas pastillas y si quiero tocar géneros más cañeros para eso están las dobles que no meten casi nada de ruido y puedo llegar a tope con el gain.
Con los pedales también se lleva bastante bien, de hecho con un plexitone de carl martin puedes obtener distorsiones muy, pero que muy guapas. Cortantes y cañeras a tope. El fuzz también se lo traga de maravilla. Delay y reverb tienen que ir por el loop si no se quiere liar la bola parda.
En conclusión, para un día que lo tengo es que estoy encantado con este ampli y no me arrepiento para nada de haberlo comprado. Lo iba a tener un mes de prueba y luego ver qué hacía con él, pero después de esta cata me parece que se va a quedar en casa durante mucho tiempo...Muy buen trabajo Bugera!!! Por 249 euros es una opción estupenda
Un saludo y espero haber ayudado a aquellos, que como yo, están indecisos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo