Eso es lo que iva a decir, en los de válvulas si tienes un secundario de por ejemplo 8 ohm y otro de 4 ohm, Conectando cada uno en su secundario tendrás una impedancia reflejada en el primario de por ejemplo 5 o 6k en single ended.
Para push pull vería cada valvula unos 3k desde el primario central, si bajas impedancia de salida, bajas impedancia del primario y toni lo ha descrito perfectamente.
Responder
Y los bugera no vienen sobredimensionados precisamente
Responder
Tenemos la manía a veces de comparar la salida de transistores de potencia con un trafo de salida. Y no tienen nada que ver.
Responder
Si jeje ya la tuve gorda con gente en tu hilo del 8080 hace tiempo
1
Responder
Jaja, que movidas hay a veces por este tipo de cosas
Responder
Yo me refería a amplificadores de válvulas y en concreto tanto a los Bugera V22 como V55 infiniun.
Responder
No me hagas tampoco mucho caso por que yo de esto no entiendo mucho, pero mi idea es la siguiente:
Cuando metes una carga de 8 ohmios en una etapa de potencia que la salida es para 4 ohm de transistores, lo que se supone que hace es aumentar la tension en bornas del altavoz y disminuir la corriente que circula por el transistor, con esto haces que los transistores trabajen mas rejalados, mas frios y tambien la potencia entregada a la salida es inferior.
En un ampli de valvulas, lleva por ejemplo varios secundarios aqui lo que le cargas al secundario se refleja en el primario, si tu a una salida de 4 ohm por ejemplo le cargas un altavoz de 4 ohm pues la valvula de potencia por ejemplo en un single ended estara viendo su anodo una impedancia del primario de O,T de 5k.
Si en estas mismas circustancias le cargas un altavoz en esa salida de 4 ohm de 8 ohm, aumentara la impedancia en el primario de O.T, igual se te pone or ejemplo en yoquese, 12k, esto para la valvula hara que trabaje mas fria, pues circulara menos corriente de catodo a anodo, pero aumentara el voltaje en bornas del primario, este aumento de voltaje es lo que toni decia que puede producir arcos electricos y como consecuencia el trafo tiende a derivarse y dar una fuga de corriente al chasis del ampi, de este caso ya me he encontrao yo uno.
Si haces lo contrario, a la salida de un secundario de 8 ohmios metes una carga de 4 ohmios (esto en una etapa de transistores hace circular mas corriente y baja la resistencia de carga a la salida de los transistores de potencia y se queman), en este caso es exactamente igual que en los transistores de potencia, al poner la carga mas baja en el secundario, se va a reflejar una impedancia en el primario menor, por ejemplo 1k, esto hara circular mas corriente por la valvula y la va a freir en poco tiempo.
si te fijas este ultimo caso es exactamente el mismo que con los transistores, en uno fries el transistor por que circulara mas corriente y en el otro fries la valvula por lo mismo.
Pienso que es asi, pero vaya, yo soy un aficionado a esto, no te extrañe que este equivocado, pero mas o menos por ahi van los tiros seguro.
1
Responder
Pues nada tio.
Yo ya ves me pille el v22 de 22w y cuando descubrí todo esto me lleve un pequeño chasco.
Incluso les mande un correo a los de Bugera y me respondieron eso de que los 22w los entregaba a 4 ohm.
Este trae uno de 8 ohm con lo cual al tener más resistencia imagino que dará, algún Watio menos de los 22w. ( magino que no le habrán puesto un cono de 4 ohm para que el ampli vaya más desahogado)
En cualquier caso creo que para casa, local con batería o garitos no muy grandes hay de sobra.
Y vamos que según los dibujos del manual si alguna vez le añado por la otra salida que tiene detrás ( por ejemplo) una, pantalla con otro 12" de 8 ohm, pongo el selector de impedancia en 4 ohm, en este caso ya si que tendría esos 22 Watios a pleno rendimiento.
Responder
No Le des más vueltas y hazme caso, tu amplificador entrega la misma potencia en cualquier selección de impedancia siempre que se corresponda con lo que conecte.
Lo peor que tiene bugera es que es una mega empresa en la que los que hacen un manual o te atienden no tienen ni p idea de lo que están haciendo, reciben unas especificaciones y a tirar parlante con ello.
Responder