Comunidad Bugera

Marcelo
#829 por Marcelo el 29/10/2019
Buenas, aprovecho para dejaros por aquí la respuesta que me ha dado Bugera esta mañana a propósito de las dudas que tenía con la impedancia de la pantalla que podría conectar a un V5 Infiniti.
La pregunta que les he hecho, ha sido que si podía conectar una pantalla de 8 Ohmnios a ese ampli, que tiene una salida que indica “mínimum 4 ohmnios”
Han contestado rápidisimo. Espera que sirva a alguien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
52B45AD0-602D-43AB-821A-E1635B940697.jpeg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.Casal
#830 por J.Casal el 02/11/2019
Hoola muy buenas:

Pues yo paso por aquí, antes nada para agradecer todo lo que se aprende por aquí...
Yo también tengo un G5 infinium; así que en breve, para evitar males futuros, desmontare mi placa y le pondré unos disipadores a esos transistores para ir evitando calentamientos innecesarios, También es probable, que modifique el mueble, y quite la tapa frontal, para poner una rejilla que deje respirar todo ahi dentro...

También os quiero comentar eso que comentan en varios foros, lo de poner un pedal de ecualización en el loop del cabezal, y la verdad es que da una alegría al equipo bastante grande, así se pueden quitan un montón de brillos ,sobre todo en el canal limpio, que de otra forma es imposible... Os aconsejo que si tenéis algún pedal de estos por casa lo probéis,,,

Un saludo a tod@s....
Subir
1
Ave
#831 por Ave el 02/11/2019
#830
Que brillos?

Las válvulas que trae de serie... van bien? o se nota cuando se cambian

Saludos!
Subir
J.Casal
#832 por J.Casal el 03/11/2019
hola:
Yo lo tengo desde hace poco tiempo, y de momento las válvulas que trae aun no se las he cambiado... ni se las cambiaré hasta que fallen, no suenan mal pero seguro que con otras válvulas cambiara.. En concreto el mio, empieza a sonar bien y a dar todo de si, cuando llevas 20 minutos tocando... vas notando como va cambiando su timbre.

Lo de poner un ecualizador en el loop, es por que este cabezal, para el canal limpio solo trae un pot de tono,,, por lo que el sonido es un poco limitado, y al poder ecualizar, le puedes quitar un sonido mucho más a tu propio gusto, yo le metí un chinorris de caline que cuestan sobre los 25 €, y el cambio de sonido es bestial, para mi gusto lo puedo llevar a donde yo quiero.

Este cabezal es de 5w y yo lo tengo con el atenuador a 1w, para tocar en casa me da más que de sobra.
y yo estoy contento con el. pero ya digo, al mio le voy a meter mano para hacer un par de mods, para evitar males futuros...

un saludo
Subir
1
Ave
#833 por Ave el 03/11/2019
Pues ves contándonos así vemos todos las mejoras.
Saludo
Subir
1
Luis Miguel
#834 por Luis Miguel el 03/11/2019
Buenas, a ver si alguien me resuelve una duda. Tengo un V55 al que le meto una Boss GT 100 por el return del loop de efectos, con lo cual solo aprovecho la etapa de potencia y no el previo del ampli.
Lo que ocurre es que entonces no actua ningun control del ampli, entiendo que se anulasen los del previo, pero es que no va ni el master, con lo cual no me puedo regular el volumen mas que desde la pedalera.
Es normal ? Y si es asi, se puede hacer alguna modificacion para que actue.
Gracias
Subir
1
stevejose
#835 por stevejose el 04/11/2019
#834 Es raro, Yo utilizo una BOSS GT-1000 solo por el return del 333XL infinium, y todo los controles de la etapa de potencia (Master, Presence y Reverb) me funcionan.

Mirando por la web, parece ser que el FX Loop de este ampli funciona de la manera como comentas que a mi me parece raro.
Subir
Monesvol
#836 por Monesvol el 04/11/2019
#834

No hay nada raro ahí.
A ver si soy capaz describir como entiendo que funciona el amplificador.

La señal de la guitarra entra en el previo del ampli. En el previo se elige el canal, se procesa la señal, ganancia, stack de tono y llega el master volumen que controla cuánta señal le llega a la etapa de potencia.
El bucle de efectos en todos los amplis que he probado, son en serie y están colocados inmediatamente después del volumen master. Si se interrumpe la cadena y no se conecta nada por el send, y solo se conecta una pedalera multiefectos o un previo diferente por el return del amplificador, todo el previo del amplificador deja de funcionar. Incluido el volumen master. El volumen debería controlarse desde el nuevo previo o pedalera.

Puede que haya diseños diferentes. No lo sé.
Subir
stevejose
#837 por stevejose el 04/11/2019
#836 Como comentas, " se desconecta el previo" No la etapa de potencia.

Mi FX Loop (y el de muchos) funciona como comento, si conecto la pedalera al return, el control de la etapa de potencia funciona.

Me extraña que el FX Loop vaya despues de un Master de etapa, no tiene logica.
Subir
Monesvol
#838 por Monesvol el 04/11/2019
Yo no he dicho que el volumen master esté en la etapa. Estaría al final del previo y antes del send.

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/04/entendiendo-nuestro-amplfiicador.html

En esta otra página hay un ejemplo con gráfico de un koch.

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/05/buscando-valvulas-para-el-koch.html
Subir
stevejose
#839 por stevejose el 04/11/2019
Os adjunto el esquema del V55 y del V55HD y como se puede observar el Master va antes del FX Loop, cosa que no veo logica que no puedas tener control de volumen de la Etapa de potencia, en este caso solo tienes control sobre la "Presencia".

Cosa que como se puede ver en el esquema del 333xl y de casi todos los cabezales, el FX loop va antes de todo el control de la Etapa de Potencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bugera-V55-Schematic.pdf
V55 HD.pdf
Schematic Diagram Bugera 333 xl.pdf
Subir
Monesvol
#840 por Monesvol el 04/11/2019
https://www.guitarristas.info/foros/loop-efectos/197190

No sé porqué dices que no tiene lógica.

La etapa de potencia amplifica la señal que le llega. La cantidad de señal que llega se controla al final del previo.

No dudo que haya amplificadores que tengan el volumen master en la etapa. No tengo ni p. idea de electrónica. En este caso la señal del previo sería máxima y la función del master sería recortarla. No sé.

No me hagas mucho caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo