Comunidad Bugera

vedaabierta
#649 por vedaabierta el 08/03/2019
A eso me refiero, las válvulas sobrepasan su capacidad de disipación y funden hasta el cristal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#650 por Tonyguitar el 08/03/2019
Eso es lo que iva a decir, en los de válvulas si tienes un secundario de por ejemplo 8 ohm y otro de 4 ohm, Conectando cada uno en su secundario tendrás una impedancia reflejada en el primario de por ejemplo 5 o 6k en single ended.

Para push pull vería cada valvula unos 3k desde el primario central, si bajas impedancia de salida, bajas impedancia del primario y toni lo ha descrito perfectamente.
Subir
toni diaz
#651 por toni diaz el 08/03/2019
Y los bugera no vienen sobredimensionados precisamente
Subir
Tonyguitar
#652 por Tonyguitar el 08/03/2019
Tenemos la manía a veces de comparar la salida de transistores de potencia con un trafo de salida. Y no tienen nada que ver.
Subir
toni diaz
#653 por toni diaz el 08/03/2019
Si jeje ya la tuve gorda con gente en tu hilo del 8080 hace tiempo
Subir
1
Tonyguitar
#654 por Tonyguitar el 08/03/2019
Jaja, que movidas hay a veces por este tipo de cosas
Subir
juan carlos sanchez
#655 por juan carlos sanchez el 08/03/2019
Yo me refería a amplificadores de válvulas y en concreto tanto a los Bugera V22 como V55 infiniun.
#646
Subir
Tonyguitar
#656 por Tonyguitar el 08/03/2019
No me hagas tampoco mucho caso por que yo de esto no entiendo mucho, pero mi idea es la siguiente:

Cuando metes una carga de 8 ohmios en una etapa de potencia que la salida es para 4 ohm de transistores, lo que se supone que hace es aumentar la tension en bornas del altavoz y disminuir la corriente que circula por el transistor, con esto haces que los transistores trabajen mas rejalados, mas frios y tambien la potencia entregada a la salida es inferior.


En un ampli de valvulas, lleva por ejemplo varios secundarios aqui lo que le cargas al secundario se refleja en el primario, si tu a una salida de 4 ohm por ejemplo le cargas un altavoz de 4 ohm pues la valvula de potencia por ejemplo en un single ended estara viendo su anodo una impedancia del primario de O,T de 5k.

Si en estas mismas circustancias le cargas un altavoz en esa salida de 4 ohm de 8 ohm, aumentara la impedancia en el primario de O.T, igual se te pone or ejemplo en yoquese, 12k, esto para la valvula hara que trabaje mas fria, pues circulara menos corriente de catodo a anodo, pero aumentara el voltaje en bornas del primario, este aumento de voltaje es lo que toni decia que puede producir arcos electricos y como consecuencia el trafo tiende a derivarse y dar una fuga de corriente al chasis del ampi, de este caso ya me he encontrao yo uno.

Si haces lo contrario, a la salida de un secundario de 8 ohmios metes una carga de 4 ohmios (esto en una etapa de transistores hace circular mas corriente y baja la resistencia de carga a la salida de los transistores de potencia y se queman), en este caso es exactamente igual que en los transistores de potencia, al poner la carga mas baja en el secundario, se va a reflejar una impedancia en el primario menor, por ejemplo 1k, esto hara circular mas corriente por la valvula y la va a freir en poco tiempo.

si te fijas este ultimo caso es exactamente el mismo que con los transistores, en uno fries el transistor por que circulara mas corriente y en el otro fries la valvula por lo mismo.

Pienso que es asi, pero vaya, yo soy un aficionado a esto, no te extrañe que este equivocado, pero mas o menos por ahi van los tiros seguro.
Subir
1
juan carlos sanchez
#657 por juan carlos sanchez el 09/03/2019
Pues nada tio.
Yo ya ves me pille el v22 de 22w y cuando descubrí todo esto me lleve un pequeño chasco.
Incluso les mande un correo a los de Bugera y me respondieron eso de que los 22w los entregaba a 4 ohm.
Este trae uno de 8 ohm con lo cual al tener más resistencia imagino que dará, algún Watio menos de los 22w. ( magino que no le habrán puesto un cono de 4 ohm para que el ampli vaya más desahogado)
En cualquier caso creo que para casa, local con batería o garitos no muy grandes hay de sobra.
Y vamos que según los dibujos del manual si alguna vez le añado por la otra salida que tiene detrás ( por ejemplo) una, pantalla con otro 12" de 8 ohm, pongo el selector de impedancia en 4 ohm, en este caso ya si que tendría esos 22 Watios a pleno rendimiento.
Subir
Tonyguitar
#658 por Tonyguitar el 09/03/2019
en valvulas no es lo mismo, si a ti te dicen que un ampli de valvulas te da 22w a 4 ohm y trae un altavoz de 8 ohm, lo correcto es que el altavoz de 8 ohm estara conectado a un secundario que lleva mas espiras que el de 4 ohm, por ponerte un ejemplo asi para que te hagas una idea como funcina esto, imaginate un trafo de 5k en el primario y dos salidas, una de 4 ohm y otra de 8 ohm:

El primario de 5k lleva por ejemplo 1000 vueltas espiras, y el secundario de 4 ohm por ejemplo lleva 50 espiras, si tu cargas un altavoz de 4 ohm a ese secundario pues la valvula, su anodo va a ver un primario de 5k.

si tu ahora en ese mismo trafo tienes un secundario de 8 ohm, este va a tener 75 espiras, tu cargas un altavoz de 8 ohm a esta conexion y se reflejan en el primario 5k y eso es lo que va a ver el anodo de la valvula que esta conectada a este primario.

Siempre que le pongas una carga de 4 ohm o de 8 o 16 ohm en su secundario correcto se reflejaran en el primario los 5k esos que puse por ejemplo y el amplificador va a dar exactamente los mismos watios.

lo que tienes que entender es que la impedancia del primario de un transformador si por ejemplo es de 5k, te va a bajar si le cargas un altavoz inferior impedancia, si la salida es de 4 ohm y le cargas uno de 8 ohm, pues la impedancia del primario va a subir, esto es asi, hay un hilo donde yo hablaba de la impedancia reflejada, es un tema que me gusta mucho y un forero del cuartito de diyer me lo estuvo explicando:


https://www.guitarristas.info/foros/hazte-transformador-salida-ampli-valvulas-facil/304051

Copio lo que puse en ese mismo hilo:

el trafo de 230v a 6v es para altavoz de 4 ohm, el de 230v a 9v es el de 8 ohm, y el trafo de 230v a 12v es ideal para 16 ohm, esto se sabe sencillamente por que los transformadores single ended, suelen rondar los 5k de impedancia de primario, para impedancias mas elevadas perderemos potencia de salida por el altavoz y si nuestro ampli es de 6w de potencia, pues va a dar menos potencia, entonces hacemos la siguiente formula:

tenemos un trafo de 230v a 6v, lo queremos usar para trafo de salida:
230v/6v=38.3

A este resultado lo elevamos al cuadrado: 38.3 y nos da 14.66 (simbolo de la calculadora de X2 por si hay alguien casi tan burro como yo:D )
Nos sale: 1466 de haber elevado al cuadrado, ahora este valor lo multiplicamos por el altavoz que vamos a conectar en el secundario:

1466 x 8 ohm=11.7k, esta es la resistencia que vera la valvula en el primario, recordemos que debia ser para un single ended de unos 5k, y aqui estara viendo 11.7k, por lo tanto esto aumentara la resistencia al doble del primario y la potencia de salida por el altavoz sera inferior.

Vamos a imaginar un altavoz de 4 ohmios ahora a este mismo altavoz:
1466 x 4 ohm=5k8 de impedancia en el primario, este altavoz es perfecto para el transformador de 6v en el secundario.

Al mismo tiempo con esto podreis entender por que en transistores se puede poner un altavoz de mas ohmios y no pasa nada y aqui no se puede, por que precisamente al aumentar la resistencia de la carga en el secundario, aumenta la impedancia en el primario, al aumentar la impedancia en este, aumenta el voltaje en el y al aumentar el voltaje en el, se pueden producir arcos electricos entre sus espiras, asi de sencillo.

Si hacemos este mismo calculo para un transformador de 230v a 9v veremos que nos salen perfecto para un altavoz de 8 ohm.

por eso digo que el de 230v a 9v es el de 8 ohm, y el trafo de 230v a 12v es ideal para 16 ohm y el de 230v a 6v es perfecto para 8 ohmios, por que un 230v a 6v, 9v o 12v, se pondra el primario en una impedancia perfecta como carga de anodo, un poco por encima de los 5k.

De todos modos yo no creo que haya problema de usar un 230v a 6v con 8 ohmios, no creo que se haya arcos electricos en el primario, pero basicamente esta es la teoria de por que se joden los trafos cuando le metes cargas de mas resistencia de la que soporta el trafo.

Para push pull, normalmente la impedancia reflejada seria entre los extremos del primario (de placa a placa, unos 6k por ejemplo) asi, cada valvula, su anodo veria una impedancia de 3k aproximadament

Subir
1
vedaabierta
#659 por vedaabierta el 09/03/2019
#657
No Le des más vueltas y hazme caso, tu amplificador entrega la misma potencia en cualquier selección de impedancia siempre que se corresponda con lo que conecte.

Lo peor que tiene bugera es que es una mega empresa en la que los que hacen un manual o te atienden no tienen ni p idea de lo que están haciendo, reciben unas especificaciones y a tirar parlante con ello.
Subir
Tonyguitar
#660 por Tonyguitar el 09/03/2019
vedaabierta escribió:
No Le des más vueltas y hazme caso, tu amplificador entrega la misma potencia en cualquier selección de impedancia siempre que se corresponda con lo que conecte.


Mejor y con menos palabras no se podria haber explicado :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo