Comunidad Bugera

toni diaz
#769 por toni diaz el 16/10/2019
Un fusible es básicamente un hilo de cobre u otro material metálico que al ser rebasada la intensidad a la que está calculada, se quema, se corta, osea resistencia infinita. Un 1 en cualquier escala del ohmetro digital
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#770 por toni diaz el 16/10/2019
Vamos a ser metódicos y empezar por el final como Dios manda "dijo el ateo".
Prueba 1 conectamos un cable en la entrada sin guitarra, ponemos todos los potenciómetros a tope y pegamos el oído al altavoz. Hay siseo??
Si- descartamos etapa de potencia y nos centramos en el precio.
No- posible fallo del trafo de salida o válvula de idem
Realmente me huele a falta de tensión de alta en una valvula, pero lo vemos en la siguiente prueba
Subir
1
newarna
#771 por newarna el 16/10/2019
#769

Eso pensaba yo....en el pilimetro en el mínimo de unidades de Ohmios (200), punta con punta 00.3 ,el fusible general da 1.4.
Fusibles internos; fusible 1= 00,3, fusible 2=00.3, fusible 3= 02.3....pa volverse loco.

#770

Está to desmontao por casa.... luego pruebo

Gracias....
Subir
Ave
#772 por Ave el 17/10/2019
Hola. Donde estaba el esquema de V22?
Subir
1
stevejose
#773 por stevejose el 17/10/2019
#772 Aqui los tienes
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bugera_V22-Schematic.pdf
Subir
1
Ave
#774 por Ave el 17/10/2019
Gracias.
El pedal del V22 le vale al G5. Deben seruy similares.
Subir
1
newarna
#775 por newarna el 17/10/2019
#772

Lo siento, llego tarde. Algo si se parecen...

#770

Ya puedo... a ver, te cuento:

He cambiado los fusibles ceramicos por fusibles de cristal...así veré si peta alguno.

He hecho la prueba que me has dicho, y efectivamente, el altavoz zumba ligeramente en limpio (hay que pegar la oreja) y en Drive zumba un poco más. Además el infinium no se enciende,con lo que la 12bh7 no parece.

Con el standby abajo (off), por la salida emulada el cacharro suena de puta madre, con los cascos o incluso la pantalla ....No sé si pasa en este caso por la Ecc83
Subir
vedaabierta
#776 por vedaabierta el 17/10/2019
Revisa también ya que lo tienes abierto todos los conectores que tengas en la pcb a ver si alguno flojea.

P. D. La diferencia en ohms que tienes en los fusibles es meramente por contacto con las puntas del polimetro.Mientras pite continuidad como ya te han dicho están bien
Subir
1
vedaabierta
#777 por vedaabierta el 17/10/2019
Por curiosidad, prueba a poner un Jack entre el send y el return. Por si se ha abierto el contacto del return.
Subir
1
newarna
#778 por newarna el 17/10/2019
#776

Conectores están sellados, ambas válvulas lucen, no se ve nada raro ni los trafos huelen

Acabo de comprar nueva y poner una ecc83s GrooveTubes...........y sigue la cosa igual.

Con el standby apagado, por la salida emulafda fenomenal. Por la salida out, la pantalla solo suena y mal con el gain a tope...

creo que voy a encargar una 12bh7 y probar aunque no se encienda la lucecita roja de cammbio, antes de la patada final....
Subir
newarna
#779 por newarna el 17/10/2019
#777

¿Te refieres a puentear el loop de efectos con un cable de conexión entre pedales??
Subir
toni diaz
#780 por toni diaz el 17/10/2019
#779 exacto, eso dice el compañero. A veces la patilla de conmutación de los Jack fallan y se quedan abiertos. Una forma de descartarlo es con un cable entre ellos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo