Comunidad Bugera

speto76
#709 por speto76 el 05/08/2019
Aunque leyendo las instrucciones del Trirec , parece algo ambiguo :

"puede mezclar libremente cualquier combinación de válvulas con base en EL34/6550 y 6L6/5881"

¿?

lo ves aún peligroso
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#710 por toni diaz el 05/08/2019
Si correcto, el trirec puedes sin problema
Subir
speto76
#711 por speto76 el 05/08/2019
gracias por despejar la duda, entonces volviendo al origen de la pregunta , le puedo colocar esa 6L6 Ruby y quitar una bugera,..?

quedaria

Bugera 6L6 Ruby 6L6 y dos EL34,

Es todo capricho y ver si hay diferencias sonoras , gracias!!!
Subir
juan carlos sanchez
#712 por juan carlos sanchez el 05/08/2019
Ah, vale. Ignoraba ese detalle.
Es decir que a mi v22 infinium que lleva EL84 podría ponerle EL34 o 6L6 siempre que no las mezcle?
Subir
toni diaz
#713 por toni diaz el 05/08/2019
#712 jeje no hombre, el zócalo del V22 es noval.
Osea el mismo que las 12ax7. Puedes sustituirlas por las EL804 que es igual pero de menor potencia y rompe antes, 6p14p, válvula rusa muy buena y alguna otra que ahora no recuerdo
Subir
juan carlos sanchez
#714 por juan carlos sanchez el 05/08/2019
Ok
Voy pillandolo. Es decir que en algunos modelos sí que puedes cambiar el modelo de las válvulas de potencia, pero en otros no.
En mi caso el v22 solo admitiría las EL84.
Es así esto?
Subir
speto76
#715 por speto76 el 07/08/2019
Lo que yo aun nose es si las valvulas deben ir o no emparejadas....no me atrevo a poner al tun tun , sin estar parejas...que decis?
Subir
toni diaz
#716 por toni diaz el 07/08/2019
Si es infinium no hace falta
Subir
Uncle Matt
#717 por Uncle Matt el 09/08/2019
Bueno... pues despues de sopesar si hacer caso al manual, a las indicaciones del fabricante y a este docto foro o a unos desconocidos de internet... pues me he inclinado por los desconocidos de internet... :jajajaja:

En mi T50 Infinium que viene con EL34 (y en el chasis pone EL34) le he puesto unas 6L6GC... y funciona... y suena... muy bien de hecho

No se exactamente la operativa del sistema Infinium y los zocalos que monta, pero aparentemente permite hacer estos disparates

Mi duda es si una valvula distinta puede tener repercusiones en tema eléctrico... para los transformadores o que se yo
Subir
1
the_doctor
#718 por the_doctor el 23/08/2019
Hola chavales

Tengo el T50 desde hace dos años y es una pasada. Lo cambie por un H&k combo que pesaba como un diablo y además había que llevarlo al técnico para el ajuste del BIAS. Con este es abrirlo y cambiarlas.

Hemos dado conciertos de todo tipo con el, tanto festivales como garitos y siempre ha cumplido. Su salida emulada de #12 o 4#12 va decente aunque siempre ponemos por sí acaso micro para tener dos posibilidades en la mezcla. El canal de limpio me encanta y la reverb es de calidad. La distorsión es algo que es a gusto de consumidor. Puedes tener un overdrive sencillo tanto como una distorsión cañera tipo Marshall, Vox.

Acepta pedales sin pestañear y de hecho casi la única distorsión que le metemos es la de un adaptative distorsión de Boss. En cuanto al loop de efectos es claro y sencillo mandar por allí delays etc.


También tuve un ampli de bajo Bugera v300 y aquello era salvaje, en los festivales ,e dejaban among y no tiene nada que envidiarle, lo único que lo cambie por un marcus Miller enano por el peso (por mi grupo que no querían moverlo jaja).

Venga nos venos!
Subir
the_doctor
#719 por the_doctor el 23/08/2019
#717 Se supone que se pueden poner las válvulas que quieras, de todas maneras hablaré con Bugera antes de hacerlo yo también o ya me contarás que tal.

Que modelo exacto compraste? Fue difícil el cambio y abrirlo?
Subir
Uncle Matt
#720 por Uncle Matt el 23/08/2019
#719
El mio es el T50 infinium, asi que nada de ajustes de bias ni similares

Cambiar las valvulas es muy sencillo: quitas los 10 tornillitos que sujetan la "jaula" y te queda super comodo para el cambio.

La idea era usar solo el canal limpio (con pedales) pero despues del cambio de valvulas el canal saturado ha cambiado a mejor una barbaridad.

Con las valvulas originales, el canal limpio es una pasada, pero el saturado me parecía horrible.
De todas maneras eso supongo se debe al cambio de las valvulas de previo: no creo que las de potencia tengan mucha incidencia porque no paso el volumen del 3...

Solo llevan un par de semanas, y no lo he podido probar a volumen "real" pero mi conclusión es que cambiar las de previo puede merecer la pena, pero las de potencia no lo tengo tan claro... Cuestión de gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo