Comunidad Bugera

newarna
#805 por newarna el 23/10/2019
Saludos de nuevo..... el Domingo noche no aguantaba y me puse a desmontar el circuito del chasis pa verlo por debajo... la verdad es que se hace en un tris. El lunes un rato estuve mirando un poco por debajo, y todo parecía bien excepto un poco de refrito debajo de dos mosfet.... mientras empecé a dibujarme un esquema de las pistas para comparar con el BS h5 porque la verdad es que me perdía, con una lupa y las gafas se ve todo mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0.jpg
1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
newarna
#806 por newarna el 23/10/2019
limpié la fritura con Kh7 y un hisopo, y apareció una minigrieta desde un mosfet a una pista. Solo se veía con la lupa. Creo que el liquidillo de la fritura se deslizó por ella e hizo de conductor...cortocircuitando. No es seguro, pero creo que es factible..

Así que he pedido mosfet, resistencias y disipadores....a ver si suena la flauta.

Mañana o pasado llegarán.

Os pongo el esquema por si veis algo... morado las pistas por arriba y verde discosntinuo por abajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
4.jpg
2.jpg
Subir
toni diaz
#807 por toni diaz el 23/10/2019
Grieta de calentón sip, mide continuidad a ver si se a visto afectada la pista, si es así quita el barniz de la zona afectada y estaba bien
Subir
1
newarna
#808 por newarna el 23/10/2019
#807

la pista a la que llega la grietilla está bien, da continuidad y es gordota... va entre la resistencia R201 de 22k (la quemada) y la R221 de 39k. He rascado la zona de la grieta y he taladrado entre las patillas del mosfet T16, por si la grieta atravesaba los tres agujeros. Creo que voy a dar una pincelada de epoxi 2 comp. a los dos agujerillos y al raspado de la grieta.

A ver si con cambiar la R201 basta, y el mosfet no ha petado. esta jodido soldar ahí con las patas tan juntas.

Y la R176 de 10k está ligeramente oscurecida, pero da la lectura perfecta.....

a ver que pasa....

Y si rula, le meteré al mosfet un disipador capao para que no roce la placa, y haré unos minitaladros a la carcasa y al mueble para que ventile algo la zona.... si rula....
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.jpg
6.jpg
Subir
Ave
#809 por Ave el 23/10/2019
Estás hecho un artista.
Si funciona te envío 3l mío...😁
Subir
1
newarna
#810 por newarna el 23/10/2019
#809

:D :D

ok... he pedido chirimbolos de sobra... :risa:
Subir
Ave
#811 por Ave el 23/10/2019
😁
Subir
litlle00
#812 por litlle00 el 23/10/2019
Saludos newarna. Yo también soy propietario de un G5 averiado con los mismo síntomas que el tuyo.El ampli enciende, no da errores de las lucecitas, las válvulas se encienden y por la salida emulada y cascos todo ok pero si lo conecto a la pantalla no se oye nada. Conté mi caso en el hilo del G5 y en este mismo hilo hace ya 1 año mas o menos. Como yo no tengo conocimiento tan avanzados como para desmontar un ampli a válvulas lo lleve a un técnico. Me dijo que todos los componentes estaban ok y que en su opinión el fallo estaba en el sistema INFINIUM ( creo que se llamaba así). Es el sistema regula automáticamente el Bias de las válvulas. La válvula del previo estaba bien regulada por eso funciona con los cascos pero la válvula de potencia no trabajaba en los valores óptimos y por eso no se calienta y por ende no suena con pantalla. Aquí lo tengo para tocar en casa con los cascos y para grabar alguna cosa. También decirte que me puse en contacto con servicio técnico oficial y su respuesta fue deleznable. Me salia más caro el chequeo que el propio ampli y sin garantías de solucionar el problema. Una vergüenza. A la espera de ver como evoluciona tu tema y a ver si veo un poco de luz en asunto. Y como dice el compañero Ave, si lo arreglas me pongo a la cola para enviarte el mio xDD saludos!!
Subir
1
newarna
#813 por newarna el 23/10/2019
#812

Parece que los problemas vienen alrededor de la válvula de potencia.....como en el mío....

Yo no tengo ni zorra idea de electrónica, pero es relativamente sencillo abrirlo y analizar donde está el problema sobre todo si ves algo chamuscado. Te recomiendo que desmontes el cacharro (desenchufado días antes), cuesta 10 minutos (es muy facil una vez quitados los potes) y echa un ojo.... si es cambiar una resistencia me atrevo, pero poco más... si son los transistores mosfet, con mi soldador de cabeza gorda, no me atrevería ni en el mío...

Si funciona cuando le cambie la R201, será la ostia....

Abrelo, pon fotos y vemos entre todos si es eso.... o fusibles internos....

En cualquier caso, en lo que pueda ayudar... sin problemas
Subir
vedaabierta
#814 por vedaabierta el 23/10/2019
Pues, por lo que he podido ver en las fotos que has ido subiendo, la zona que está camuscada es el phase splitter y las resistencias te deberían dar 220ohms cada una aún puestas en el circuito, si hay una abierta o quemada debería sonar mal pero debería de sonar.
Que mosfets han utilizado?
Deberías tener por ahí cerca un transistor con un par de diodos entr base y emisor, que es candidato a fallo también.
Subir
1
newarna
#815 por newarna el 23/10/2019
#814

Las dos resistencias (la quemada y la de al lado) no dan valor ninguno, medidas en la placa. la de 39k y la de 10k si que dan su valor....

Los mosfet son stp9nk60V o algo así... de 600v y 7A

He encontrado de 500V y 8 A.

Hay cerca un par de diodos de los chiquitillos entre los pines 3 y 8 de la 12bh7
Subir
Ave
#816 por Ave el 23/10/2019
Pues si todo es provocado por calor lo mismo veo de montarle un ventilador de pc que saque aire.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo