Comunidad Bugera

jocamaki
#721 por jocamaki el 27/09/2019
Buenas compañeros me presento soy Pepe y he adquirido un Bugera 333 Xl y he estado probando lo y es una bestia pero tengo una duda ya que los amplis que he tenido no tenían pedales , los tres de cambio de canal van bien pero el de fx/boost al pulsarlo se va el sonido yo pensaba que era un booster así que no se si es que no va . Si sois tan amables de explicarme el funcionamiento os lo acredeceria . Gracias de antemano y un saludo.
Subir
juan carlos sanchez
#722 por juan carlos sanchez el 27/09/2019
Sin haber probado ese ampli, te diría que pruebes haber si en el frontal del mismo lleva un pequeño botón que pone Booster.
Si es así prueba a pulsarlo.
Posiblemente solo funcione el pedal a modo Booster teniendo pulsado siempre ese botón.
Subir
jocamaki
#723 por jocamaki el 27/09/2019
Buenas gracias Juan de antemano por contestar . No el ampli hace lo mismo tanto lo pulse del pedal como del botón frontal se le va el sonido . Decir que no tengo nada conectado en el fx por si sirve de ayuda.Pero gracias por contestar si alguien save algo más se agradece.

Un saludo
Subir
toni diaz
#724 por toni diaz el 27/09/2019
Ese pulsador activa o desactiva el bucle de efectos, si lo pulsas y no tienes ningún pedal por ahí te abre el circuito. Es correcto lo que te pasa
Subir
jocamaki
#725 por jocamaki el 27/09/2019
Entonces tiene que aver un pedal y estar pulsado y cuando pulsas el del pedal del ampli entra es así Toni. Y muchas gracias.

Un saludo
Subir
toni diaz
#726 por toni diaz el 28/09/2019
Exacto
Subir
1
stevejose
#727 por stevejose el 02/10/2019
#725 Buenas, yo tengo el 333XL infinium y tiene el mismo pedal.

El bosster/fx hace lo siguiente por lo menos en el mio:

Si no hay nada conectado en el Loop, al pulsarlo me sube el volumen, usease, me hace el Booster.

Si hay algo conectado, si pulsas, lo unico que hace es dejar pasar la señal de loop fx.

Saludos
Subir
jocamaki
#728 por jocamaki el 02/10/2019
Buena, gracias stevejose el mio no el mio es el 333 xl normal pero yo pensaba que era eso que si pisabas el pedal hacia de booster . En el mio al pisarlo se le va el sonido haver si alguien que lo tenga me lo aclara . Gracias por responder.

Un saludo
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#729 por Prudencio Gomez Caballero el 04/10/2019
Hola compañer@s. Yo tengo el cabezal de bugera G20 y quería preguntar una cosa. Un experimento que quiero hacer, pero antes de liarla prefiero informarme. Aparte del G20 tengo un yamaha thr10 del cual algunos sonidos son buenísimos y me molaría sacarlos por la pantalla conectada al g20. Entonces la cosa es podría hacer salir por G20 el sonido del thr10 conectándolo por el bucle de efectos? Osea hacer como si el thr10 fuera un pedal?
Hay que decir que el thr10 tiene la entrada de línea para la guitarra y la salida que tendría que utilizar sería el output que lleva para headphones.
Gracias
Subir
juan carlos sanchez
#730 por juan carlos sanchez el 04/10/2019
Hola prudencio
En principio y mientras esperamos a que algún compañero te resuelva tus dudas en plan más técnico, yo te diría que podrías probar desde la salida de auriculares de tu thr10 sacar un cable al return del loop de efectos del G20.
De esta forma te saltarias el previo del G20 y sonarias con el th10 más la etapa de potencia de válvulas del G20.
Eso sí, los controles o potes del G20 no funcionarían. Salvo el de la reverb y el volumen máster.
No le des mucha caña y observa cómo funciona la cosa.
Sería como si conectarás al loop un pedal tipo previo.
Suerte y precaución.
Un saludo.
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#731 por Prudencio Gomez Caballero el 05/10/2019
juan carlos sanchez escribió:
De esta forma te saltarias el previo del G20 y sonarias con el th10 más la etapa de potencia de válvulas del G20.


Hola Juan Carlos, muchas gracias...lo probaré y os comento por aquí. pero justamente a eso me refería. con esto supongo que hay ventajas e inconvenientes...pierdes todo el pre del g20, pero por otro lado, si todo sale bien y la calidad de sonido es aceptable, ganas en que re-amplificas el thr10 y sus efectos...

ya os diré algo
Subir
Prudencio Gomez Caballero
#732 por Prudencio Gomez Caballero el 06/10/2019
Hola compañer@s, pues lo he probado, lo de pasar el thr10 por el bucle de efectos del g20 y la verdad es que no me ha gustado mucho...mete como un ruido de fondo, que mientras que estás tocando tampoco es que se note mucho, pero se nota...y cuando dejas de tocar entonces ya olvídate de este invento...así que por el momento lo de reamplificar el trh20 a través del bucle de efectos, por lo menos con el g20 no va bien...mi gozo en un pozo...

por otro lado, un comentario para los que tengan este ampli, el bugera g20, cuando apagáis el ampli, y si se está en absoluto silencio, yo escucho como un tintineo, supongo que de las válvulas, esto es normal?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo