Comunidad Bugera

Tonyguitar
#673 por Tonyguitar el 16/03/2019
Camilo Soto escribió:
Solo para confirmar. La última 12ax7 no pasa la prueba del palito. A ver que solución me dan.


¿le das golpes y suena? cambiala por otra 12ax7 o una ecc83.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#674 por toni diaz el 16/03/2019
Aprovecha y cambias todas las de previo, son muy malas
Subir
Camilo Soto
#675 por Camilo Soto el 16/03/2019
#673 #674 Efectivamente. No me quedará otra opción. Por cierto. Entiendo que lo recomendable es cambiar todas... Pero, jo***, no me hace p*** gracia meter ahora pasta encima cuando lo acabo de comprar (viernes llegó). Yo sabía a qué me arriesgaba al comprar pero los alemanes tendrán que saber a qué se arriesgan al vender.
Veremos qué responden y ya veré qué hago yo.
Por cierto. El ampli sonar me gusta cómo suena. Todo hay que decirlo.
Reitero mi agredecimiento a todos por el interés y a vedaabierta especialmente por sacarme las dudas tan rápido. Siempre me quedará su apaño temporal.
Subir
vedaabierta
#676 por vedaabierta el 16/03/2019
Solo por comprobar que no hay nada a parte de esa válvula cambia la primera por la última y repite la prueba.
Subir
1
Camilo Soto
#677 por Camilo Soto el 16/03/2019
#676 Lo haré.
Subir
juan carlos sanchez
#678 por juan carlos sanchez el 16/03/2019
Cuando te refieres a cambiar la primera por la última, sería cambiar de posición las válvulas 1 y 3 del previo, es decir las 12ax7. Las pequeñas
No?
Subir
Tonyguitar
#679 por Tonyguitar el 17/03/2019
Si no quieres gastarte ahora dinero, compra una 12ax7 o una Ecc83 y cambiarla por la, que te falla.

Las otras puedes cambiarlas más adelante cuando puedas o veas que te fallen.

Yo compré un fame y me paso lo mismo, al poco de tenerlo fallo una valvula del preamp, es eso que dice el compañero, les ponen unas válvulas muy malas.
Subir
Camilo Soto
#680 por Camilo Soto el 17/03/2019
#679 TonyGT-Ibiza y resto de la Comunidad. ¿Es la opción de cambiar una sola válvula 12ax7 posible sin repercutir en la eficiencia y durabilidad del Bugera V22 infnium?
No es que dude de tu propuesta Tony. Es que mi madre siempre me dijo que si no sabía algo preguntara y en mi caso la ignorancia no tiene límites.
#678 Yo entiendo que es así. La primera asumo la más cercana a las El 84 y la tercera la más alejada. La que me falla justamente.
Subir
Tonyguitar
#681 por Tonyguitar el 17/03/2019
No pasa nada, esas válvulas es sacar una y meter otra igual, no tiene historia. Esto es algo muy básico, lo hace cualquiera y lo sabe casi todo el mundo, no es algo de expertos.

Las el84 si es push pull ya es otra cosa, ahí podría hacer falta hacer un ajuste.
Subir
1
vedaabierta
#682 por vedaabierta el 17/03/2019
Desconozco la disposición concreta de las válvulas de ese ampli, pero siguiendo la lógica de casi todos los del mercado, v1 es la más alejada de las el84 y v3 la más cercana. En todos los modelos infinium se pueden cambiar las el84 sin ajustar nada e incluso sin emparejar ya que el ajuste es independiente y automático.
Lo de cambiarlas uno mismo o tirar de garantía es cosa de cada uno, pero las 12ax7 bugera es imperativo quitarlas, en mi 6260 hasta que no las cambie no me di cuenta que la mitad de las modificaciones que le había hecho no eran necesarias. Y hablamos de cambiarlas por unas jj baratijas 9€ la unidad.
En cuanto a las de potencia ahora mismo hay otras prioridades en las que gastar la pasta pero lo he probado con unas 5881 sovtek con 16 años de uso (si 16 años) que le he cambiado al dsl100 y la diferencia es increíble.
Subir
desterrao
#683 por desterrao el 19/03/2019
Buenas a todos !!!
Tengo un V22 y estoy contento con él. Ningún problema. ünicamente cambio de válvulas por unas TAD.
Ahora, mi pregunta es la siguiente: Tengo la posibilidad de hacerme con un altavoz Jensen, en concreto éste https://www.thomann.de/es/jensen_jch_12704.htm, que entrega 70W a 4Ohm. Como sabreis, el altavoz turbosound original que trae, entrega tambien 70W pero a 8 Ohm. Como el ampli tiene selector de impedancias a 4,8 y 16 Ohm, supongo que no habría problema...... o si ??
Perdonad mi ignorancia y gracias de antemano. Un saludo a todos.
Subir
hecnaca
#684 por hecnaca el 19/03/2019
No, no habrá problema. Simplemente cambia el selector
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo