Comunidad Bugera

newarna
#781 por newarna el 17/10/2019
#780

Mañana pruebo.... pero ese par de hembras están absolutamente vírgenes. no he usado el loop jamás..

Se me ha ocurrido (despues de ver videos de trafos) sacar el jack triple del trafo de salida (que por cierto tiene uno doble para los 2 cables de salida al altavoz...(lógico ) y otro triple a fuerza-rojo, y dos marron y negro que deberían ir a la válvula de potencia y no sé a donde mas...) la cosa es que rojo a negro y rojo a marrón dan lecturas muy distintas en Ohmios...

sin el puto esquema...es todo un suponer!

Graaaaaacias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vedaabierta
#782 por vedaabierta el 17/10/2019
Si no recuerdo mal ese ampli también tiene una entrada de línea al lado del loop de efectos que también es candidata a quedarse abierta, mete la guitarra directa por ahí a ver si suena.
Subir
1
Ave
#783 por Ave el 17/10/2019
Pa poner un puente en el loop pon los pedales...😁
Lo de la entrada de línea no debiera ser, pero bueno, por probar...
Subir
1
newarna
#784 por newarna el 19/10/2019
Me parece que ya se lo que es.

Buscando y requetebuscando el circuito del G5 sin resultados, empecé a buscar amplis similares, de 5 w con una ecc83 y una 12bh7.... et voila!. El blackst ht5 de hace años es clavaico, y en foros americanos reportaban no pocas veces el mismo problema que tiene mi G5. Esta semana no puedo andar por casa desmontando otra vez el puto chisme... pero el finde que viene me pongo a ello. El circuito en sí no es el mismo pero casi (a simple vista).... parece que "con la caló" se crea un puente en el mosfet y peta una resistencia....

http://www.blackstaramps.com/forum/viewtopic.php?f=32&t=2135&sid=6267625e63d87d9553d419c17f908d83
Subir
toni diaz
#785 por toni diaz el 19/10/2019
MOSFET?
Subir
1
newarna
#786 por newarna el 19/10/2019
#785

Creo que así le llamaban (no tengo NPI de eléctronica, soy de letras puras),,, un chirimbolo con un agujero en medio y tres patillas junto a la resistencia 39

En la segunda pág. del enlace lo explica

El otro día hice fotos con el movil al circuito del g5, no se veía nada... pero hoy ampliando, parece que hay una resistencia marrón ligerísimamente más marrón... así que igual van por ahí los tiros. Voy a tener que sacar tol puto circuito y mirar tambien por debajo....
Subir
Ave
#787 por Ave el 19/10/2019
La R39... Ya nos dices cuál es y dónde está. Si es esa. (Foto de La placa) Puedes poner el esquema del ht5?
Tienes a la gente pendiente...😁
Subir
1
newarna
#788 por newarna el 19/10/2019
#787

Que va, no tengo el jodido esquema del G5. Ha sido imposible encontrarlo....

.... pero por similitud, la resistencia 39 de la que hablan en el Black, me da que es la 201 del bugera....

Ya os contaré el finde que viene (Y si no contesto, es que me ha achicharrado un condensador gordote de esos..) :cry:
Subir
Ave
#789 por Ave el 19/10/2019
Jaja.
Una resistencia quemada se ve bien. Tonos oscuros, no se lee el codigo de colores etc
Subir
1
newarna
#790 por newarna el 19/10/2019
#789

la que está debajo del chirimbolo amarillo de la izda
Archivos adjuntos ( para descargar)
resist.jpg
resist2.jpg
Subir
toni diaz
#791 por toni diaz el 19/10/2019
Es un transistor de potencia, puede ser claro
Subir
1
Ave
#792 por Ave el 19/10/2019
Totalmente muerta. Me juego la Fender.
Yo veo una foto. Tiene que tener los mismos tonos que la de la derecha. Si te fijas en el centro esta mas oscura.Y se ve el codigo de colores bien, no?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo