Comunidad Bugera

hecnaca
#697 por hecnaca el 01/07/2019
Yo tengo el bugera g5 y por el canal limpio casi todos los pedales plexi se los traga que da gusto. Luego ya suenan unos mejor que otros pero eso ya es cada pedal. Y llevo probado unos 10-15
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#698 por juan carlos sanchez el 12/07/2019
Hola chicos
Que os parece esta review de nuestro queridísimo Bugera V55 infinium.
Yo tengo un V22 infinium, estoy contentísimo con el, pero esta review la verdad me ha dado que pensar.
Si tenéis tiempo, verla y comentáis que os parece.
Saludos.

https://youtu.be/2NeIRDEoTzA
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#699 por Prudencio Gomez Caballero el 13/07/2019
Hola Juan Carlos. Interesante este enlace qué propones y la verdad es que no sé si los modelos "G" tienen la misma construcción de placa que los modelos "V". Si es así espero estar dentro del porcentaje de los que tienen el ampli 10 años sin problemas. En muchas ocasiones oímos o experimentamos que lo barato al final sale caro...pero es un riesgo que corremos los que tenemos un presupuesto limitado...así que crucemos los dedos, aunque no para tocar... jajajaja
Subir
1
juan carlos sanchez
#700 por juan carlos sanchez el 13/07/2019
Estoy contigo, si señor. Yo el mío va para 3 años y si bien lo uso poco y en casa, de momento me va perfectamente incluso con las válvulas de serie.
Creo que tambien influirá tanto el uso como la forma de como lo uses.
Subir
speto76
#701 por speto76 el 05/08/2019
Hola !

Tengo en casa un bugera trirec , y estoy encantado , sobre todo desde cuando le he puesto en la potencia dos EL34 Brunettis que tenia por casa , ha mejorado mucho.

Se que las valves deben ir emparejadas , el caso es que tengo por casa una Ruby 6L6GC STR , y no me atrevo a cambiarla por una de stcok simplemente...

Supongo que deberia hacerme con otra Ruby igual. O el sistema infinium tambien permite hacer este cambio ??.. sabeis algo ?

Gracias !
Subir
juan carlos sanchez
#702 por juan carlos sanchez el 05/08/2019
El sistema infinium hasta donde yo se te deja poner válvulas que no estén emparejadas, eso sí como las que trae.
Por tanto si tú ampli monta EL- 34 imagino que las que pongas deberán ser EL- 34 también.
Subir
Uncle Matt
#703 por Uncle Matt el 05/08/2019
#702

Yo tengo dudas con eso... compre hace poco un T50 aquí en el foro y estoy encantado con el. Solo uso el canal limpio con pedales

El ampli viene con EL34, pero en internet hay mucha gente que dice que mejora con 6L6GC... así que me queda la duda si el sistema este te deja usar otras válvulas...

Mi compañero de grupo tiene un bugera, creo que un 333XL y me suena que tiene un interruptor para cambiar de EL34 a 6L6
Subir
juan carlos sanchez
#704 por juan carlos sanchez el 05/08/2019
En los zócalos de las válvulas llevará unos pines de conexion.
Cada tipo de válvula tiene un número de pines según de qué tipo sean y por tanto solo te admitira el tipo de válvulas de origen.
Subir
speto76
#705 por speto76 el 05/08/2019
Ahora mismo tengo dos bugera 6L6 y dos Brunettis EL34 ... a la vez.

Pero esa era la duda , si se pueden poner no parejas. Aunque sea 6L6 , no se si me explico.
Subir
toni diaz
#706 por toni diaz el 05/08/2019
Para estas cosas están los manuales de usuario.
Efectivamente el 333 normal viene de serie con EL34 y el XL con 6L6, pero la gracia del infinium es que auto regula el bias, por lo que puedes poner cualquiera de las dos valvulas. Pero si pones 2 en vez de 4 tienes que dividir también la impedancia de los altavoces. Ejemp. (Salida 16 Ohms > alt 8 Ohms)
Archivos adjuntos ( para descargar)
40494-qsg.pdf
Subir
toni diaz
#707 por toni diaz el 05/08/2019
#704 compi hay infinidad de válvulas con los mismos pines. Unas equivalentes y otras no.
En este caso se llaman zocalos octales, y valen para EL34, 6L6, series KT, y otras muchas.
#705 no es recomendable usar 2 tipos diferentes de válvulas, el sistema no va a comprender la diferencia y ajustará la tensión negativa para uno de ellos, pudiendo provocar una avería en la etapa de salida o quemando válvula.
Subir
speto76
#708 por speto76 el 05/08/2019
Gracias Toni entonces ire a por otra Ruby y quitare las brunettis. O me Ire a por dos JJ o T Sol EL34....vamos a ver.

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo