Comunidad Bugera

newarna
#757 por newarna el 15/10/2019
#756

Esta tarde recupero el polímetro y he comprado jacks nuevos.
Eso que dices de la lucecita me tranquiliza, ésta no se quedaba encendida, y las válvulas están casi nuevas.

No tengo otra pantalla, pero probaré en el altavoz de un laney lc15 que tengo pillando polvo. Lo primero testear el cable viejo que al no ser acodado estaba forzadillo contra la pared y montar uno nuevo....

Me estaba enamorando del cacharrín... a ver si damos con el fallo.

Por cierto.... gracias a todos por echarme una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
newarna
#758 por newarna el 15/10/2019
nada.....

Cable nuevo testeado. pruebo en la pantalla y nada. pruebo en otro altavoz y nada. he probado en ambos altavoces volumenes y cambio de canal y solo "suena" cuando subo a tope el gain y ambos petardean guarramente... la luz del infinium parpadea un poquillo 2 o tres veces pero permanece apagada. La luz amarilla delantera del power permanece encendida (pone en el manual que si parpadea tiene algo mal), y todas las demás luces funcionan bien...



cagontó!
Subir
Uncle Matt
#759 por Uncle Matt el 15/10/2019
Yo probaria a cambiar valvulas... Si tienes repuestos... Puede ser otra cosa pero pinta...tiene pinta de haberse ido una valvula
Subir
1
toni diaz
#760 por toni diaz el 15/10/2019
#758 entiendo que has abierto el ampli y comprobado los fusibles de alta no?
Subir
1
newarna
#761 por newarna el 15/10/2019
#759

La 12bh7 no hay en el pueblo, así que tendré que pedir las 2 fuera....pero primero voy a abrirlo. Al menos no olía a quemado nada

Pero no tenían color raro, y los calentadores de ambas lucían

#760

El fusible de entrada me juego el nabo que no es, pues luce todo... y ayer solté la rejilla trasera y los cuatro tornillos de la base que sujeta el chisme a la carcasa pero aquello ni se movía... y como no tenía mucho tiempo pasé de abrirlo... mañana lo haré...
Subir
toni diaz
#762 por toni diaz el 15/10/2019
Es lo primero antes de comprar nada hombre jeje
Subir
1
Uncle Matt
#763 por Uncle Matt el 15/10/2019
Claro, me refiero a si tienes alguna o te pueden prestar para probar...
Subir
1
newarna
#764 por newarna el 15/10/2019
#763

podría preguntar.... pero las válvulas son tan tiquismiquis....


Acabo de sacar el fusible general que yo descartaba estuviese jodido porque todo lucía (es cerámico el cabrón), y creo que está mal.....

si testeo con el pitidico------> suena

si testeo los ohmios, juntando los bornes ddel polímetro negro en rojo, la lectura es 0.3.... y si testeo el fusible es 1.4------> está jodido casi seguro

Eso no descarta que tenga algo más... mañana fusible nuevo y a rezar


Como sea solo el puto fusible general (que me vuelve loco que séa pues lucen todas las lucecicas y el previo con cascos funciona)... os debo una ronda de cerveza y otra para darme collejas.
Subir
toni diaz
#765 por toni diaz el 15/10/2019
#764 el fusible está bien, es correcta la medida,
Yo sospecho de los fusibles internos, los de la placa. Especialmente los de alta tensión.
No te lo he preguntado antes, pero las válvulas se le enciende el filamento? Osea en color ámbar, o están azules cual pitufo cabreado
Subir
newarna
#766 por newarna el 16/10/2019
#765

a ambas válvulas al encender el ampli, se le encienden en ambar los dos filamentos que hay arriba, creo que el precalentamiento. No hay colores raros ni nada. parecen nuevas.

dentro hay tres fusibles cerámicos

f1 y f2: T2A5H 250 V..............ambos dan al tester 0.3...igual que uniendo las puntas

f3: 200mAL 250V...................da al tester 2.2

no tengo NPI de que circuitos protegen, para seguir buscando... pero a simple vista, no se ven cosas raras, quemazones, barriletes hinchados,,,,,

Mañana más que madrugo, me extraña un huevo que haya fusibles de estos en el pueblo....pero buscaré

Graaaaacias 1000!!!
Subir
toni diaz
#767 por toni diaz el 16/10/2019
Cachis, están correctos, mañana seguimos que a las 5 estamos arriba, la putada es que no encuentro el esquema de este amplificador
Subir
1
newarna
#768 por newarna el 16/10/2019
#767

Hola de nuevo.....
Apostaría que el fusible general y el tres, los que dan más resistencia que 0,3 están jodidos... le he preguntado a un ingeniero amigo y me ha dicho que cuando se rompen adquieren una impedancia elevada para evitar o limitar el paso de corriente...

El esquema del bugera g5 no está en la red... es mas facil encontrar la traducción del códice Voynich al bable...

He encargado recambios de todos los fusibles para ver....

He encontrado el esquema del bugera22, y comparando, creo que el fusible 4 del G5 (t200mA) es el que va a los calentadores de la válvula de potencia 12hb7 .... igual la pido porsia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo